…y cartel del FIB 2011 cerrado

Pues nada, hoy vía twitter han dado a conocer las últimas confirmaciones para el FIB 2011. Finalmente el grupo grande que debía cerrar el jueves no se ha podido concretar por lo que queda en su parte alta como lo conocíamos.
En la nueva tanda (20 nombres), hay un poco de todo, grupos clásicos, grupos nacionales, internacionales, electrónica y dj’s de pop que actuarán en el escenario FIBClub.

Por la parte alta, los nombres más destacados serían los de Undertones, Pigbag y Russian Red.
The Undertones engrosarán el apartado de bandas “clásicas” del cartel. Son una banda de punk – new wave formados a medidados de los 70 en Irlanda del Norte. Se separaron en los 80 y a finales de los 90 volvieron con nuevo cantante. Su mayor éxito es el archiversionado “Teenage Kiks
Imagen de previsualización de YouTube

Pigbag? Quién son Pigbag? Ponte el video de youtube y dirás: ah, esto es de estos?
Imagen de previsualización de YouTube

Y Russian Red, qué queda por decir de ella? Con su segundo disco ha dado el salto de calidad necesario para consolidarla como una de las realidades del país, y ya puestos, para lanzarla internacionalmente.
Imagen de previsualización de YouTube

En la electrónica los nombres más destacados son los británicos Roska featuring Jamie George y Fake Blood, el americano Derrick Carter y la dj de la BBC6 Mary Anne Hobbs. Del UK Funky del primero al techno más “festivo” del seguno, pasando por el house cargado de soul del de Chicago, y acabando en el mix de nuevas tendencias de la electrónica británica que suele pinchar la asídua al Sónar Mary Anne Hobbs en sus sesiones.
A estos dj’s hay que sumar el electro de Gesaffelstein y las capas de samplers lanzadas en directo por Star Slinger.
Imagen de previsualización de YouTube

En el apartado nacional, se añaden al cartel nombres como Los Ginkas (pop con toques de twee y de surf desde Pamplona) y los Eterno (nuevo proyecto de Fino Oyonarte y Cristina Plaza de Clovis haciendo música instrumental, desde el kraut hasta el sonido indie americano de los 90), junto con la ganadora del Proyecto Demo, Jane Joyd. También Aldo Linares, que hará doblete pinchando y presentando en directo lo que será su primer disco.

Asímismo provenientes de un concurso de bandas noveles llega el trío británico The Spires, ganadores del Fast Track to Benicàssim.
Imagen de previsualización de YouTube

Y en cuanto a dj’s de pop programados en el escenario pequeño, sumamos a Aldo y a Amable a nombres como Chris Geddes (Belle & Sebastian) Dj Set, Guille Milkyway Dj , Rojiblanco (Radio 3), Sunta Templeton (XFM), Ramón Noguera + Optigan 1 (Mondo Sonoro DJ´s) y Gasteiz Gang.

Dentro del recinto falta por darse a conocer la programación de la pista Jack Daniel´s (dj’s, showcases y conciertos acústicos) y la Silent Disco.

Aparte de esto, se ha dado a conocer también la programación musical que se dará en el Cine de Verano al lado del cámping Villacamp, durante los días previos al festival. Grupos españoles para abrir boca en el cámping de pago, aunque todo el mundo con pulsera tendrá acceso a los mismos. De entre ellos destacamos a Soledad Vélez, Hyperpotamus, Luis Brea, Lula o Caballo Trípode.

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...