Sres. Votantes,
Ha ganado la corrupción. A estas horas lo sabe todo el mundo. Ha ganado el PP de Camps, el de los trajes regalados y los amigos del alma, el president con cara de curita sobón que en unos cuantos años ha convertido la tierra gobernada en un impresionante colador de deudas. Todos saben en qué situación se encuentran empresas públicas como RTVV, saben también cómo sobreviven o no, empresas e instituciones a las que la Generalitat adeuda cantidades de escándalo, y por supuesto todos conocen paso a paso las tramas en las que el president y algunos amigos suyos están implicados. Pero no les importa ¿verdad?
No les importa porque una inmensa mayoría de ustedes, votantes valencianos, no votan al Camps imputado, votan al PP de la Valencia moderna, al PP triunfador de Rita, el de las carreras de vela y las copas de coches, al PP que ha “puesto a Valencia en el mapa”. Y por supuesto, al PP que supo absorber el lizondismo, esa extrema derecha cateta y fallerista, adoptando el anticatalalismo como cemento eficaz, y convirtiéndolo en combustible para honor y lealtad, suficiente como para que todos ustedes voten de nuevo a quien en realidad ya no les parece de fiar.
Eso, y el consabido efecto crisis antizapatero, ha servido para que sea reelegido el molt honorable president Camps, pese a su imputación en uno de los mayores casos de corrupción política de la historia de la democracia española.
Luego pasará como en Marbella. Ustedes vayan votando y apoyando las corruptelas y las deudas astronómicas, y cuando en un par de legislaturas más todo parezca un solar, entonces van ustedes y protestan y se indignan, y se queman a lo bonzo si quieren abrazados a la Maredeueta. Y que sepan que no pienso caer en el grave error de declararme avergonzado de ser valenciano. Muy al contrario, lo que me abochorna y me aterra es que lo sean ustedes, votantes cómplices, aborregados y sinvergüenzas.
Más bien votaron contra Zapatero, el amigo de la ETA. Para su estupor a día de hoy no sólo sigue en el cargo sino que no piensa adelantar las elecciones generales. Vaya chasco.
Lo dijo josep m. fernández el 24.05.2011 a las 00:09