TRICABEZAS DE CARTEL PARA EL FIB 2017, Y TANDA LARGA DE CONFIRMACIONES

header17

Tanda larga de confirmaciones, esta sí que sí, y salta la sorpresa en la Condomina: No hay cuarto cabeza de cartel, sino que hay trío encabezador. No se si esto suena a teníamos algo encaminado y se nos ha caído, a estamos vendiendo mucho y ya está, a nos hemos gastado mucho y hay que moderarse…o a que no se han atrevido a poner a ninguno de ellos como cabeza de cartel en solitario.
Lo que en principio parece una mala pasada por parte de la organización no deja de esconder que prácticamente los tres nombres que co-encabezarán uno de los días podrían haber sido anunciados como cabezas y no habría sido ninguna boutade. Al final tanto marear con los cambios de tamaño da a entender malas artes, cuando esos mismos nombres anunciados de otra forma habrían sido bien aceptados.

Pero nada, la verdad es que un día con FOALS, LOS PLANETAS y DEADMAU5 es un día muy potente, con tres grupos fuertes a la vez que variados, ambos con tirón y de públicos tanto coincidentes como contrarios.
Porque sí, han anunciado al productor y dj canadiense DEADMAU5, uno de los nombres grandes de la electrónica actual, y cuyos shows visuales suelen ser de los más sonados. Espero que no se haya dejado embelesar por el EDM y que haga una sesión con hits de los que tiene, de los de antes, de los de los subidotes en su sitio. Habrá que verlo.
Imagen de previsualización de YouTube

En la parte media-alta, tres nombres con mucho tirón, dos especialmente aquí y uno exclusivamente allí. Tres nombres más “polémicos” pero que aseguran una buena venta de entradas. Comercialmente, sin duda, unos de los FIBS más potentes que se recuerdan. Si no venden todo este año, poco faltará.
Esos nombres son los archiconocidos y archiomnipresentes CRYSTAL FIGHTERS, y LOVE OF LESBIAN (aunque estos no actuaban en el FIB desde 2010). El otro es SOTORMZY, que se estrenará en España tras conseguir ser número 1 en UK (primer artista de grime que lo consigue). Pues eso, el artista de rap más importante del Reino Unido (es cabeza de cartel de Latitude, por ejemplo) tenía que estar sí o sí, y más viendo el éxito de Skepta el año pasado.
Imagen de previsualización de YouTube

Otro viejo conocido es PETER DOHERTY (sí, ahora es Peter), que presentará su disco en solitario, haciendo gira por su lado, mientras sigue con los Libertines. Cuarta vez que recuerde, para él, también.
Vamos con debuts, DUA LIPA llega al FIB siendo una de las sensaciones “underground” del pop comercial. No se cómo se puede comer esto, pero es la mejor forma que tengo de explicarlo. MURA MASA y KAYTRANADA vendrán con sendos lives bailongos siendo dos de los más representativos productores renovadores del r’n’b, música negra y canciones fresquitas. Tanto el británico (que se suele acompañar de voces en directo) como el canadiense harán bailar de lo lindo. Clase.
Imagen de previsualización de YouTube

Otros que repiten son los COURTENEERS que sólo tienen éxito en UK (mucho) y sólo actúan allí y en el FIB, todos los años. Y también repiten BELAKO, a los que se les debe un mejor horario y trato. Como se dijo aquella vez, un buen horario puede ayudarles a despegar internacionalmente. Se les espera con ganas.
Imagen de previsualización de YouTube

Y un montón de debutantes en el FIB, muchos muy apetecibles, como JAMES VINCENT MCMORROW, el de la canción de la lotería (hasta cuándo le tocará ser ese aquí?) con su peculiar voz, y su preciosista y candoroso pop, ahora con más arreglos electrónicos; KALEO, desde Islandia, grupo rockero a la vieja usanza, con varios hits que pintan a que van a ser de los que despeguen este año, mundialmente. Y DECLAN McKENNA, el niño prodigio del año, con sus 17-18 añitos y sacando unos jitazos pop mega arreglados de fliparlo.
Imagen de previsualización de YouTube

Y también las guitarras de TWIN PEAKS, la psicodelia de SUNFLOWER BEAM, el rap transgénero y Performer de MIKKI BLANCO (ojo a este), y el pop electrónico, de diverso grado, de RÜFÜS, PEAKING LIGHTS o THEME PARK. Y para terminar, electrónica con clase por parte del PIONAL, que presenta EP hit tras hit. Imagen de previsualización de YouTube

El cartel ya coge color, y queda así:
deadmau

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...