Vidifestival06: Festival Internacional de Videoarte de Valencia

vidifestival 

Este martes 24 de noviembre a las 19h tendrá lugar en el Aula de Cultura CAM “La Llotgeta” (junto al mercado central de Valencia) la presentación al público y los medios de comunicación del VIDIFESTIVAL 2006, Festival Internacional de Videoarte de Valencia que pretende, uniendo iniciativas de muchos países, representar un perfil global de las actuales tendencias en el campo del videoarte.

Vidifestival’06 desarrollará en Valencia del día 24 octubre al 5 de noviembre de 2006, en diferentes espacios de la ciudad. Se trata de una propuesta arriesgada y ambiciosa de la Sala Naranja e Ima Picó que ha sido respaldada y en la que colaboran 29 centros internacionales y nacionales de video-arte.

Cada centro presenta por medio de su propio comisario los trabajos y contenidos que han creído más interesantes y oportunos. Así, la muestra se convierte en un amplio abanico de intereses, de caminos, de visiones que en el campo del video-arte se están dando en estos momentos en el ámbito internacional. Puedes ver información sobre los diferentes proyectos que se van a programar aquí.

El festival cuenta con diferentes espacios, además de La Sala Naranja: la Sala de Matilde Salvador de La Universitat de Valencia – La Nau , la Sala de Congresos del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia, la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, La Escola d´Art i Superior de Diseny de Valencia, diferentes espacios del Metro de Valencia, el Aula CAM de Valencia La Llotgeta, La Sala de nuevos medios de la Parpalló, la plaza de Velluters donde habrán actuaciones en el espacio público y el SportingClub del barrio de Russafa. Aquí tienes toda la información y acceso a las programaciones de cada uno de los espacios.

Además de las proyecciones (tanto en salas como en el espacio público), también se han programado una serie de conferencias en diferentes espacios. Puedes consultar el programa completo aquí.

Desde luego una propuesta de las que desgraciadamente no abundan por estos lares, y que no hay que perderse.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Tiene muy buena pinta pero como lerda porrera que soy en estos temas del video arte, pues que leo la programación y me quedo igual. Alguien más puesto podía recomendar algo…. digo yo.

Lo dijo la gatita norte el 25.10.2006 a las 16:33

Bueno yo tambien soy un lerdo en todo esto… por supuesto que no conozco nada ni a nadie de la programación, pero voy a ir precisamente a descubrir cosas! ya os contaré…

Lo dijo babytemple el 25.10.2006 a las 19:26

Como no hay manera de aclararse con el cacao de web del Vidifestival ni con el folleto (otro año hay que mejorar estos aspectos, señores de la organización!) yo me he preparado un ‘planning’ al uso de los de los festivales y lo cuelgo aqui para el que le pueda apañar.
ea!

Lo dijo babytemple el 26.10.2006 a las 20:54

La primera en la frente… si es que Valencia is different, coño. Es admirable que haya gente que de forma independiente haga el tremendo esfuerzo de montar una propuesta como esta en Valencia pero…

…no es serio que esta tarde de 17:30 a 20:00 hubiera dos programas previstos en la Sala Naranja y nos hayamos quedado en la calle, con la puerta chapada, porque estaban montando lo de Velluters (ahora, en un rato, a las 20:30, en la plaza donde esta la ESAD, proyecciones de videoarte público con sesion de DJ para quien le interese.)

Organizadores, ¿no veis que con detalles así os cargáis de un plumazo la imagen de un festival por el que habéis currado un montón? ¿tanto costaba dejar una persona encargada en la sala para abrir a la hora y conectar el proyector y el dvd?

:(

Lo dijo babytemple el 27.10.2006 a las 19:35

Deja tu comentario...