Temporada de Festivales 2008: Sinnamon golpea primero.

Un mes antes de terminar el año y ya empieazn las noticias “importantes” de los festivales veraniegos de 2008. Cada año se adelantan más, como el corte inglés con las navidades. Y bien que lo agradecemos los friquis de este tipo de cosas, que anda que nonos gusta especular y comentar. Mucho mejor hablar de festivales en un bar que de fútbol, donde va a parar.
Pues resulta que todas las promotoras de los grandes festivales nacionales han empezado a informar acerca de los mismos. Unos aportando noticias más impactantes, otros menos.
Pero lo interesante es que se abre la veda… empieza la guerra y hale! todos a especular y a discutir!!!


Del FIB Heineken podemos saber las fechas ya hace tiempo. Ahora además sabemos que se ha abierto el plazo de recepción de material para el concurso del Proyecto Demo, del que somos fervientes seguidores ya que por ahí ha pasado gran parte de lo más interesante que ha salido en la escena nacional de los últimos años. Hace poco hubo una nota de prensa o similar diciendo que estaban negociando con Bob Dylan, Nick Cave, REM, Portishead o Radiohead, entre otros. No hay que darle la mínima credibilidad e importancia a la noticia, puesto que todos los festivales estarán haciendo lo mismo.
Los organizadores del Primavera Sound, aparte de anunciar fechas (último fin de semana de Mayo), han puesto a la venta los abonos para la próxima edición en el Fórum de Barcelona. 85 euros el abono hasta el 31 de diciembre, hay que tenerlo bien en cuenta. Este festival es de los que no suele decepcionar a los acólitos.
Last Tour International ha anunciado también que el festival Azkena se volverá a realizar en Septiembre (no hay fechas todavía) y en Vitoria, como siempre. Esto es noticia porque se rumoreó que iban a cambiar de ciudad. También lanzaron una nota de prensa anunciando que Extremoduro volvía a los escenarios. Lo que, sin decirlo explícitamente, deja ver que aparecerán en alguno de sus festivales, probablemente el Bilbao Live. Del festival de Santander no se sabe nada todavía.
Y Sinnamon… Ay Sinnamon! Es una máquina de generar noticias… y polémicas. Del Creamfields sabemos que cambian la ubicación. De Villaricos pasa a celebrarse en El Ejido (aunque según las malas lenguas no tienen todos los permisos).
Del Summercase no sabemos nada todavía. Sólo que hay un rumor que comenta que están pensando en celebrarlo las mismas fechas que el FIB (para evitar, entre otras cosas, el concierto de Bruce Sprigsteen en Barcelona). Yo no acabo de creérmelo, porque no lo veo viable, ya que ambos festivales comparten público claramente. Pero bueno, no es más que un rumor, esperemos noticias fiables y oficiales de parte de la promotora.
Pero el bombazo de la semana, del mes y probablemente del año festivalero ha sido el anuncio por su parte de la creación de un nuevo festival el 12 de Junio, el Daydream Festival, que se celebrará en el Fórum de Barcelona, un único día, jueves para ser más exactos, que estará dedicado a la música pop-rock y que encabezará RADIOHEAD en su única actuación en España.
Esta noticia ha sido la bomba por muchas razones:
- único concierto de Radiohead en España. Nada de gira en salas como en otros países, donde gira en festivales y en salas, y adios a verlos en más de un sitio. Spain is different para todo. leche.
- Uno de los grupos más esperados y deseados toca en un festival nuevo creado ex profeso.
- Tocan en jueves, así que gente de fuera de Barcelona que quieran verlos, a pedir dos días libre en el trabajo.
- Coincide en fechas con el Sónar, por lo que parece ser que van a retrasar su celebración, acercándola a Summercase y Fib.
- Se celebrará en el Fórum. No se sabe nada a cerca de número de escenarios ni de capacidad. Pero todo el mundo que vaya va a ir a ver a Radiohead. El Fórum es un espacio enorme, pero… hay sitio para un macroescenario? No recuerdo el escenario grande del Primavera tan grande como el del FIB, por ejemplo.
- Cuánto valdrán las entradas? De eso nos enteraremos el día 17, día en el que se ponen a la venta.
- Y la cuestión que más nos extraña: no hará competencia al Summercase? No le restará público? Bueno, claro está, todo depende del cartel que ofrezca.

Y sí, estamos cabreados por no poder ver a Radiohead el año que viene, qué pasa?

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Sinceramente, no creo que eso le afecte para nada a un festival como el Sónar, y muchísimo menos siendo jueves.
Al fin y al cabo, lo del Daydream tiene toda la pinta de ser, simplemente, un concierto “hinchado”. ¡Pos no son listos estos de Sinnamon! Le meten a media docena de teloneros y una zona techno y así, en lugar de cobrar los 40 euracos que te podría cobrar, pos te meten una clavá de 100 euros y a gosar!

Lo dijo The OJO Orchestra el 06.12.2007 a las 15:02

habia oido lo de creamfields como rumor,pero no sabia que ya estuviera confirmado.
Ahora que ya sabia llegar hasta villaricos sin prederme mas de 2veces…

Lo dijo germane el 06.12.2007 a las 19:32

yo sólo se que ese va a ser mi festival de verano de 2008. y que el 17 de diciembre me voy a hacer mi regalo de cumpleaños y reyes juntos..

Lo dijo killthemosquito el 07.12.2007 a las 13:23

Germané, además de bailotear, en El Ejido te podrás pegar una buena fartá de melones y sandías, de pimientos morrones, de bajoquetes i garrofó, de pepinos i alficosos…
Ja me veo yo a los clubbers to drogaos y hambrientos, asaltando los invernaderos de madrugada, juas juas…

Lo dijo Dj Pay el 07.12.2007 a las 14:48

ostia pues les bajoquetes,yo en la paella y au,pero los melones y sandias,con la calor que fara,ya me veo invernadero arriba invernadero abajo con los moros por alli recollint melons

Lo dijo germane el 07.12.2007 a las 19:36

808 State primer grupo filtrado del cartel del Primavera Sound 2008.

Lo dijo maiquel_nait el 11.12.2007 a las 13:21

las entradas para el festival alrededor de radiohead se han puesto a la venta en: http://tickets.waste.uk.com/Store/DisplayItems.html al módico precio de 69 euros.
lo peor de entrar en esa web es ver el resto de fechas, con 3 días en Milan, varias ciudades francesas y británicas… y por aqui una fecha y gracias. y en jueves.

Lo dijo maiquel_nait el 11.12.2007 a las 13:53

Es normal que no venga Radiohead por aquí, y menos por Valencia claro, ya que en esta ciudad la gente NO VA A LOS CONCIERTOS NI GRATIS. Aquí hay mucho moderno pero de poco concierto. Por otra parte, claro que en el forum de Barna hay sitio para un macroescenario. Radiohead no lleva más montaje que por ejemplo los Smashing, vamos no me imagino a Radiohead con un escenario en plan Muse, ni les va, ni lo necesitan.

Lo dijo Acid Queen el 11.12.2007 a las 18:57

comprando entradas para Radiohead… YA!
en ticktackticket salen a la venta el 17…
sera fiable comprarlo ahi en waste.uk ese no?

Lo dijo babytemple el 11.12.2007 a las 20:14

Neil Young ha anunciado gira europea a partir de febrero. De momento sólo hay fechas para París (finales de febrero) y Reino Unido.
Hmmmm… se quedará hasta finales de mayo por Europa?

Lo dijo maiquel_nait el 13.12.2007 a las 13:42

ya tengo mi entrada para Radiohead, ou yeah!

Lo dijo babytemple el 17.12.2007 a las 23:32

The Police, primer nombre confirmado para el Bilbao BBK live Festival.
Los abonos se han puesto a la venta a 130 euros (3 días). Las entradas para este día, a 70euros.

Lo dijo maiquel_nait el 19.12.2007 a las 12:32

maiquel,me han dicho algo de un creamfields en tenerife el 30 de agosto.Tu sabes algo de esto??es que fio muuuuucho mas de tus fuentes,donde va a parar.

Lo dijo germane el 06.01.2008 a las 19:25

pues ni idea. por tenerife yo se que se hace, y en verano (creo que en julio), el festival eólica, que se hace en un parque eólico, como su nombre indica. siempre llevan grupos electrónicos pero también hay poperos. el año pasado creo que fueron los fischerspooner y los charlatans. si no me equivoco, claro.
de creamfields por ahí, de momento ni idea. pero de sinnamon… cualquier cosa, jajaja

Lo dijo maiquel_nait el 06.01.2008 a las 23:06

sobre el creamfields de tenerife he leído algo en algunos blogs y tal, incluso alguno más bien serio, pero todo tiene pinta de falso. no saldría la noticia el 28 de diciembre? es que es poco creíble.
aunque al principio tampoco era creíble el rumor de la coincidencia de fib y summercase.

Lo dijo maiquel_nait el 07.01.2008 a las 23:27

Yo lo lei en clubingspain,pero igual eslo que tu dices,y salio el 28.A esperar pues…

Lo dijo germane el 09.01.2008 a las 00:27

podreis poner a parir a sinnamon,pero pa mi el summercase en sus dos ediciones me ha dejao mas contento que cualquier otro festival al que haya ido (he estao en el t in the park y en oxygene)..barato,organizadisimo,limpio,con un cartelazo y no estaba petao de inglesillos,QUE MEJOR!?yo lo tengo mas que claro…y me queda al lado de casa!…SUMMERCASE,SUMMERCASE!

Lo dijo fonsi el 04.02.2008 a las 23:25

pues ya tenemos nuevas confirmaciones para el DayDream Festival. Como se anunció, será un festival alrededor de Radiohead, contando con grupos que han influído, han sido influídos o simplemente gustan a los de Thom Yorke.
Y los elegidos han sido:
Bat for lashes
Clinic
Liars
Low
Modeselektor (live)
Enemc
Además, en el Auditori del Fórum se revisarán orquestalmente los temas del OK Computer.

Ha quedado un cartel (o está quedando) mucho más… “intelectual” de lo que se esperaba, la verdad.

Lo dijo maiquel_nait el 27.03.2008 a las 13:15

Deja tu comentario...