Primeros nombres para el FIB 2011

Ayer por sorpresa, dos días antes de terminar el plazo para comprar entradas a precio reducido, la organización del FIB dio a conocer los tres primeros nombres del cartel de su edición 2011. Y han empezado con tres cuatro grandes grupos, de los que atraen a mucho público y hacen comprar abonos.

Edito: Empiezo por el último en anunciarse, esta misma tarde, que es el que más ilusión me hace. Portishead pisarán por primera vez el FIB en 2011, aunque no se sabe si presentará nuevo disco. Tras verlos hace unos años en el Primavera Sound por partida doble, podemos decir que continúan en plena forma. Tras la edición de Third, su último disco, dijeron adios al sonido trip-hop que ayudaron a crear, añadiendo sonidos más oscuros, angulosos y dramáticos, buscando nuevas formas y sonoridades. Qué nos deparará su nuevo trabajo, si lo hubiere? Ansiosos estamos, y también por verlos en directo, donde canciones como Roads, Machine Gun o Mysterons crecen hasta emocionar. Poder ver a Beth Gibbons ante uno siempre es un placer, un gran placer.
Imagen de previsualización de YouTube

The Strokes llegarán a Benicàssim con nuevo disco bajo el brazo (en principio tiene que editarse en Enero-Febrero). Tras el paso de dos de sus componentes en solitario por el Escenario Verde, llega el turno del grupo al completo, que ya estuvo en 2006. Desde entonces no se han dejado ver por aquí, por lo que la expectación es grande, ya que cuentan con gran número de seguidores, y muchos de ellos no los vieron en su día. Esperemos que su nuevo trabajo de estudio esté a la altura de lo que se espera de ellos.

Imagen de previsualización de YouTube

Arctic Monkeys repetirán en el festival tras su concierto de 2007. No se sabe todavía si habrá nuevo disco en 2011, o al menos si lo habrá antes del concierto. De momento parece que quieren grabar con Josh Homme, y están tratando de cuadrar agendas. Es su primer y único concierto anunciado para 2011, de momento (hordas de guiris preparados, listos, ya) y veremos qué ofrecen los en su día grupo revelación de la música británica, que al menos hasta ahora, no se han acabado diluyendo. Su tercer disco muestra un cambio de registro, veremos por dónde van de aquí en adelante.
Imagen de previsualización de YouTube

Y como colofón, una joyita en forma de concierto, Primal Scream tocando el Screamadelica. Como ya hemos comentado aquí mismo, resulta una oportunidad fantástica para ver uno de los discos más importantes de los 90 en directo, con mucho gusto y, de momento, resultados más que satisfactorios. Una mezcla de rock&roll, dub, electrónica, gospel y psicodelica capaz de dejar el escenario totalmente ardiendo. Ojito al final del concierto, de traca.
Imagen de previsualización de YouTube

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Portishead se añade al cartel. Han anunciado gira esta tarde.
Ou yeah!!!!

Lo dijo maiquel_nait el 25.11.2010 a las 19:12

Pues nada, ya me he comprado la entrada, jolines….. todo junto, osti….. donde está la paga???

Lo dijo Gatita norte el 25.11.2010 a las 23:07

Eso eso que me llegue a mi también la paga que me las voy a pillar YAAA…a mi no me pasa lo del año pasado.

Lo dijo Bekapop el 26.11.2010 a las 12:49

Pues sí, parece que después de algunos patinazos, el FIB se está poniendo las pilas. Los 145 euros que vale la entrada ya están justificados con este cartelón (obviando a los Arctic Monkeys). Aún así, conmigo que no cuenten, jeje.

Lo dijo Tecnoyonki el 29.11.2010 a las 12:58

Se añaden Arcade Fire al cartel del FIB. Ya tenemos los 4 cabezas de cartel en él.

Lo dijo maiquel_nait el 09.12.2010 a las 13:09

Y Suede al SOS 4.8. Algún año, cuando tenga mucho dinero y derecho a vacaciones, iré a todos los festivales españoles. Hala.

Lo dijo Tecnoyonki el 09.12.2010 a las 13:58

Deja tu comentario...