Tres discos nacionales tres

Gran título, no cabe duda.
Pues eso, que durante este mes y el siguiente se van a lanzar al mercado una serie de discos nacionales de esos que mola escuchar y tener. Por lo menos en cuenta.
Grupos como The Unfinished Sympathy o Dorian sacan también nuevo disco, y aparecen en escena otros grupos como El Alpinista, Grupo de Expertos Solynieve, Gouls’n'Ghosts con buena pinta, presentando sus primeras canciones editadas en largo. Pero, personalmente, me quedo con estos. Sobre el papel los tres tienen buena pinta, ya veremos si sobre el CD y sobre el escenario.

1357857956_m.jpgEmpiezo por Mendetz. Cuarteto barcelonés de música… peculiar. Una especie de casiotone punk o punk bailable hecho con casiotone sonando muy ochentas. También tocan guitarras, claro. Se dieron a conocer en el proyecto demo que organiza el FIB. Sacaron una maqueta muy radiada y sus canciones han dado la vuelta a internet mil veces. Fueron el único grupo nacional junto a Astrud y Clovis en el Summercase. Canciones recomendables: “the boola shines in pink neon” y su hit “futuresex“. Sinnamon les ha editado el disco, homónimo, y ya está a la venta desde el 7 de Noviembre.
Se pueden escuchar 4 canciones en su Myspace: http://www.myspace.com/mendetz

1314023154_m1.jpgSigo con otros barceloneses, Standstill. Sacan nuevo disco llamado “Vivalaguerra”. Uno de los grupos nacionales “mimados” por la mondosonoro. Empezaron haciendo hardcore en inglés, pero con su anterior disco, llamado como ellos, se pasaron al castellano y cambiaron su sonido, haciéndolo más “blando” y más rockero. Hacen un rock muy peculiar, muy suyo, tanto en sonido, voz, letras como en forma de componer y estructurar las canciones. Sin tener absolutamente nada que ver (que quede claro) podrían ser una especie de Placebo a la española en el sentido que tienen un sonido y una voz muy identificativos, muy suyos, en este caso muy Standstill. En su myspace se pueden escuchar dos canciones del nuevo álbum, que se publicará el 14 de noviembre de mano de BuenaSuerte/Pias. Canciones recomendables… “poema#4″ y “feliz en tu día” de su anterior disco. Este todavía tengo que escucharlo.

srchinarro_demo171x179.jpgY por último y no por ello menos esperado (ni mucho menos), uno de mis favoritos del mundo mundial: Sr. Chinarro. Luque saca nuevo disco, esta vez en Mushroom Pillow y ya no producido por J. El disco se titula “El mundo según”, y se presenta con una magnífica portada. Qué decir de Sr. Chinarro, uno de los referentes del pop Independiente (nótense las mayúsculas) patrio. Pop personal, con una voz peculiar y unas letras todavía más. Una joya de letras, vamos, donde lo mundano, lo popular, los juegos de palabras y las rimas imposibles se entrecruzan en estrofas y estribillos de una forma que parece hasta fácil. Canciones recomendables: muchas muchas. Su gran hit de siempre es (y será) “Quiromántico”. Si nunca la has escuchado ya tardas. De nada. Más que canciones recomiendo tres discos, mis favoritos: el último editado hasta ahora, “el fuego amigo”; su mejor disco según el que escribe, “nosequé nosecuantos”; y por último una joyita en forma de EP llamada “la pena máxima”, con 4 canciones difícilmente superables.
En la web de Mushroom Pillow puedes (podemos) escuchar dos canciones nuevas. El disco se edita el 4 de diciembre.

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...