X Aniversario Alababarada

Imagen de previsualización de YouTube

Como ya anunciamos por activa y por pasiva, el viernes 27 de Noviembre alababarada celebró su décimo aniversario en esto de las webs. Y lo hicimos a lo grande instaurando los premios anuales Azulito, cenando, bebiendo, repasando la trayectoria de la web y disfrutando con el concierto y las sesiones hasta las tantas.
Gracias a todos por haber venido, y esperemos que podamos celebrarlo más años, y vosotros que los veais. A ver qué nos inventamos la próxima vez.

CENA

Mientras nos comíamos los postres, Franziskano y el Papi hicieron el brindis de honor, y copa de cava en mano, brnidamos por los 10 años pasados y por los que vendrán.

brindis.jpg

Como en cualquier cumpleaños que se precie, se apagaron las luces, cantamos “Cumpleaños Feliz” al estilo alababarada (cumple,cumple), apareció la tarta y soplamos las 10 velas 10 a la primera. Y luego, al buche!

tarta
tarta

Tras el sorteo de merchandising oficial de alababarada (tres broches en fieltro made in spain, conmemorativos del aniversario, más un poster del memorable cartel made in Antoñita “Yes we dance”), el Sr. Crus nos contó la historia de alababarada, una historia de superación a base de sufrimientos, esfuerzos y mucha cerveza.

Historia de alababarada

PREMIOS

Imagen de previsualización de YouTube

PREMIOS AZULITO 2009

Los I Premios Azulito se entregaron a continuación. Conducidos por Acid Queen, ayudado por la sin par azafata Elvira Gaynor, se repasaron los nominados y entregaron los premios a los ganadores. Ganadores elegidos, además, por un elitista jurado:

Dr. Richard Slim. Catedrático de continuidad del Dep. de Artes Oscuras, de la Universidad de Navarrés. Autor del revolucionario tratado Love is in the hair.

Raffaella Kelly. Conocida polemista mediática. Premio Príncipe de Asturias a la Discordia, en sus tres últimas ediciones. Autora del best-seller de la temporada La nueva Yoko Ono.

Prof. Francesco Papitopoulos. Doctor en Robótikalismo, de robótica y bakalismo, y firme defensor de la polémica teoría Otra vez pinchais, otra vez no voy. Presidente del Club de Fans de Chimo Bayo.

Monseñor Michelangelo Krusenko. Especialista vaticano en Electrónica de Masas, y Profesor de Lenguaje Público de la Universidad Pontificia de Alicante.

Livingston Rachel’s Jr. Inventor del botellón, llueva, truene o haga calor. Actualmente vive su retiro en las montañas, lejos de los excesos, y acompañado de su fiel esposa.

Dra. Alexandra Basketfan. Creadora de la impactante Teoría de la Bola, y difusora de nuevas terminologías empíricas como pecho-palomo, culo-carpeta, o no, en el pelo no.

Prof. David Kano. Director del Centro de Estudios Wagnerianos de Sagunto. Compositor de la ópera Metal Oskuro, y de su más famosa aria Ni por Odín, voy a veros pinchar.

Prof. Michel de la Nuit. Prof. del Dep. de Sistemas Virtuales de Información de la Universidad Internacional de Benicàssim. Especialista en técnicas de rumorología y futurología musical.

presentador gala
los premios

Los nominados al Azulito Original 2009, fueron:

Salas de conciertos de Valencia.
Las pocas que hay. Por estar ahí, arriesgando como valientes y programando directos interesantes, aunque comiencen dos horas después de lo anunciado.

La revista Rock de Lux, de Barcelona.
Por sus 25 años de reportajes, crónicas y críticas, subjetivas, discutibles y polémicas, gracias a las cuales hemos conocido al instante, infinidad de propuestas artísticas interesantes.

Centre de Cultura Contemporànea Octubre, de Valencia.
Por dinamizar la cultura de la ciudad y convertirse en un espacio único y referente, con una programación continuada, heterogénea e incluso arriesgada, y sobrevivir en el intento.

Los fans de Alababarada.
A nuestros fans. Los que vienen a todo lo que hacemos, visitan nuestra web, escuchan nuestros podcasts y participan en nuestro blog.

Y el ganador fue… el Centre de Cultura Contemporània Octubre. Recogió el premio Emili Payà, alma máter del CCCO.

azulito-original.jpg
entrega Azulito Original
discurso Azulito Original

Y los nominados al Azulito Fake 2009:

La rotonda/túnel de la salida de la Av. Catalunya en Valencia.

A los que la proyectaron, presupuestaron, aceptaron, dieron el visto bueno, construyeron, supervisaron, remataron, entregaron e inauguraron un túnel donde se pasa de 4 carriles a uno en 300 metros. Por no haber ingenieros en el gobierno ni en el ayuntamiento que intuyan el colapso. El epic fail infraestructuril de la temporada.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana.
Por conseguir con Fabra, Camps, y el caso gurtel, que Valencia deje de ser conocida por sus paellas, sus playas y sobre todo, por su ruta del bakalao, y pase a ser en la memoria de todos, tierra de corruptos.

Los promotores y creativos de carteles de sitios donde pinchamos.

Por, tras 10 años de lucha, y pese a dejarnos seguir pinchando, seguir escribiendo mal nuestro nombre. No somos alapaparala, albabaranda, ni blablabardada.

Festival Internacional de Benicàssim.
Por su ya evidente giro hacia el festival masificado, con esa manera mercantil de medir el éxito de un festival por el número de asistentes. Pese al cariño que desde Alababarada se le ha profesado siempre, este año merecía un tirón de orejas.

entrega Azulito Fake.jpg
Entrega Azulito Fake.jpg

Y el Azulito Fake 2009 fue para… el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Y como nadie recogió el premio, porque allí no había ni representantes ni siquiera votantes del PP, conectamos en un alarde técnico, en directo vía y satélite con Francisco Camps, el todavía presidente, que casualmente se encontraba en Australia, en la Semana de la Moda Free de Melbourne.

Imagen de previsualización de YouTube

Y nos dieron el soplo: Ricardo Costa, se coló en la sede del PP de la calle Quart, buscando el premio en forma de osito… y nos dijo de todo.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la entrega de premios se pasó a recoger todo aquello y a preparar el concierto de Gilbertástico + Jorge Tórtel + Friends, que como anunciamos, traía tremenda sorpresa.

Se alternaron canciones de Gilbertástico (Carteles, Tenedor, Buceador Mecánico…), con canciones de Tórtel (Aquella canción, Rostro Pálido,…) y de Miqui Puig (Totalmente a favor), más versiones de clásicos atemporales a tres gargantas (cuatro contando con Rafa, el percusionista), y momentos de euforia en el público. Sonaron Perlas Ensangrentadas y Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama, y Divina de Marc Bolan y Radio Futura.

concierto1.jpg
Gilberto alcanzándo el éxtasis.

concierto2.jpg
Versioneando espectacularmente el Perlas Ensangrentadas de Dinarama.

concierto3.jpg
Con Miqui Puig, interpretando Totalmente a Favor.

concierto4.jpg
Gilbertástico y Jorge Pérez de Tórtel, interpretando uno de los temas del flamante cd Lugar Nuevo.

concierto5.jpg
Aquí con Acid Queen de invitado infiltrado, en Divina.

concierto6.jpg

Y para terminar, El Bello Verano de Family, con bajada de los músicos del escenario y la la las con el público). Enorme.

Imagen de previsualización de YouTube

El año próximo: más y mejor.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Oye, por mi salud mental.¡¡Podeis dejar de torturarnos con tanta fotito!!! Que yo estaba muy bien en Japón y al final ya estais haciendo que lo dude….

Lo dijo bekapop el 03.12.2009 a las 14:32

Beka, si te sirve de consuelo algunos tenemos lagunas de la noche que casi casi es como si hubiéramos estado en Japón también jajajaja

Lo dijo farrah el 03.12.2009 a las 16:42

Yo solo quería destacar la labor de Templao y Antoñíta, que se han currado las animaciones estupendas que ambientaron la noche, y sin embargo no aparecieron en escena. Los demás tuvimos todos nuestros minutos de gloria, micrófono en mano.
Por cierto que en algún momento de la gala, se habló de Japón… jajja…

Lo dijo Acid Queen el 03.12.2009 a las 23:08

Se comenta que Antoñita y Templao son en verdad dos personas muy influyentes de la alta sociedad Española (se habla incluso que de la realeza), y no pueden ser vistos en público.

Lo dijo Antoñita la Fantástica el 04.12.2009 a las 02:43

Antoñita y Templao absolosers….

Lo dijo Temple el 04.12.2009 a las 10:25

Deja tu comentario...