
En 1977, David Bowie participó en el show de televisión “Bing Crosby’s Merrie Olde Chistmas”, invitado por el mítico crooner norteamericano. La Navidad y la televisión en un alarde de atrevimiento, unían dos talentos aparentemente contrapuestos para interpretar “Little Drumer Boy”, el standard navideño del repertorio de Bing Crosby. El experimento resultó fantástico: una interpretación sublime con un bellísimo arreglo vocal creado para la ocasión. Además sirvió como despedida de Crosby, que falleció en Madrid al mes siguiente, víctima de un ataque al corazón mientras jugaba al golf. La grabación apareció publicada cinco años después en formato de single y convertida en un clásico.
Como curiosidad morbosa, cabe decir que este episodio con resultado de muerte ayudó que crearle fama de gafe a Bowie.
Tras varios años de enemistad artística con Marc Bolan, (T Rex siempre vendió más que Bowie en Gran Bretaña), la televisión británica emitió una serie sobre Bolan en cuyo último episodio aparecía Bowie como invitado especial presentando un nuevo tema llamado “Heroes”. Tocaron y rieron juntos de tal manera que todo parecía indicar que no solo habían solucionado sus problemas, sino que algo bueno musicalmente hablando saldría de todo esto. Una semana después de la emisión de ese programa, Bolan moría en un accidente de tráfico al sur de Londres. Dos semanas después Bowie participaba en el show de Crosby, un mes antes de su muerte.
Desconozco cuántos cantantes han renunciado desde aquella triste coincidencia a cantar con Bowie, pero me consta de Iggy Pop, Mick Jagger, Tina Turner o Brian Molko, por ejemplo, siguen vivos. Por lo visto, la maldición está rota.
Ooooh, qué momento más melódico! Bowie estaba cañonazo. Nunca pensé que me gustaría tanto oir “El tamborilero”. Besos y merri crismas a todos!!
Lo dijo farrah, con sarpullido antinavideño el 24.12.2006 a las 18:26