Una epopeya épica

El retorno del peplum es un hecho. Gladiator, Troya… al menos las adpataciones actuales nos ofrecen espectáculos visuales tan vibrantes como es propio del cine actual, y he ahi la lucha a muerte entre Brad Pitt y Eric Bana, verbi gracia.

Pero si alguien interpretó a su aire el clasicismo helénico, el heroismo espartano, y la lucha desesperada de unos pocos contra muchos (brava plegaria de Conan a Crom, todo sea dicho), ese fue Frank Miller en su comic 300, relato de la batalla de las Termópilas, donde 300 espartanos y un puñado de griegos rechazaron un ejército de un millón de persas para dar tiempo a Atenas para reorganizarse para una última batalla contra el rey Jerjes. Esta lucha hasta la muerte fue glosada profusamente, remontada hasta el Olimpo y recordada durante siglos, y aunque la interpretación de Frank Miller no sea la más exacta, si es, al menos, vibrante y apasionada.

Mito o realidad, pronto (el 23 de Marzo) se estrena la adaptación cinematográfica del comic, y promete ser pro-friquis: montones de pantallas azules en el set de rodaje, un aire a Sin City, unas similitudes con el comic fuera de toda duda…

Es una apuesta segura para los fans. No, claro está, para algunos , que creen ver intenciones políticas en un film deficiente en verosimilitud histórica y abundante en entretenimiento.

Paciencia, Leónidas, paciencia. Venid a tomarlo!

Ir al inicio de página...

Comentarios:

tiene muy buena pinta, pero la veo demasiada digital… ya vorem, ya vorem… Desde luego el trailer que he visto es viñeta a viñeta el comic

Lo dijo Antoñita la Fantástica el 15.03.2007 a las 12:00

Antoñita, estamos en la era digital. El cartón piedra es de épocas pasadas…

Lo dijo Chema303 el 15.03.2007 a las 19:36

necesito una epopeya
ayuda

Lo dijo marabelen el 09.08.2011 a las 00:38

esta padre y divertido

Lo dijo jony el 13.10.2011 a las 00:38

.l.

Lo dijo .l. el 25.01.2013 a las 22:45

QUE FEBRE
JAJAJAJA
JEJEJEJEJE
JIJIJIJIJIJJIJIJI
JOJOJOJOJOJO
JUJUJUJUJUJUJU

Lo dijo katheandrade el 19.02.2013 a las 03:46

Deja tu comentario...