Summercase 2007. Bueno, regular, no sé yo…

Seguimos con las críticas de los conciertos de Summercase 2007 en Barcelona, ahora con:

  • The Chemical Brothers
  • Dj Shadow
  • Astrud
  • Lily Allen


THE CHEMICAL BROTHERS

payasochemical.jpg
El payaso de tus sueños…

Buenas canciones, muy muy buenos visuales, de la mano de Flat Nose George (uf, todavía tengo pesadillas con el payaso que salía en pantalla…)… Pero para ser precisamente los Chemical Brothers, faltaba eso: química.

Química entendida como relación entre ellos y el público, pues hubo muy poca. Permanecieron durante todo el concierto al lado de sus máquinas, no dejándose ver mucho, lo que no es muy propio para un concierto. Siempre tendremos la eterna pregunta:¿están tocando aparatitos, o le han dado al play y ya está?

Entendida la química como otra cosa, sí que hubo, y mucha. Transformaron el recinto en una gran discoteca, lo llenaron hasta los topes, y mantuvieron al público bailando y bailando durante más de una hora. Divertido fue.

Los Beatles decidieron, en agosto de 1966, no dar más conciertos, y es que ni se oían entre ellos debido a los gritos de las fans: parecía que a éstas les daba igual si tocaban o no: flipaban de todas maneras. No creo que a los Chemical Brothers les pase lo mismo, pero sí que deberían asomarse más al público, y dejarse ver un poco. La gente va a flipar de todas maneras, eso está claro, pero se agradecería algo de contacto.
S.C.

Imagen de previsualización de YouTube
Muy buenos visuales, sí señor.

DJ SHADOW

dj shadow en summercase 07
Dj Shadow, el hombre y la máquina.

Otro más de los grandes djs que se deja seducir por el digitalismo, y aquí pinchó casi todo el rato con DVJ-X1 de Pioneer, pinchando música y vídeo a la vez. Una pena para los amantes del vinilo, aunque teniendo en cuenta que todo es material propio, se lo perdonamos.

A destacar la actitud humilde de este dj, confesando que llevaba desde el 97 haciendo el numerito del órgano, pero que le seguía funcionando, y la gente lo quería oír -así era, y funcionó otra vez-.

Los visuales, eso sí, no eran tan… actuales. Ni tampoco clásicos… Vamos, que se le han quedado antiguos y pertenecen a los principios del VJ: robots andando a cámara lenta, engranajes, bombas… En alguna canción como “Six Days”, eso sí, estuvieron impecables, y llegaban a emocionar.

Pero para ser su último concierto de esta gira, un poco lineal y poco sorprendente. En este plan, me quedo con los discos, en vez de con el directo.
S.C.

Imagen de previsualización de YouTube
Dj Shadow, lleno total. Y eso que estaba Jarvis…

ASTRUD

astrud.jpg
Mejor un detalle…

Este grupo no deja de evolucionar. Ahora con batería en directo, la actitud es más rockera, no tan electrónica como en sus principios -aquel primer FIB, donde tocaron a las cuatro de la tarde, y Genís se dedicaba a poner MiniDisc, mientras Manolo tocaba la guitarra…-. En directo sobre todo, se agradece esta actitud. Y la mezcla entre sus últimos temas con los clásicos, también perfecta para llevar un buen ritmo en un directo, terminando con “Esto acaba como empezó”…

Lástima que no tuvieron todo el público que se merecían…
S.C.

LILY ALLEN

Lily Allen en Summercase 07
Un sampler, batería, bajo, teclados, vientos… La chica no iba sola.

Lástima que de la actuación de esta chica lo que más se recuerde sea el ciego que llevaba. El público gritó más al oirla decir “I’m a little bitch” o “really drunk”, que al entonar “Smile” . Bebida, embarazada de seis meses y fumando en el escenario. Es una pena que un concierto más o menos decente se turbie… Que uno esté emocionado oyendo “Littlest Things”, que la oiga terminar, susurrando ” …is this the end?”, y acto seguido carraspee y se empiece a reír. Pues no le llega a emocionar a uno tanto… Buenos temas, voz impresionante, pero… esta chica no tiene vergüenza, ni siquiera para versionear el “Heart of Glass” de Blondie. S.C.

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...