Vuelve Tresor

Tresor, el mítico club berlinés, en activo desde 1991 hasta 2005, abrió ayer de nuevo sus puertas en la capital alemana, con una fiesta que, iniciada por Sven Vath, se alargará hasta el próximo día 27 de mayo con gente como Blake Baxter, Alan Oldham, el grandísimo Dash, Heiko Laux, The Advent, Pacou, Todd Bodine, Phonique, Recyver Dogs…

Ubicado primitivamente en la Postdamer Platz, en lo que hasta la caída del muro de Berlin había sido tierra de nadie, el club estaba instalado en la antigua cámara acorazada del Wertheim Bank, cerrado desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En su cabina, protegida por unas enormes rejas, se dejó sentir por primera vez en Europa la influencia de Detroit, con gente como Jeff Mills, Mike Banks o Juan Atkins, iniciándose así el diálogo entre continentes que propició la mayor explosición de la música electrónica y de baile, que se completó posteriormente con el Bonito House Club en la pista Globus. Lo mejor del mundo pasó por allí: Dave Tarrida, Alexander Kowalski, Ángel Molina, Dj Hell, John Acquaviva, Monika Kruse, James Ruskin, Óscar Mulero, Paul Kalkbrenner, Paul Van Dyk, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, etc. etc. (y aquí un servidor, bailoteando en una terrorífica fiesta gabba).

Ahora, y después de varios intentos fallidos (como el de querer instalarse en una parada de metro en desuso), Tresor vuelve a estar en activo en una antigua estación eléctrica ubicada en el complejo Vattenfall (Köpenickerstrasse, 59-73), demostrando que los alemanes hacen mejor uso de las subestaciones eléctricas que aquí en València (véase el caso de Patraix).

Por cierto, que el colectivo Minimalistik Girl traerá a València diversas fiestas Tresor, empezando el próximo sábado 2 de junio en la sala Jungle de Riba-roja con gente como Pacou, Dave Tarrida (live), Miki Craven, Phil Kieran, etc.

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...