Vuelve Vibra, ciclo de electrónica experimental

El miércoles 7 de Febrero se reinicia en València el ciclo Vibra que, basado en la electrónica más experimental, dirige Rubén García para el Octubre CCC. Será a las 20h y, como plato especial de reinaguración, se presenta el proyecto audiovisual (un)common sounds, un proyecto de investigación y documentación sobre la creación sonora experimental contemporánea, compuesto por los artistas sonoros Dimitris Kariofilis (más conocido como Ilios), responsable del interesante sello Antifrost y del festival Electrograph de Atenas, y Xabi Erkizia, organizador del festival ERTZ de Bera y de las actividades del Audiolab de Arteleku, en San Sebastián.
Su objetivo es llamar la atención sobre esta gran comunidad de creadores con un proyecto teórico-práctico, que profundiza en la relación de los artistas entre sí y con su entorno, para compartir e intercambiar experiencias e ideas. En definitiva, se trata de ofrecer una visión amplia del panorama sonoro actual.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Uys!! Yo iría pero hoy me pilla fatal, estoy preparando una fiesta a la que espero acudas…..

Lo dijo la gatita norte el 07.02.2007 a las 13:22

Intentaremos estar por allí, que tiene buena pinta.

Lo dijo Chema303 el 07.02.2007 a las 17:05

A mi fiesta? o al Vibra este?

Lo dijo la gatita norte el 08.02.2007 a las 16:57

Me refería al Vibra. A tu fiesta estaré seguro.

Que por cierto lo de ayer estuvo genial. Tuvo tres partes:

- Documental (un)common sounds. Varios artistas cuentan su experiencia, motivaciones, etc. a la hora de crear música/sonido experimental. En ocasiones se hacía algo pesado por la complejidad de los temas tratados, no tanto técnicos, sino artísticos. Pero bastante interesante en general.

- Directos de Ilios y Xabi, con varias propuestas. Las primeras únicamente con sonido, mientras que la última (y mejor) añadió una proyección que si bien parecía en un principio un cielo estrellado o unos puntos muy aislados en el espacio vacío, muy lentamente fue aclarando la imagen hasta mostrar lo que realmente era.

- Finalmente hubo una pequeña charla-coloquio con los artistas con respecto a lo visto en el documental.

Lo dijo Chema303 el 08.02.2007 a las 17:04

Deja tu comentario...