Queridos reyes magos….

Este año , los azulitos no han sido muy buenos, la verdad, pero qué esperabais… joder!, ya nos conocéis, somos una pandilla de vagos a los que se le hace todo bola y aún así queremos hacer cosas. Valga como ejemplo la fiesta del octavo aniversario… octavo por decir algo porque somos tan lo peor que no sabemos aún el año de fundación de la web. La “servilleta” fundacional se quedó en el bar donde la escribimos, así que bueno… estaremos celebrando el octavo aniversario por lo menos un par de años más por si acaso. Este año nos hemos puesto el reto de reeditar la FIESTA BISIESTA! con nuestros amiguitos los Ligres, así que permaneced atentos a esta sintonía y a esta, que si sale, milagro.

Pese a todo , tenemos el morro de pediros unos regalitos para reyes, a saber:

Un artículo a pachas entre MaiquelNait y Antoñita.

DIARIO CONTRASEÑA SECRETA

Nos hacemos mayorcitos y necesitamos un diario como este para que no se nos olviden las cosas, así como para perpetuar sobre papel píldoras de sabiduría como la del ejemplo, “ser chica es guay”. Girl power! coincidiendo con el resucitar Zombie de las Spice Girl. Pero sin duda, lo mejor es lo de “escribe tus secretos y luego , descúbrelos”… esto nos cuesta entenderlo, supongo que por nuestro cromosoma y, se pueden descubrir para ti mismo tus propios secretos?… queda un poco raro, por eso, necesitamos uno para juzgar.

CORREPASILLOS ANDANDÍN

Este juguete es grandísimo! es como un bazar chino pero todo junto, tiene todo tipo de cosas: teléfono, teclado musical, una vaca que fijo que hace muuu; un sol, unas cosas de colores debajo que giran y han de ser la hostia de divertidas… y encima se puede arrastrar!!!! es como un carro de mercadona con síndrome de Diógenes, lleno de cosas inservibles: palos, cañas, un filtro de café… se empieza por esto y acabas saliendo en callejeros. Eso si, hay que reconocer que tiene el mejor nombre de juguete de los que hemos visto… Andandín

MAGIC ELEPHANT

Este juguete entra en la categoría de juguetes desconcertantes…la promoción dice que es un elefante con divertidos juegos en la trompa, las orejas (hasta aquí bien) y las puertas… puertas???… acaso los elefantes tienen puertas?… Dios! igual por eso son tan grandes, porque dentro tienen un piso con 2 habitaciones, cocina y comedor de 20 metros cuadrados. Yo me pido uno!

20 Q

Este juguete lo necesitamos porque lo queremos tener cerca, nos dá miedo… dice la gente que lo ha probado que es cierto, que te adivina el pensamiento en 20 preguntas… mal rollo entonces, de ahí a que tome consciencia de si mismo y se revele contra la humanidad hay un paso, por eso mejor tenerlo controlado.

ENANOS DE BLANCANIEVES GRANDES

Que timazo de juguete, buuuuu!!! Enanos grandes?… Es como si viene una Freak parade anunciando como atracciones, “El gigante de metro setenta y cinco”, “la mujer barbuda afeitada”, “el unicornio sin cuerno”…. por el timo descarado que representa nos parece un regalo maravilloso para, por ejemplo, ese amigo invisible donde te “aciertan” en el sorteo.

PIN&PON BABY PLAY! OCEAN ACTIVITY

Siguiendo con los juguetes inquietantes descubrimos esta foto promocional en la mismísima Biblia del juguete, el catálogo del Corte Inglés. Este juguete pasaría desapercibido a cualquiera, pero si nos fijamos bien en la foto promocional, un escalofrío nos recorre de arriba abajo… qué le ha sucedido al bañista que se desliza por el tobogán para que sólo queden sus extremidades inferiores?. Acaso hay un monstruo arriba que lo ha desmembrado? Y lo que es peor… Por qué no lo enseñan cuando sin duda será lo más divertido del juguete!!! Hasta que no lo tengamos en nuestro poder, no lo sabremos, así que, por eso, lo necesitamos.

LICENCIA MCLAREN

Ji, ji, los que vieron la oportunidad de forrarse haciéndose con la licencia de McLaren se han pegado el batacazo de aupa, ni en pintura quieren ver los fans de la fórmula 1 esa marca. Gracias a eso, han bajado ostensíblemente los precios y es el momento de regalaros e incluso especular porque si Fernandito ha vuelto a Renault, ¿quién no nos asegura que el año que viene se pelea de nuevo con todo Cristo y vuelve a McLaren? Por eso desde alababareison recomendamos comprar 10 o 12 juguetitos para volverlos a vender de aquí unos años por el doble de precio. Especulación juguetil, se llama.

PERRITA CRECE Y CRECE

Otro año más encontramos con este tipo de juguete de dudosa capacidad pedagógica. Un perro que evoluciona y acaba hablando, aterrador, no?. A mi un perro que me me mire a los ojos y me diga, “Me cuidas muy bien” sinceramente me acojona. Soy así de cobarde, vaya.. Y la verdad, perfiero no tenerlo cerca. Y si al cuarto día, una vez ha crecido decide que no le he cuidado bien… que hará, me matará? , acabará conmigo? Y si deciden todos alzarse contra la humanidad? Queremos este jugute, pero para tenerlo bajo control. Otro más.

MUÑECAS SANDRA

Estas son caso extraño y necesario de estudio. La primera es ideal para cuando no quieres jugar.”Sandra pasea su mascota” anda y canta con su perrito que ladra contento y le sobra todo, sobre todo tú. Es la muñeca más cómoda del mundo no le haces falta para nada. Para esos ratos que no te apetece jugar. Puro voyeurismo juguetil… La segunda es un poco la muñeca “ama”: te manda, te ordena, doblega tu voluntad a su favor pidiéndote accesorios para su disfrute…. puro vicio pre púber.

MI PRIMER PONY

Repite por segundo año por ser el juguete más cursi del catálogo… por Dios! horreur… Ver la foto en la que la niña le da de comer retuerce las tripas a cualquiera. Y lo que es peor, la niña no se da cuenta de que sus pantalones son del mismo color que la crin del pony?… a cuantos como él han tenido que matar para hacerle los pantalones? Este año además nos intriga la descripción del juguete… Qué significa eso de “comer” entrecomillado… que está queriendo sugerir? No lo pillamos, pero… queremos saber!!

QUIÉN ES QUIÉN EDICIÓN MARVEL

Uno de nuestros preferidos, auguramos segundos de diversión y partidas interminables llenas de intriga y suspense. Valga como ejemplo la partida que hicimos de prueba:
-Es verde?
-Sí,
-Es la masa
-Sí,…. joder…

Siguiente partida
-Lanza redes?
- Sí
- Es Spiderman?…
- Sí, joder!!!! ya no te ajunto.
- Ya no me adjuntas? Cómo el mail? Me ibas a mandar por correo?
- No! que no te ajunto…AJUNTO!
- Ah! Entonces no tiene nada que ver con el mail, no?
- No hostia! que paso de ti
- Pero…

Y así todo el rato y con todos los personajes… apasionante.

TELÉFONO PRINCESAS

Impresionante juguete a través del cual pordrás hablar con las mismísimas princesas de Disney!!!!… el problema es que, la verdad, dá poco juego. Intentamos hablar con la Sirenita, y fuimos incapaces de hacernos con ella, bajo del agua paradójicamente hay poca cobertura, pese a lo que cubre. Luego probamos con La Cenicienta, y apenas pudo atendernos porque tenía que poner 2 lavadoras, subir a tender, barrer la entrada, fregar, y hacer los baños, con lo cual fue un hola y adiós. Por último, ya cansados de la tomadura de pelo, llamamos a la bella durmiente, y efectivamente, estaba sobando la muy perraca….

CARRERA AL CENTRO COMERCIAL POLLY POCKET

<carrera-polly-pocket.jpg

Cómo nos gusta desde siempre la lucha por la igualdad y en contra del sexismo. Por eso nos pedimos sin dudar esta maravilla que no lo es en sí misma, sino por la cantidad de conceptos que contiene. Porque bueno, no deja de ser una sorpresa ver una especie de “Parking” de toda la vida o un juguete “de coches” en la sección “niñas, muñecas y demás cosas rosas”. Pero claro, es que todo tiene su por qué. Las niñas (Polly Pocket en este caso) pueden coger el coche y no sólo eso, sino hacer carreras, para actos tan imprescindibles y necesarios como ir al centro comercial. También pueden ir, seguramente, al SPA en la sierra o a cambiarle los pañales a los niños en un sitio (rosita) especialmente preparado para ello. O incluso a hacer la comida a su marido. En fin, que vivan los conceptos de la mujer en EEUU (Mattel power). Aunque si le damos la vuelta, es la excusa perfecta para la niña que odia las muñecas y quiere tener coches como sus primitos.

Hi-Glam de Giocci Preziossi

higlam.jpg
Seguimos con las maravillosas muñecas políticamente incorrectas. En estas salta a la vista el por qué de su inclusión aquí: porque están muy buenas. De sobra es sabido que a los tíos nos molan las tías altas, muy delgadas, con unas piernas dos veces el resto del cuerpo y una talla de pie por encima del 45. Pero eso de siempre. Como complemento les falta la vaporetta polti y el jabón omino bianco, otros grandes ejemplos italianos de la visión de la mujer en la publicidad y en los roles sociales.
Para cuándo la Hi-Glamm de Tokio Hotel?

Baby Alive de Hasbro

higlam.jpg

Baby alive… bebé vivo… Dios!!! Llamen a alguien!!! A los cazafantasmas, a Lara Croft, a los Power Rangers!!!! En serio esto está vivo??? Y qué pretenden que sea? Un bebé de qué??? Porque no será humano, verdad? Le han visto la cara y las proporciones de los brazos?
Debe ser una campaña del gobierno para enseñar a los niños y niñas a admitir a su alrededor a niños con mutaciones por radiaciones, rayos UVA y colorante alimentarios en exceso, y tratarlos como normales. Si no, no lo entiendo. En serio intentan que provoque ternura semejante engendro?

Cuna-mecedora de Minikiss

bebefarla.jpg
Y terminamos con un evocador juguete, ya que es verlo y acordarnos automáticamente de una de nuestras canciones preferidas de “Los Planetas”. Seguro que lo habéis adivinado. Efectivamente, es esa que dice:
Y estado con Eric hasta las seis
y nos hemos metido… cuatro millones de rayas.
No he vuelto a pensar en ti hasta que he llegado a casa
y ya no he podido dormir como siempre me pasa.

Es que es verlo y venirme la canción a la mente. Por qué será???

y hasta aquí nuestra carta, queridos Reyes… si no queréis traernos nada de esto, no improviséis, preferimos nada al típico pijama, o pack de gayumbos y calcetines…

atentamente, alababarada.com

 

 

Ir al inicio de página...

Comentarios:

genial, que jartá de reirme de buena mañana (asi da gusto venir a trabajar, oye)…

he echado a faltar un juguete que salía en el catálogo del corte inglés que era un cubo de basura con moscas o algo así.. (supongo que era un complemento del andandin) pero sin lugar a dudas me pido la cuna mecedora de minikiss… (¿cuanto vale la cuna que incluye música de los planetas en versión nana??)

Lo dijo killthemosquito el 26.12.2007 a las 09:59

Voto por Andandín. Yo también me lo pido

Lo dijo Dj Pay el 26.12.2007 a las 11:02

Yo me quedo con la pelota futuróloga esa (20Q). Apuesto a que lo que adivina en todos los casos es que va a acabar estampada contra la pared y hecha pedazos, por cualquier niño , y en menos de ocho usos.

Lo dijo bidelo el 26.12.2007 a las 13:48

recordaba yo una web con eso de las “tuenti cuestions” . aqui os la paso. y es verdad que lo acierta todo todo todo:

http://y.20q.net/anon-es

bueno, he probado a pensar en azulito y no lo sabía el tio..

Lo dijo killthemosquito el 26.12.2007 a las 17:34

nadie ha caído en que al pony se le da de comer zanahoria, uyuyuyuy… qué zanahoria más durita, uyuyuyuy

eso es pedozoofilia, vaya tela!!!

Lo dijo Franziskano el 26.12.2007 a las 22:37

Ciertamente el ninotet ese de la cunita superrosa es tan feo como Los Planetas…

Lo dijo Acid Queen el 27.12.2007 a las 04:30

Dios mio, es la mejor carta a los reyes magos que he leído nunca.

El mejor, el quien es quien, sin duda. Jajajajaja!!

Lo dijo Feer el 28.12.2007 a las 00:06

pues ami me gustaria ser mas emo de lo que soy lo que me caga es que por que crtitican a un pobre emo lo que ellos no saben es que como nos sentimos (sentimentales) y creo que les vale madre por que son personas que no tienen importancia y que significa la palabra “emo” asi que me biene valiendo que la gente me critique por que me ven raro y una cosa que digo YYYYYYYYYYYYYYYYYYY LES BIENE Y LES VA.

Lo dijo jorge alberto juarez ramirez el 29.12.2007 a las 22:21

” lo que me caga es que por que crtitican a un pobre emo lo que ellos no saben es que como nos sentimos (sentimentales) ”

Pero todos os sentís igual? sois como una gran neurona viviente-pensante…. que fuerte!!! entonces si un EMO de Sidney se clava un aguja , a un EMO de México también le duele, no? … que fuerte, lo siento por vosotros.

Por cierto… cómo os sentís? decírselo a los que no lo sabemos…

y por último y más importante… pero esto no iba de juguetes!!!???

Lo dijo TomaQueEMo!!! el 01.01.2008 a las 20:05

ja,ja,ja….. el último es buenísimo…… aunque me quedo con el elefante que aunque tenga puertas me parece lo más mono…….

Lo dijo La gatita norte el 02.01.2008 a las 17:27

[...] – ESPECIAL JUGUETES 2007 [...]

Lo dijo Alababarada » Top ten juguetero en tiempos de crisis. el 05.01.2009 a las 21:55

estan megis guau los juguetes

Lo dijo liliana el 29.01.2012 a las 04:34

Deja tu comentario...