¿Qué fue de Jorge Sanz?

¿Acaso no habéis pensado alguna vez que Jorge Sanz es el nuevo Joselito, tan grande de pequeño y tan pequeño de mayor? Conquistó a media España con Valentina, lo volvió a hacer con Amantes y de alguna manera (no él, pero sí su película) llegó a los Óscars con Belle époque. Pero, ¿y luego?

Luego siguió haciendo muchas cosas, algunas mejores que otras. Pero poco a poco fue desinflándose, perdiéndose, cayendo en el olvido o lo que es peor aún, estando sólo presente para bromitas acerca de su fracaso (y el de Liberto Rabal). Aquel niño de ojos negros que tanto prometía de pequeño había terminado interpretando a un cuerpo dominado por un extraterrestre en El Inquilino. Sí, ese tipo de cosas que sólo sería capaz de ofrecernos Antena 3.

Pero ahora ha vuelto. A hacer algo bueno, quiero decir. Porque irse no se ha ido nunca.

Jorge Sanz y David Trueba se han cogido de la mano para informarnos, en sólo seis episodios, y mezclando la realidad y la ficción, qué está pasando ahora con Jorge Sanz. Es otra reflexión acerca de los jóvenes treintañeros venidos a menos (aunque Jorge ya haya cumplido los cuarenta). Una miniserie rodada entre Barcelona y Madrid, con cameos de Antonio Resines, Carlos Larrañaga y hasta Juan Manuel de Prada, que nos brinda uno de los mejores momentos de toda la serie.

Creo que por primera vez una serie española me hace reír de esta manera. No en grandes cantidades, que eso Siete Vidas, Aída o hasta la misma Hora Chanante si la consideramos serie ya lo ha conseguido. A lo que me refiero es a un humor inteligente, ácido, e incluso a veces pedante, con esas menciones al HBO style por parte de dos de los mejores personajes de la serie, los productores de su nueva y patética serie. Jorge Sanz da auténtica pena en algunos momentos; dan ganas de meterse en la pantalla para darle una palmadita en la espalda e invitarle a una cerveza. Pero qué va, este mini biopic suyo vuelve a darle cierto honor, vuelve a prometer como cuando era (más) pequeño.

La serie ha sido muchas veces comparada con Curb Your Enthusiasm, de Larry David. Aunque no nos engañemos, Madrid no es L.A. Quizá tenga algo más que ver con It’s Like, You know… protagonizada por la también venida a menos Jennifer Gray, actriz protagonista de Dirty Dancing y posterior protagonista de todo un drama con su rinoplastia.

Imagen de previsualización de YouTube

Como último detalle, Darren Hayman, de Hefner, se encarga de la BSO. BSO de una canción, pero BSO al fin y al cabo. ¿Qué más queréis que os diga? Que si sois de aquellos que sufrís con la vergüenza ajena pero acabáis echandoos unas risas a su costa, esta es vuestra serie de inicio de año. Ya empezó y acabó en Canal +, así que no seré yo quien os diga cómo podéis haceos con ella.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Para el que quiera ver el primer capítulo por megavideo aquí tenéis el enlace:
http://www.megavideo.com/?d=2RGD5FE8

Fantástica crónica, Tecnoyonki, aunque te has quedao corta en los elogios!!!
(y eso que antes NO SOPORTABA a Jorge Sanz)
Un diez para él y para Trueba que con este trabajo ha demostrado que todavía queda un guionista con talento en este país..

Lo dijo Leslandes el 10.01.2011 a las 12:45

por favor! no olvidemos que jorge sanz fue conan el bárbaro….
y si, tiene buena pinta la serie, me has convencido para verla

Lo dijo anyel-o el 11.01.2011 a las 19:35

para muchos de nosotros, después de Conan no hizo nada más, cierto…

le echaré una ojeada, que ya me habia llamado la atención la idea, es curiosa. Gracias!

Lo dijo Franziskano el 11.01.2011 a las 22:02

He visto unos cuantos episodios y estoy enganchado. Altamente recomendable.

Lo dijo Chema el 01.02.2011 a las 00:05

Totalmente de acuerdo. Altamente recomendable. ¡Gracias por la recomendación!

Lo dijo Sr. Crus el 01.02.2011 a las 22:35