Se presenta el Nuevo Mestalla

Este próximo viernes día 10 de Noviembre, aparte de fangorias y de fiestas alababarada, hay otro gran acto en esta ciudad de grandes hitos y emblemas. Se presenta el diseño definitivo del Nuevo Mestalla, oh, sí, campo de fútbol sin parangón que nos pondrá en plena órbita mundial como tanto proyecto y chorrada que se construye y planta por aquí.
Ya os mostré el estadio olímpico de Pekín. Olvidadlo, ya nos gustaría.
Aquí las cosas se hacen distintas. Aquí se realiza un concurso de ideas restringido buscando un campo de fútbol moderno, espectacular, grande, cómodo, con posibilidad de añadir pistas de atletismo y que, además, se pueda autofinanciar su cosntrucción. Cómo? Pues cediendo a la constructora una serie de servicios como espacios comerciales, hoteles, etc que vayan poco a poco amortizando el edificio. El concurso se realiza, se presentan las opciones, se ven, se debaten, se muestran a todo el mundo, se vuelven a debatir, y al final se decide que… tachán!!! El sistema ese de que se autofinancie el estadio no mola, así que nos quedamos con el interior de nosequé diseño y el exterior ya lo hacemos nosotros. Bieeeeeeeen!!!! Vaya concurso de ideas más bueno!!!
De esta manera, ahora las conclusiones son:
- se han perdido tiempo, dinero e ideas convocando y resolviendo este concurso
- esas ideas no sirven para nada (menos el interior de una de ellas)
- no se ha convocado otro concurso para el exterior (que realmente, es lo más importante para el socio, ciudadano, etc)
- todo el estadio lo paga el Valencia C. de F. S.A., gracias a la venta del antiguo Mestalla (algo huele a cuerno quemado por aquí también)
- El estadio, finalmente, para bien o para mal, lo diseña un arquitecto A DEDO. Para variar.

Ya veremos si esta opción ha sido buena o de nuevo tenemos un edificio enorme (que generará más problemas que otra cosa, ningún club europeo cambia la ubicación de su estadio y lo mete en el centro de la ciudad) que es una porquería, es normal, o vaya, no está mal. Pero seguro seguro seguro que el mejor posible no va a ser.

Digo

Ir al inicio de página...

Comentarios:

OLE!í……. CON UN PAR DE HUEVOS!!… El exterior!! pa qué… ¿no dicen continuamente que lo importante es el interior?…

¿Y qué van a hace con el viejo? ¿Tirarlo para hacer fincas?

Lo más guay va a ser que las rotondas de la muerte darán fe de su nombre más que ahora si cabe……… Con lo bonita que estaba quedando la dama de Elche, ahí solita..

Lo dijo la gatita norte el 08.11.2006 a las 15:00

Finalmente, según noticias de hoy, ni siquiera se va a utilizar ese interior, ya que la empresa ArupSport (a la que encargaron el exterior junto a RFA) ha presentado uno nuevo, donde ninguno de los asientos tendrá ni siquiera visibilidad reducida.

El viejo obviamente pasará a ser demolido y aparecerán fincas y algún equipamiento para el barrio.
Ya veremos por otro lado si finalmente se hace el polideportivo que debería ir en el solar de cortes valencianas y que el ayuntamiento gustosamente ha “regalado” al Valencia.
El ayuntamiento dice que no se generará más caos en esa zona (ya más que saturada) porque se ampliarán los viales que rodeen al campo, se abrá abierto ya la ronda, se crearán nosecuantas plazas de aparcamiento subterráneo, se hará incluso un túnel en la avenida (la tierra llamando a infierno durante las obras), y gran parte de la gente irá en bus (jajajaja) y metro (jajajajajajajaja). Sí, en metro de ese que tarda mínimo 7 minutos en pasar.

Lo dijo maiquel el 08.11.2006 a las 17:45

Pues yo me espero lo peor. Hoy Soler en Canal 9 ha dicho que va a ser muy “valencià”, lo cual no tendría por que ser algo negativo, pero ya sabemos cómo se las gastan estos empresarios tiopacos.

Yo apuesto por un murciélago (lo han apuntado como pista) rematado con un fartón gigante.

Y del viejo Mestalla parece que respetaran el césped y se quedará como jardín en medio de las torres que hagan allí.

Lo dijo bidelo el 08.11.2006 a las 18:36

rita lo vio y dijo que era magnífico y vanguardista, aparte de hito, emblemático y esas palabras que utilzia hasta para describir el pan que acaba de comprar.
Si rita lo dice… yo me pongo a temblar.

Lo dijo maiquel el 08.11.2006 a las 18:54

Sí, si, el metro ese que no tiene sistemas de seguridad porque hay que pagar las cosas importantes de verdad, y que puede estamparse en cualquier momento y dejar una ristra de victimas tras de si… pero qué más darán las personas, habiendo ladrillos con los que especular y forrarse.

Lo dijo babytemple el 09.11.2006 a las 00:02

Pero ese Polideportivo sin construir y ya cedido al Valencia, ¿será público aunque la gestión etc… la lleve una empresa privada? ¿Tendrá pisci?……..¿Tendrá gym?…..
Pues yo iré en metro!! que supongo que será de los buenos, a la gente futbolera no le van a poner un metro de esos de chichinabo… aunque también puedo ir en bici (cuando al final consiga una) porque en coche ni soñarlo, a mí no me pillan……. aunque si se van todos al nuevo me quedo en el que estoy y más anchos………. el que no se consuela es porque no quiere.

Lo dijo la gatita norte el 09.11.2006 a las 16:29

a ver, el solar donde se construirá el estadio está contemplado en el plan general de ordenación urbanística como zona verde y deportiva. esto es, en su momento se pensó hacer un macro polideportivo y pistas deportivas para suplir las carencias de campanar, benicalap y toda la nueva zona a construir. por supuesto ni se construyó ni se hizo gran cosa (hace unos años se escuchó algo de que rita buscaba arquitecto o nosequé).
De momento sale el valencia y propone al ayuntamiento permutar terrenos del soler por este solar donde harán el estadio. o sea, que el soler venderá los terrenos de mestalla, donde se construirán 9 fincas, un parque y un centro sanitario; con esa pasta construirá el estadio en el solar de cortes valencianas, solar que ha conseguido cambiándolo por varios solares de menor tamaño vaya used a saber donde.
Por eso los vecinos de benicalap se quejaron y manifestaron, porque ven que ese solar donde iban las pistas y polideportivo del barrio se convertirán en un estadio enorme al que por supuesto no podrán entrar.
Lo último que se sabe es que el presi del valencia dijo que harían un polideportivo anexo al estadio. Pero ja vorem.

Y lo peor del metro no es ya que esté viejo, sino cómo llenas un estadio de 70.000 espectadores con un metro que pasa en el mejor de los casos cada 7 minutos?

Lo dijo maiquel el 09.11.2006 a las 17:13

pues mira, ahora cojo y me desdigo un poco porque el diseño presentado es espectacular. Mira por donde.
De todas formas sigo con lo mío, para qué haces un concurso, lo fallas, compras un interior por 1 millón de euros, luego lo descartas y lo encargas a dedo?
Simplifiquemos, leche.

Pero espectacular, espectacular.

Lo dijo maiquel_nait el 12.11.2006 a las 18:55

Donut, bocadillo gigante, que digan lo que quieran,.. a mi me gusta.
Es llamativo , original, y técnicamente es una maravilla. Me encanta lo de la iluminación que cambia según el evento, que se vea desde fuera por las “rajas”, y lo avanzado de su interior, toda la grada cubierta, visión óptima desde todos los asientos, etc…

Lo dijo bidelo el 13.11.2006 a las 19:27

Deja tu comentario...