Definitivamente el Greenspace no es una sala de conciertos, es un almacén de vieja maquinaria reconvertido en sala sin la más mínima inversión. Una estafa, vamos.
Y eso que Yann Tiersen y su banda suenan bien y se esfuerzan en que así sea.
Con todo, ofrecieron un espectáculo de postrock sinfónico, tanto por su gusto por el ruidismo y la experimentación, como por su virtuosismo, más que interesante.
Un aquelarre de cuerdas frotadas, pinzadas y rasgadas, con sentido y contención, para canciones en forma de esbozo, resueltas en largos desarrollos y apoteósicos climax. Una fórmula algo repetitiva, pero efectiva como pocas. Reina la distorsión apocalíptica, artesanal y peligrosamente cercana a la pose resultona, que abdica hacia sonidos mínimos y sensibles hasta volver en sí. Todo ello sobrecargado de efectos de todo tipo y curiosos artefactos: un destornillador eléctrico tipo pistola, funcionando sobre las pastillas de la guitarra, no es más que un ejemplo.
No faltó ese violín mágico, que suena como quince violines rabiosos a la vez, y protagoniza los mejores momentos del espectáculo, ni ese acordeón vertiginoso, marca de la casa, de aires festivos pero inquietantes, o el pianillo minúsculo y encantador, armoniosamente desafinado.
En definitiva, un gran concierto, pero muy deslucido por una sala frustrante para cualquiera que desee sonar bien.
El público, perroflautismo light, universitario y salpicado de kale borroka local, mucho más interesado en bailar alrededor del fuego que por disfrutar de experimentos raros, sólo vibró con violines y acordeones. O eso, o que la sombra de “Amelie” es alargada.
Quizá por eso no dejaron de hablar y hablar en toda la noche. Y eso, unido al bajo volumen de sonido, molesta.
joder no sé lo que pasa con el greenSpace que a la peña le da por ponerse a charrar como si fuera un mercado, ya consiguieron en su día que Antony acortara su concierto y se pirara… igual es por la mal acústica que invita a la tertulia. Pero vaya tela! esa gente o no paga o son imbéciles y van a figurar.
que bueno lo de kale borroka local, ji,ji…
Lo dijo Antoinette el 02.03.2007 a las 10:43