Este próximo viernes día 10 de Noviembre, aparte de fangorias y de fiestas alababarada, hay otro gran acto en esta ciudad de grandes hitos y emblemas. Se presenta el diseño definitivo del Nuevo Mestalla, oh, sí, campo de fútbol sin parangón que nos pondrá en plena órbita mundial como tanto proyecto y chorrada que se construye y planta por aquí.
Ya os mostré el estadio olímpico de Pekín. Olvidadlo, ya nos gustaría.
Aquí las cosas se hacen distintas. Aquí se realiza un concurso de ideas restringido buscando un campo de fútbol moderno, espectacular, grande, cómodo, con posibilidad de añadir pistas de atletismo y que, además, se pueda autofinanciar su cosntrucción. Cómo? Pues cediendo a la constructora una serie de servicios como espacios comerciales, hoteles, etc que vayan poco a poco amortizando el edificio. El concurso se realiza, se presentan las opciones, se ven, se debaten, se muestran a todo el mundo, se vuelven a debatir, y al final se decide que… tachán!!! El sistema ese de que se autofinancie el estadio no mola, así que nos quedamos con el interior de nosequé diseño y el exterior ya lo hacemos nosotros. Bieeeeeeeen!!!! Vaya concurso de ideas más bueno!!!
De esta manera, ahora las conclusiones son:
– se han perdido tiempo, dinero e ideas convocando y resolviendo este concurso
– esas ideas no sirven para nada (menos el interior de una de ellas)
– no se ha convocado otro concurso para el exterior (que realmente, es lo más importante para el socio, ciudadano, etc)
– todo el estadio lo paga el Valencia C. de F. S.A., gracias a la venta del antiguo Mestalla (algo huele a cuerno quemado por aquí también)
– El estadio, finalmente, para bien o para mal, lo diseña un arquitecto A DEDO. Para variar.
Ya veremos si esta opción ha sido buena o de nuevo tenemos un edificio enorme (que generará más problemas que otra cosa, ningún club europeo cambia la ubicación de su estadio y lo mete en el centro de la ciudad) que es una porquería, es normal, o vaya, no está mal. Pero seguro seguro seguro que el mejor posible no va a ser.
Digo
OLE!í……. CON UN PAR DE HUEVOS!!… El exterior!! pa qué… ¿no dicen continuamente que lo importante es el interior?…
¿Y qué van a hace con el viejo? ¿Tirarlo para hacer fincas?
Lo más guay va a ser que las rotondas de la muerte darán fe de su nombre más que ahora si cabe……… Con lo bonita que estaba quedando la dama de Elche, ahí solita..
Lo dijo la gatita norte el 08.11.2006 a las 15:00