Informe juguetero 2012

Otro año más y siempre impuntuales ,el departamento de tontería intenta hacer un exhaustivo análisis del panorama juguetero de estas navidades. Intenta, claro, porque cada año los juguetes son más coñazo y menos divertidos. Nuestro material de investigación es principalmente nuestra biblia juguetera particular , el catálogo de El Corte Inglés. ¿Por qué? Pues porque se ha convertido en un clásico de la literatura  por el valor que tiene describir 40 muñecas iguales y que hacen lo mismo: pipí, popó, papá, mamá,… intentando no repetirse ¡Bravo por los redactores! Una curiosidad del catálogo, es que la primera foto que aparece no es de un niño, sino de una mujer que se parece a la princesa Letizia con un señor mayor , y es que las primeras páginas están dedicadas a la marca Eduland, juguetes educativos de 0 a 100 años … ni los juguetes son lo que eran.

Otro año más nos encontramos los mismos juguetes. Los Gormitis siguen siendo muy feos y entre las niñas siguen triunfando las muñecas poligoneras monster high, con tooooodo tipo de accesorios y los típicos juguetes adaptables al personaje de moda del momento, cojín musical, diario secreto, diario monstruosos, bolso, sets de maquillaje, etc. etc…. Y un año más la pequeña mandarina , juguete siniestro donde los haya, sigue utilizando como reclamo comercial que dice sus frases con la voz de «Gisela», pero, ¿alguien se acuerda de Gisela?… era de OT, Gran hermano?, ¿de «El Bus»?..

También ha sido el año de las tabletas para niños, algunas de personajes tipo Hello Kitty, Dora la exploradora,  que conviven con los ya viejunos pseudo portátiles de juguete con mini pantallas de cristal líquido, que parecen y son ya el hermano pobre. Amigos, estamos ante una especie en extinción.

Pues con todo esto hemos hecho un pequeño listado de los juguetes que más nos han llamado la atención ya sea por su nombre, descripción o simplemente porque si.

MANOLO COSQUILLOLO

«Si a Manolo le haces cosquillas cada vez que ríe más y se pone más colorado! Como más cosquillas le hagas más reirá y más colorado se pondrá. ¡No podrás parar de reir!»
Poco más podemos decir del mono Manolo, ya el nombre nos encanta, y luego ves el anuncio de youtube y te mueres. Con ese «A por Manolo» del padre y todos como zombies rodeando al pobre mono entregado a la lujuria. No os lo perdáis.

Imagen de previsualización de YouTube

 

MICKEY MOLÓN

Imagen de previsualización de YouTube

Pues si, es muy molón, pero si, también es muy caro… si os fijáis en el anuncio pone, más de 50 euros. Y sí, tiene razón, Mickey molón vale como el doble. Desgraciadamente no corren tiempos como para molar tanto. Mickey ha molado por encima de nuestras posibilidades.

 PRINCESA CELESTIA

El juguete mega cursi del año, la princesa Celestia de Little Pony. A saber: un pequeño pony rosa, unicornio, con alas brillantes, una tiara y gargantilla de oro y un tatuaje de un solete. ¿Se puede pedir más?, SÍ!!, largas pestañas y pelo de colores para peinar y decorar con flores de colores. El cursímetro está dando valores cercanos al 90%. Sólo si hablara con la voz de Isabel Coixet lo haría más ñoño. Nos encanta.

 BUGGY CHI CHI LOVE


De verdad que el año pasado creíamos que no habría nada más cursi que los chichi loves, y que nada superaría a vestir a un chihuahua cual Monster High School como si todas las niñas fueran Paris Hilton. Pues si, lo han conseguido, se han superado, han creado el carrito de pasear a las mascotas disfrazadas. Horreur. De leopardo rosa, como no podía ser de otra manera. En fin, las protectoras de animales deberían actuar preventivamente porque están incitando con estos juguetes a humillar a las futuras (y presentes) mascotas. No haremos chistes (de nuevo) con el nombre del perrito en cuestión.

SUPERCRUCERO DE BARBIE / CASA DE VACACIONES DE BARBIE

Ésta, ésta! ésta es la culpable de la crisis que tenemos, Mariano! ya ha aparecido, la Barbie si que ha vivido por encima de sus posibilidades. Pero toda su vida además.  Ya sé que lo decimos todos los años pero es que esta tía , menudo tren de vida. Súpercrucero y casaza, y todo eso sin trabajo conocido y estando igual que hace 53 años. Es la Carmen Lomana de las muñecas. A la Barbie no le deshauciaran, no…

PASAPALABRA NUEVA VERSIÓN

Pues si, pasapalabra nueva versión…. ¿y cuál es la novedad? pues que han actualizado la foto de Chrsitian Gálvez con más pelazo si cabe. Cada día que pasa Gálvez tiene más pelo, milagros de la TV, porque cuando estaba en CQC se le auguraba mal futuro capilar, se le clareaba el cartón cosa mala. Pero mira por donde, obró el milagro de la tele como con Jude Law, Travolta, Nicholas Cage, José Bono o el caso más importante (incluso el Vaticano lo está estudiando), Hilario Pino. Pero bueno aquí hemos venido a hablar de juguetes…

 

SMASHA BALLZ


«3 personajes para coleccionar – Ninjaaah, Marzian y Gooba. Dale patadas, golpéalos o tíralos y escúchales hacer ruidos divertidos y graciosos.»

Ufff… lo primero es que son súper feos, y además no conocemos a ninguno de estos seres, pero a lo mejor esos ruidos divertidos y graciosos no son sino gritos y quejidos de dolor… Ponemos en entredicho el valor educativo de este juguete que se basa en dar patadas y golpear a este ser, glups… nos parece un poco el laboratorio de pruebas del típico matón de clase y por experiencia propia , los matones de clase suelen tener mucha imaginación para esos menesteres y no vale la pena incentivarla más. Al año que viene edición especial Gandía Shore.

PELUCHE PUFFLES JUMBO

Uno de los juguetes más feos del año, simplemente es un saco de felpa relleno, con una mata de pelos de colores,… y ya está. Como si fuera una cebolla. Y encima no es barato, 26 euros por esta chorrada tan básica. Hecho seguramente con los retales de los smash ballz, sólo podemos decir que son horrendos. Lo peorcito del año.

ORDENADOR INFANTIL PRINCESA


Otro momentazo cursi del año, extraído directamente de esas páginas del catálogo en que se funden la tinta rosa en la impresión, mucho cuidado a los diabéticos: Un ordenador portátil en el que todo, absolutamente todo, tiene forma de corazón, desde la carcasa hasta los botones pasando por unas piezas talladas con corazones y un compartimento, como no, en forma de corazón. Se comenta que las niñas tras media hora de exposición al juguete, acaban con las pupilas en forma de corazón. Y como no podía ser de otra forma, todo de color rosa. Además tiene una mínima pantalla de cristal líquido, que para ser el de una princesa es un poco cutrón. Quién sabe, igual es el ordenador de la princesa del pueblo.

SPIDERMAN TREPADOR

Ufff… una de las aberraciones del año en cuanto a juguetes de Spiderman, cada año una nueva, cada año una peor. Vale que lo que mola de spiderman es que trepa por las paredes, pero si la técnica no permite hacer un juguete que trepe, pues no se hace y punto. Porque este spiderman más que spiderman parece una lagartija dando vueltas por la pared. La verdad es que es curiso el sistema que han ingeniado para trepar, hace el vacío con la pancha y eso lo mantiene pegado a la pared. Este es el típico juguete bizarro que en 20 años será un incunable por lo casposo que es.

Imagen de previsualización de YouTube

TRIOCEFA

Que asquito de juguete, juguete… porque está en el catálogo, porque vamos, es ingeniería biológica. Se trata de una especie de acuario para los triops. ¿Y qué son los triops?, pues bien los triops son unos bichejos asqueroso, parecidos al Alien en su fase que se enganchan al huésped. Según esta web son la especie más antigua del planeta, tienen alrededor de 220 millones de años en los que no han evolucionado. Con el juego te vienen los huevos y las instrucciones para mezclarlos con agua destilada  y que eclosionen y se desarrollen, y lo que es peor…, pueden llegar a + de 10 cm de largo. En 220 millones de años no han evolucionado, quién sabe si ahora les da por evolucionar y se convierten en grandes monstruos y arrasan con los humanos. Ojalá.

DOCTOR DREADFUL

Ha costado, pero los zombies también han llegado a los juguetes, es cierto que nos hubiera encantado ver la Barbie Zombie que se come a Ken, o que Baby Alive fuera realmente un niño que vuelve a la vida tras ser mordido por su madre, pero de momento nos tenemos que conformar con esto. El juguete zombie en cuestión, es el típico laboratorio de crear tus propias gominolas para niños. Pero esta vez la excusa son los muertos vivientes. Sin duda los zombies venden también entre los niños.

ANGRY BIRDS STAR WARS

Uno de los epic fails del año. La pregunta es…¿ por qué?, no hay ética, no hay valores?, ¿por qué tiene que mezclar angry birds con star wars?, quién está detrás de todo esto, quién es el que concede las licencias de star wars para los juguetes. ¿Un trekkie?, ¿han puesto al Dr. Spock a aprobar los productos con licencia Star Wars?…Pues en esta línea nos encontramos un AT AT , una especie de ruinas de Tattoine y una estrella de la muerte donde poner los gorrinos y tirarles los pájaros con un tirachinas con una empuñadora de sable laser. Herético. Innecesario.
Si la moda esta de «para qué inventar si pongo cualquier cosa bajo una licencia y me forro» evoluciona a «para qué buscar una licencia pudiendo mezclar dos y me forro el doble» estaríamos ante la hecatombe juguetil, con productos de Bob Esponja vestido de los superhéroes Marvel, Trancas y Barrancas yendo al High School Musical o a Pocoyó vestido de Stormtrooper. Ahora que lo pienso… qué mono!

FRUIT NINJA

Otro epic fail del año.Este es el juego de mesa basado, según dicen, en la app del mismo nombre. «Basado» debe ser que le han puesto el mismo nombre, porque es una chorrada que no tiene nada que ver con la app ni cortes espectaculares de fruta en el aire, ni nada, tan sólo un juego de cartas y un montón de frutas de plástico desparramadas por la mesa, en la que según la carta debes darle la vuelta a algunas frutas. Cooooñaaaazoooo… Otra muestra más de que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Imagen de previsualización de YouTube

 NERF ELLITE HAIL FIRE

Y nos despedimos con uno de los nuestros clásicos , con Nerf y su armamento para la milicia Junior. Esta vez con una trastaco automático que alcanza hasta 22m . Y sólo vale 60 eurazos! Según ellos mismos, el arma con más capacidad Ever. Nerf sibilinamente está armando a los niños del mundo con desconocidas intenciones. No tiréis todavía el búnker que os comprasteis para el 21 de Diciembre.

Y poco más, la verdad,  se ve que la industria juguetera ante el posible fin del mundo, no se han esmerado mucho, esperemos que el año que aparezcan mejores y más pimpantes juguetes para seguir comentándolos.

Os dejamos aquí los informes de los años anteriores: 2006, 2007, 2008 ,2009,2010, 2011

Antoinette & Maiquelnait

 

 

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Just desire to say your article is as surprising. The clarity to your post is just cool
and i could think you’re an expert in this subject.
Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to stay up to date with forthcoming post.
Thanks 1,000,000 and please continue the enjoyable work.

Lo dijo web hosting el 22.07.2020 a las 00:11

After study a few of the post on your website currently, and I truly like your method of blogging. I bookmarked it to my book mark site checklist and will certainly be examining back soon. Pls look into my internet site too as well as let me understand what you think.

Lo dijo Ken Decelles el 22.07.2020 a las 20:29

That is very fascinating, You’re a very skilled blogger.
I’ve joined your rss feed and sit up for in search of extra of
your excellent post. Additionally, I’ve shared your web site
in my social networks

Lo dijo free itunes codes generator el 23.07.2020 a las 21:53

Tell your doctor if you are pregnant or plan to become pregnant.It is a modern drug aimed at eliminating problems associated with the violation of potency in men. [url=https://webmedicxxx.com/ ]viagra pill[/url] Cooperation with us has a number of other advantages.Be sure to consult your doctor to calculate the individual dosage.When her career was successful, she began to help close finances.Stop using tamsulosin and call your doctor at once if you have. cialis vs viagra Headache Redness of the face Indigestion A blocked nose Dizziness Nausea Hot flushes.; Wiper cleaning the Wipe cache cache or cache and system section Wipe cache and data complete cleaning of the smartphone ; OEM Unlocker Locker unlock loader lock has not been tested.Like oysters, they contain large amounts of zinc, which is important for testosterone production. canadian pharmacy cialis Viagra is not the only pill that can be used to treat erectile dysfunction, though it is the most commonly prescribed one.Cialis Tadalafil tends to have less common side effects, but again each case is different.Women S Wellness Libido Pill For Women Approved. [url=https://superpillsx.com/ ]what is tramadol prescribed for[/url] Dr Wheate said many men who are unable to obtain a prescription turn to the internet or sex shops to buy the erectile dysfunction medication.In clinical trials, participants were given a series of questionnaires to assess their level of sexual desire and distress around sexual intercourse and the results showed an improvement, although not very high, in both respects. [url=https://superpillsx.com/ ]tramadol dosage for dogs[/url] There are some good ones out there, and there is some pure, unadulterated crap out there.In the 25 years that Viagra has been sold worldwide, less than 100 deaths have been recorded.It was truly remarkable because after years of struggling with this problem, I finally found something that worked.For a good erection you need to overextend yourself, reduce the use of alcohol and cigarettes, be more confident in yourself and your abilities. [url=https://supertadalafil.com/ ]tadalafil cialis[/url] Are Cialis and Viagra safe to use while pregnant and breastfeeding.It also comes in handy as you try to determine if Viagra is right for you.Applications and videos are accepted until June 1, 2020, sending diplomas electronically until June 10. [url=https://xtadalafilx.com/ ]buy tadalafil 20mg price[/url] In the U.S., the drug became available two years later, after an FDA inspection by the U.S. Food and Drug Administration.And there s no guarantee that the products actually contain sildenafil.Don’t leave me, love. https://goodshoprx.com/ – viagra generic

Lo dijo nguldPup el 24.07.2020 a las 17:51

It?s difficult to find experienced people on this subject, yet you seem like you know what you?re speaking about! Thanks

Lo dijo Visit Your URL el 25.07.2020 a las 05:43

It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy.
I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few
interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article.
I wish to read more things about it!

Lo dijo hosting services el 25.07.2020 a las 06:21

I used to be able to find good advice from your blog articles.

Lo dijo website host el 26.07.2020 a las 01:31

It’s great that you are getting thoughts from this article
as well as from our dialogue made at this place.

Lo dijo free steam account generator el 26.07.2020 a las 12:37

Oh my benefits! an impressive short article guy. Thank you Nevertheless I am experiencing problem with ur rss. Don?t know why Incapable to register for it. Exists anyone getting the same rss trouble? Anyone who understands kindly react. Thnkx

Lo dijo click for info el 26.07.2020 a las 20:41

Very nice blog post. I certainly love this website. Keep writing!

Lo dijo jetcost cheap flights el 27.07.2020 a las 14:53

Area on with this article, I genuinely assume this web site requires much more consideration. I?ll probably be once again to review far more, many thanks for that details.

Lo dijo click here. el 28.07.2020 a las 05:04

This actually answered my issue, thanks!

Lo dijo visit their website el 28.07.2020 a las 20:10

constantly i used to read smaller articles which as well
clear their motive, and that is also happening with this post
which I am reading at this time.

Lo dijo cheap flights with jet2.com el 29.07.2020 a las 09:24

There are absolutely a lot of information like that to take into consideration. That is a wonderful point to bring up. I use the ideas over as basic motivation yet clearly there are questions like the one you bring up where the most essential thing will certainly be operating in truthful good faith. I don?t know if best techniques have emerged around things like that, yet I make sure that your task is plainly determined as a level playing field. Both children as well as ladies really feel the effect of simply a moment?s pleasure, for the remainder of their lives.

Lo dijo official website el 30.07.2020 a las 08:24

Love watching movies !

Lo dijo 안전사이트 el 30.07.2020 a las 14:50

Hi there! I just wish to give you a huge thumbs up for the excellent info you have got here on this post.

I am returning to your web site for more soon. adreamoftrains web hosting companies

Lo dijo adreamoftrains best web hosting company el 30.07.2020 a las 16:02

Best view in the town !

Lo dijo 안전놀이터 el 31.07.2020 a las 03:36

I’m very happy to uncover this great site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!!

I definitely liked every part of it and i
also have you book-marked to check out new stuff on your blog.

Lo dijo ticket el 31.07.2020 a las 07:10

Best view in the town !

Lo dijo 안전사이트 el 31.07.2020 a las 18:59

Nice blog post. I find out something a lot more difficult on various blog sites day-to-day. It will constantly be promoting to check out content from other writers and exercise a little something from their shop. I?d prefer to make use of some with the content on my blog whether you don?t mind. Natually I?ll provide you a web link on your internet blog site. Many thanks for sharing.

Lo dijo Homepage el 31.07.2020 a las 21:25

This is the best blog site for any individual that wishes to find out about this topic. You realize a lot its virtually hard to argue with you (not that I in fact would want?HaHa). You certainly placed a brand-new spin on a topic thats been covered for several years. Fantastic stuff, just terrific!

Lo dijo special info el 01.08.2020 a las 16:56

Best view in the town !

Lo dijo 안전토토 el 02.08.2020 a las 03:20

Hiya very nice site!! Man .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I’m satisfied to find a lot of useful information right here within the submit, we need work out extra strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Lo dijo Sylvia el 02.08.2020 a las 07:45

Love watching movies !

Lo dijo 안전카지노 el 02.08.2020 a las 14:33

Best view in the town !

Lo dijo 안전카지노 el 03.08.2020 a las 04:14

It?s difficult to discover knowledgeable individuals on this subject, yet you sound like you understand what you?re speaking about! Many thanks

Lo dijo see this site el 03.08.2020 a las 05:36

I was really delighted to find this web-site. I wished to thanks for your time for this wonderful read!! I most definitely appreciating every little of it as well as I have you bookmarked to check out new stuff you post.

Lo dijo what google did to me el 04.08.2020 a las 10:40

I am usually to blog writing and also i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am mosting likely to bookmark your website as well as maintain looking for brand-new info.

Lo dijo look at here el 05.08.2020 a las 19:05

I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later. Cheers

Lo dijo Albuquerque el 06.08.2020 a las 09:16

Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new updates.

Lo dijo security screens doors el 06.08.2020 a las 13:15

When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Appreciate it!

Lo dijo Crim Safe el 06.08.2020 a las 17:50

Very good post! We will be linking to this particularly great content on our
website. Keep up the great writing.

Lo dijo website hosting services el 06.08.2020 a las 18:37

I was pretty pleased to find this website. I need to to thank you for
ones time due to this wonderful read!! I
definitely appreciated every bit of it and i also have you book-marked to look
at new stuff in your blog.

Lo dijo best web hosting 2020 el 07.08.2020 a las 09:57

I?m pleased, I should state. Truly rarely do I encounter a blog site that?s both educative and enjoyable, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your suggestion is outstanding; the concern is something that inadequate people are talking wisely around. I am extremely happy that I stumbled across this in my search for something connecting to this.

Lo dijo cbd terpsolate online el 07.08.2020 a las 14:47

There are absolutely a great deal of information like that to take into account. That is a terrific point to raise. I provide the ideas above as basic ideas however plainly there are inquiries like the one you raise where one of the most vital point will certainly be working in truthful good faith. I don?t recognize if best techniques have actually arised around things like that, but I make certain that your task is clearly recognized as a fair game. Both kids and also girls really feel the impact of simply a moment?s pleasure, for the remainder of their lives.

Lo dijo lyft cbd edibles 20g – gummy worms el 07.08.2020 a las 18:52

Having read this I thought it was rather enlightening. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!

Lo dijo Go Here el 08.08.2020 a las 17:22

I?d have to get in touch with you right here. Which is not something I usually do! I delight in reviewing a blog post that will certainly make individuals assume. Likewise, thanks for permitting me to comment!

Lo dijo cbd oil for sale in new jersey el 09.08.2020 a las 02:43

extremely great post, i definitely enjoy this site, keep on it

Lo dijo Huey Debona el 10.08.2020 a las 21:55

I?d need to contact you below. Which is not something I usually do! I enjoy checking out an article that will make people think. Also, many thanks for enabling me to comment!

Lo dijo Gene Ebrahim el 11.08.2020 a las 11:20