Señores Votantes…

Sres. Votantes,

Ha ganado la corrupción. A estas horas lo sabe todo el mundo. Ha ganado el PP de Camps, el de los trajes regalados y los amigos del alma, el president con cara de curita sobón que en unos cuantos años ha convertido la tierra gobernada en un impresionante colador de deudas. Todos saben en qué situación se encuentran empresas públicas como RTVV, saben también cómo sobreviven o no, empresas e instituciones a las que la Generalitat adeuda cantidades de escándalo, y por supuesto todos conocen paso a paso las tramas en las que el president y algunos amigos suyos están implicados. Pero no les importa ¿verdad?

No les importa porque una inmensa mayoría de ustedes, votantes valencianos, no votan al Camps imputado, votan al PP de la Valencia moderna, al PP triunfador de Rita, el de las carreras de vela y las copas de coches, al PP que ha “puesto a Valencia en el mapa”. Y por supuesto, al PP que supo absorber el lizondismo, esa extrema derecha cateta y fallerista, adoptando el anticatalalismo como cemento eficaz, y convirtiéndolo en combustible para honor y lealtad, suficiente como para que todos ustedes voten de nuevo a quien en realidad ya no les parece de fiar.
Eso, y el consabido efecto crisis antizapatero, ha servido para que sea reelegido el molt honorable president Camps, pese a su imputación en uno de los mayores casos de corrupción política de la historia de la democracia española.

Luego pasará como en Marbella. Ustedes vayan votando y apoyando las corruptelas y las deudas astronómicas, y cuando en un par de legislaturas más todo parezca un solar, entonces van ustedes y protestan y se indignan, y se queman a lo bonzo si quieren abrazados a la Maredeueta. Y que sepan que no pienso caer en el grave error de declararme avergonzado de ser valenciano. Muy al contrario, lo que me abochorna y me aterra es que lo sean ustedes, votantes cómplices, aborregados y sinvergüenzas.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Más bien votaron contra Zapatero, el amigo de la ETA. Para su estupor a día de hoy no sólo sigue en el cargo sino que no piensa adelantar las elecciones generales. Vaya chasco.

Lo dijo josep m. fernández el 24.05.2011 a las 00:09

Seguramente los habrán votado personas con suficiente dinero para poderse pagar una sanidad y una educación privadas.
Si no, de qué.

Lo dijo Chema el 24.05.2011 a las 00:35

La verdad es que da pena que haya salido otra vez el mangante este … pero (porque siempre hay un pero), no me parece justo que se criminalice a los que le hayan votado, porque en honor a la verdad las alternativas eran desoladoras como mínimo.

Lo dijo Junior el 24.05.2011 a las 14:03

No, no es que la derecha no tiene alternativas, porque en PP aglutina toda la derecha, desde la extrema y fascista, hasta la demócrata. Pero yo sigo pensando que quien vota a un delincuente y le permite con ello que siga delinquiendo, no es mas que eso, otro delincuente.

Lo dijo Acid Queen el 24.05.2011 a las 14:42

Ahí te has pasado un poco, a ver si ahora la culpa de que un político robe es de quien le vota, de eso nada.

De todas formas para eso está la “justicia” si se demuestra que ha metido la mano en la caja pues a Picassent y punto.

Lo dijo Junior el 24.05.2011 a las 16:05

La culpa de que un político robe no es de quien le vota. La culpa de que siga robando, sí. No digas que digo lo que no digo (ya echaba de menos el foro de antaño)…

Lo dijo Acid Queen el 24.05.2011 a las 16:44

Lo gracioso es eso. Ahora nos quejamos de que ha ganado el PP y si preguntas a la gente… vaya! que casualidad nadie les ha votado… Entonces como es posible que hayan sacado mayoría?

Lo dijo Raixall el 24.05.2011 a las 17:46

Raixall, no digas eso, está claro a quien ha votado Junior XDDD

Lo dijo Ariana el 25.05.2011 a las 00:13

Vale, yo ni idea de política pero tengo una pregunta para usted:
“…las alternativas eran desoladoras como mínimo…”
Junior, si en Valencia ya lleva el PP desde hace 20 años y lo que tenemos o dejamos de tener es gracias o a pesar de ellos… ¿cómo sabes que la alternativa (sea la que sea) es desoladora o más desoladora que la presente?
Y es más, si durante tooooda esta crisis el PP ha presidido en Valencia (y aun así la crisis nos ha llegado igual que a cualquier otra comunidad/ no vale que le echeis la culpa a la oposición) qué se supone que van a hacer a partir de ahora, que no hayan hecho todavía, y que pueda hacer que la situación actual mejore?

Lo dijo Ariana el 25.05.2011 a las 00:22

Es cierto Ariana, son los Junior del mundo los que votan al PP… Me encanta que vuelva el añorado foro donde todos malinterpretan lo que dicen todos…

Lo dijo Acid Queen el 25.05.2011 a las 03:24

quejica

Lo dijo Ariana el 25.05.2011 a las 09:24

Pero vamos a ver Ariana, alma de cántaro, tu llamas alternativa al PSPV. ¿Al de Luna trapicheando para sacar documentación de un juicio bajo secreto de sumario? ¿Al de Asunción denunciando un pucherazo? ¿Al de Alarte con cara de no saber dónde estoy ni que hago aquí?

Eso no es una alternativa seria, y así les ha ido en las urnas.

A mí el PSPV, en general, me da un poco de vergüenza ajena.

Así que como al PSPV no lo iba a votar ni de coña, al PP tampoco por mangantes y estoy hasta los cojones de votar a EUPV y que tampoco hagan nada, pues decidí no votar porque votar al partido antitaurino pues tampoco me seducía demasiado.

PD: Al final es que me hacéis hablar mal y mira que ahora no puedo que tengo que dar ejemplo.

Lo dijo Junior el 25.05.2011 a las 09:40

“… estoy hasta los cojones de votar a EUPV y que tampoco hagan nada…”

Què vols que facen si no els vota una massa crítica que els done una quantitat d’escons amb la que puguen fer-se escoltar? Cal aprendre dels lladres, que fins i tot mobilitzaren a les “abueles” moribundes. I ho dic amb coneixement de causa.

Lo dijo Papi el 25.05.2011 a las 10:26

Yo no he hablado del PSPV en ningún momento.
Yo he dicho que hay más partidos y que no entiendo por qué piensas que el PP es mejor que cualquiera de ellos.
Siempre han estado aquí y ya sabesmos como funcionan, en qué se gastan el dinero y que bien aceptan responsabilidades cuando 40 personas mueren en el metro de Valencia. Para mi esto es lo desolador, por qué no probar otra cosa a ver qué pasa?

Lo dijo Ariana el 25.05.2011 a las 10:28

Plas plas plas….

Lo dijo Bekapop el 25.05.2011 a las 10:41

¿Cuando he dicho yo que el PP era mejor que cualquiera de ellos?

Digo que las alternativas (y son alternativas porque no están en el poder) son desoladoras, TODAS, y me centro más en el PSPV porque hasta ahora era el que más “cerca” estaba de poder desbancar al PP. Evidentemente, se puede votar al Partido Humanista, y es respetable por supuesto, otra cosa es que a mí me parezca “útil”.

Lo del metro Ariana, me parece demagogo y ventajista, no es que me parezca que gestionen bien el metro y está claro que son antiguos los de la línea 1 y todo esto, pero reducir siempre todo a que la culpa es de Rita y Camps es demasiado fácil. Exactamente de la misma forma que decir que la culpa de que España va como va es sólo de Zapatero es bastante ventajista.

No obstante si el pensamiento que queda bien y es molón es que todo lo que hace el PP está mal y todo lo que hacen los demás es supercool, pues adelante quedémonos con eso y tan contentos.

Lo dijo Junior el 25.05.2011 a las 11:36

¿DEMAGOGIA?
Pues sí, les echo la culpa de gastar (que no invenrtir) dinero público en empresas privadas y en cosas que no nos aportan nada: aeropuertos como el de Castellón, fórmulas 1, regatas Copa del América, visita del Papa, una ciudad de las artes y las ciencias que triplica el presupuesto inicial, adornar el puente de las flores… y no en invertirlo en una nueva FE en la que los techos no se caigan, en más trabajadores para la sanidad, en comprar maquinaria para los hospitales en lugar de alquilárselas a empresas privadas a precios desorbitados,en mejores escuelas con menos alunmnos y con un plan de bilingüismo o trilingüismo válido y no la gilipoyez de dar las clases de ciudadanía en inglés por venganza,en metros en condiciones, en mantener el casco antiguo, el cabañal, la carcel de la avenidad del Cid en lugar de destrozar los restos históricos de la ciudad.

Y en cuanto al comentario del metro… ¿de quién si no es la culpa? Y encima tuvieron la poca vergüenza de culpar al maquinista (que está muerto y que nunca podrá contarnos qué ocurrió) lo que sí sabemos es que si en lugar de derrochar los miles de millones que gastaron en la visita del papa, lo hubiesen gastado en adaptar la línea uno a ese mundo moderno que tanto venden, ese accidente no habría ocurrido.

Lo dijo Ariana el 25.05.2011 a las 12:16

Demagogia SI, claro que SI, porque es evidente que algunas(muchas) de las cosas que dices son mejorables, evidentemente, nadie duda eso y por eso es demagogia decirlo, porque tan solo comentarlo es absurdo, la pregunta es (y desde el principio es lo que he dicho) SI LAS ALTERNATIVAS EXISTENTES SON VÁLIDAS. A ver si te enteras.

¿O es que crees que Zapatero (PSOE) lo está haciendo mejor a nivel estatal? Es innegable que a lo que destina el dinero en la CV el PP es muy cuestionable, pero también que el dinero para las autonomías (a unas más que a otras) se ha recortado drásticamente.

Lo dijo Junior el 25.05.2011 a las 13:37

¿Comentar los motivos pasados que me hacen decidir no darle mi voto al PP es demagogia?

En cuanto a las alternativas ¿pues no sé si son válidas porque como nunca hemos probado con otro partido…. Yo te estoy dando mis razones para no votarles y para pensar que quizás otro camino sea mejor.

El dinero para las autonomías…
1.- Antes de los recortes las cosas ya estaban así.
2.- Ya que se han recortado que se utilicen en cosas NECESARIAS.

Y otra cosa, a ti también parece que hay que repetirte las cosas ¿cuándo he hablado yo del PSOE o de Zapatero? Te lo digo ya, EN NINGÚN MOMENTO!! Así que déjalo de una vez.
Yo no critico qué partidos han perdido las elecciones. Critico que partido las ha ganado.

Lo dijo Ariana el 25.05.2011 a las 14:05

¡Decidnos más verdades!

Lo dijo Papi el 25.05.2011 a las 14:54

En la oposición también se pueden hacer las cosas mal, pero que muy mal, un claro ejemplo lo tenemos en el PP a nivel estatal o en el PSPV a nivel autonómico.

Son dos estilos de oposición tan idénticos que casi parece que fueran el mismo partido, sólo tratan de poner palos en la rueda al gobierno de turno en vez de proponer cosas para mejorar la situación de los ciudadanos.

Por eso y es lo que he tratado de explicar desde el principio, no veo que haya tanta diferencia entre votar al PSOE o al PP, ¿o es que acaso la política del gobierno nacional puede ser más de derechas?

En cuanto a lo de votar a otros sí que veo diferencia, es tirar el voto, porque tienen una cuota de votos tan pequeña que apenas pueden influir, mal que me pese.

Lo dijo Junior el 25.05.2011 a las 16:25

Y la foto se transformó en esto… http://cacheo.tumblr.com/post/5829513135

Lo dijo Tecnoyonki el 25.05.2011 a las 18:48

Tendríais que montar una acampada con vosotros dos solos y discutiendo de día y de noche…

Lo dijo Acid Queen el 25.05.2011 a las 21:11

Te haríamos un hueco como moderador/agitador, rollo jorge javier.

Lo dijo Junior el 26.05.2011 a las 10:02

Iros a un motel, coño!

No he logrado encontrar comparativas de participación respecto a 2011, pero dado el alto grado de abstención por parte de la izquierda, también se puede extrapolar, en mi opinión, las conclusiones.
No sólo le votan para que siga a pesar de que dentro de nada estará en el banquillo, sino que una buena parte de la sociedad no evita que vuelva a gobernar, lo cual es igualmente jodido.
Otra cosa es que no nos gusten las reglas, y que queramos cambiarlas, pero vamos, que e el interín están jugando el juego de nuestra vida sin nosotros, pero con nuestro consentimiento tácito.

Lo dijo Franziskano el 27.05.2011 a las 17:40

¿Y ahora qué señores votantes?
Reflexionen desde la vergüenza que supone haber votado al ya dimitido Francisco Camps.

Lo dijo Acid Queen el 20.07.2011 a las 17:56

Deja tu comentario...