TV on the Radio, Magazine, Nacho Vegas y Lilly Allen al FIB

fib2009_header.jpg

Nueva tanda de confirmaciones del FIB 2009, esta ya con cierto empaque en cuanto, al menos, cantidad.
Destacamos la presencia de 5 grandes adiciones a la serie media del festival: TV on the Radio, autores entre otras (grandes) cosas del disco del año para alababarada, tocarán el domingo 19 de julio. Ese mismo día, en la carpa electrónica destacará la sesión (o live, no se sabe todavía) de uno de los dj’s más prestigiosos de la escena, el francés Laurent Garnier.
Por otro lado, los británicos Magazine se reúnen para dar su primera gira desde los 80. Sonido New Wave para la noche del viernes, dando más empaque a la cuota de grupos míticos del FIB.
Sin causarme alegría ninguna (prtiendo de esa base, vamos), Lilly Allen se añade al cartel. Pese a que su segundo disco tiene alguna canción salvable, me pareció de lo peor que se podía ver en un escenario grande en directo. Esperemos que haya mejorado y se tome un poco más en serio. De todas formas, será un concierto que causará expectación sin duda, y estará a rebosar.
Y por fin aparecen grupos nacionales en la lista de confirmados. De entre ellos destacamos la vuelta al FIB de Nacho Vegas, autor del disco nacional de 2008 para alababarada. Esperemos le presten la atención que merece y actúe en un escenario y horario dignos.

Del resto de nombres, destacamos la presencia de más grupos nacionales (novedades como No Reply y su formato big band o Annie B Sweet, la apuesta femenina folk de Subterfuge; hypes patrios como Nudozurdo o Joe Crepúsculo, la apuesta por la electrónica nacional con Tadeo y grupos consolidados como Josele Santiago, Catpeople o We Are Standard)
La lista de hypes y demás grupos británicos se extiende con nombres como Glasvegas, The mistery Jets, The Coronas, Fight like Apes, Belle X1 o Late of The Pier, cuyos sonidos van desde el puro sonido post-punk 100% hype al math-dance rock post-Battles, el rock o los sonidos más acústicos.
La nota curiosa es la presencia de los franceses Naive New Beaters, y su propuesta mezcla de rap con pop y rock.
Y más nombres que se suman a la electrónica: los belgas Aeroplane, de los que me declaro fan gracias a sus cuidadísimas remezclas y los franceses Yuksek y su sonido electrónica francesa post Daft Punk+Ed Banger 100%. No se sabe si será un live o una sesión.
Ah!, y cómo no, el inefable Aldo Linares abrirá el Jueves. Las tradiciones son para cumplirlas.

Después del more, cartel y distribución por días.

Imagen de previsualización de YouTube
Ir al inicio de página...

Comentarios:

The Wave Pictures y The Walkmen confirmados extraoficialmente para el FIB.
A ver si es cierto.

Lo dijo maiquel_nait el 24.03.2009 a las 20:34

GRANDESSSSSSSSS!!!

jugón!!

Lo dijo Antoinette el 25.03.2009 a las 00:46

el jueves, ganador del proyecto demo y más confirmaciones.

Lo dijo maiquel_nait el 31.03.2009 a las 21:30

Elbow
Gui Boratto
The Horrors
Klaus & Kinski
Lykke Li
Maxïmo Park
The Mighty Stef
Peaches
Ratolines
Steve Aoki
The Walkmen

Lo dijo maiquel_nait el 02.04.2009 a las 14:46

Pues los que han ganado el Demo (Los Ratolines) son valensianos pero no me suenan de nada. ¿Alguien los conoce? ¿alguien es primo de un cuñao de la hermana del batería? qué tal suenan?

Elbow han tenido megaexitazo en Inglaterra. Sólo he escuchado el último disco y me gusta bastante.

Con Lykke Li a algún moderno le dará un vahido al verla en carne y hueso…

Qué fuerrrrrrrte lo de Maximo Park jajajaj

Lo dijo Farrah el 02.04.2009 a las 16:45

Deja tu comentario...