Soul Train en DVD

soultrain-1.png
El antiguo programa de televisión, con 35 años de historia nada menos, brinda ahora la oportunidad a los fans del género de disfrutar de todos los programas emitidos. Muchos podremos ensayar “nuevos” pasos de baile para dejar sorprendidos a nuestros compañeros de fiesta.

Sus orígenes se remontan a 1965, cuando una emisora de Chicago, WCIU-TV, comenzó a emitir Kiddie-a-Go-Go y Red Hot and Blues, dos programas de música orientados a la población más joven que sin duda abrieron camino a lo que luego sería Soul Train. En 1967 un tal Don Cornelius, por entonces disc-jockey, entró a trabajar a la emisora como reportero de deportes, trabajo que simultaneó con otros proyectos personales, que siempre tenían a la música como protagonista. Al parecer uno de estos proyectos llamó la atención a los altos cargos de la emisora y ofrecieron a Don Cornelius la oportunidad de llevar su espectáculo a la televisión en 1970.

Así Don Cornelius se convertiría en presentador, productor, creador y fundador de Soul Train, el mítico programa que se dedicó a difundir la música negra gracias a actuaciones de grandes leyendas como James Brown, Marvin Gaye, Stevie Wonder y Michael Jackson, del que algunas actuaciones inéditas aparecerán en estos DVD.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace un año Don Cornelius decidió vender la marca a MadVision Entertainment, que son los responsables de que dentro de poco podamos disfrutar de una serie que cambió la forma de hacer programas en televisión, además de abrir un espacio para que los afroamericanos pudieran introducirse, con su música, en la cultura pop estadounidense.

Parece que los nuevos dueños quieren sacarle pringue al asunto y, además de sacar los DVD, ya han hablado de todas las posibilidades que tiene este “producto” en cuanto a merchandising y demás. Existen rumores de una versión actual de Soul Train (habrá que verlo) y han abierto un canal en Youtube en el que suben videos semanalmente con actuaciones, entrevistas y lo más divertido (y curioso): los bailes. Se lee por ahí que hasta MC Hammer y Carmen Electra han aparecido bailando en este programa.

Imagen de previsualización de YouTube

Recordemos todos que gracias a la influencia de Soul Train, hemos podido disfrutar de momentos tan memorables como el baile de Slater en ‘Salvados por la campana’.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Vean, disfruten y ensayen sus pasos de baile!

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Qué grande Slater, y qué grande tú!

Lo dijo Encarni el 09.09.2009 a las 18:51

Guau! Qué estilismos y qué pelazos. Mooola.
No olviden “El numerito” de Monica y Ross en friends. O el programa de año nuevo del Príncipe de Bel Air, donde simplemente salía gente bailando.
Para cuando el remake de “La juventud baila”?

Lo dijo maiquel_nait el 10.09.2009 a las 20:29

Farraaaaaahhh!!!! mira que grande!!!

Lo dijo Antoinette el 11.09.2009 a las 08:47

jajajaja, cuánto micrófono bailón!!

Lo dijo bidelo el 11.09.2009 a las 11:58

No hace falta que os diga lo que me hubiera gustado estar presente en el Soul Train original para marcarme unos meneos de culamen con un pelazo afro ad hoc…Ains, yo tenía que haber sido negra!!

Lo dijo Farrah el 11.09.2009 a las 13:22

q onda salidos a todos por alla del otro lado
sabes yo me siento un pokis trankis me cientas despues lo que paso ese dia y me escribes aki mismo va t veo luego
y arriba nosotros y al q no le guste q la chingen
no se desanimen seremo grandes yo los apoyo para eso estamos unidos los kiero a todos

Lo dijo zaori el 25.09.2009 a las 20:54

Deja tu comentario...