Primera ronda de noticias festivaleras

Iniciamos la sección de noticias acerca de eventos y festivales con las noticias que ya tenemos de dos de los festivales más importantes del país, y los dos grandes más veteranos con permiso del festimad (que casi en paz descanse el pobre).

El FIB Heineken ya tiene fechas. Se celebrará del 19 al 22 de Julio de 2007. Después del éxito de público obtenido el año pasado veremos si hay cambios de “estilo” o siguen apostando por grandes nombres para su escenario principal, y veremos también si hay cambios en el recinto para ampliar el confort de los asistentes. Una novedad que ya se conoce es la supresión de la fiesta en la playa del lunes y su cambio de ubicación, el escenario verde.

Quién será el primer nombre confirmado de cara al lanzamiento de abonos a la venta el día 15 de diciembre? Se conseguirán vender todos los abonos como el año pasado? Habrá aprendido el público español y comprará sus abonos antes de agotarse?
Apuestas… pues no se, Radiohead (yo lo doy por seguro, ya veremos si me estrello), Interpol, Bloc Party o los hasta la saciedad prometidos Bowie, REM o Bjork podrían venir, por qué no. Grupos como Blur, Jarvis Cocker, Moby, Beck, Kasabian, Basement Jaxx, Los Planetas, The Good The Bad and The Queen (nueva banda de Damon Albarn con músicos de The Verve y The Clash)… sacan nuevos trabajos, así que todo el mogollón de festivales veraniegos que ha surgido se pelearán por ellos. También saca disco, en teoría, Portishead. Mmmm, crucemos los dedos.

El Primavera Sound por su parte ha anunciado también sus fechas para el año que viene. Se celebrará  desde el 31de Mayo hasta el 2 de Junio. Apostar por algún grupo aquí es bastante arriesgado, ya veremos si siguen la política de este año de evitar grandes nombres e intentar atraer gente más… no se… ¿entendida? o por el contrario contratarán un gran cabeza de cartel que atraiga al gran público. Todo es cuestión de números, veremos si los resultados del año pasado fueron satisfactorios para la organización o no.
De momento me juego a que los canadienses Arcade Fire aparecerán de nuevo por el Fòrum presentando su nuevo disco.

Otra noticia relacionada con la edición de PS 2007 es la inclusión del Escenario ATP (All Tomorrow’s Parties), programado por los organizadores del ATP Festival, uno de los festivales más prestigiosos y exquisitos de Europa.

Por otro lado la organización del PrimaveraSound se ha inventado un nuevo festival del mismo corte para este invierno. Se trata del Primavera Club, que se celebrará por primera vez este invierno, el 1y 2 de Diciembre en el recinto de Fòrum y traerá a Barcelona a gente como Art Brut, Autechre, Fujiya&Miyagi, la omnipresente Ellen Allien, Richar Hawley, The Pippetes, The Rapture, Teenage Fanclub interpretando el Bandwagonesque al completo o a los CSS (cansei de ser sexy) entre otros. Gran detalle lo de hacer precio especial a los poseedores del abono del PS2006. Más información en http://www.primaveraclub.com/

Ir al inicio de página...

Comentarios:

a mi me da que los Kooks vendrán también al FIB2007

Lo dijo tonino el 23.10.2006 a las 13:05

los kooks? hummm, no se, ya estuvieron este año y en el escenario verde… mucho premio para lo poco que ofrecen, no?
quizás editors si no están grabando para ponerlos en mejor horario… pero no se tampoco.

Lo dijo maiquel el 23.10.2006 a las 19:51

Arcade Fire y Lambchop, este año para el FIB. Y The Legends y Dover, también. Y Katherine, y Charlotte Gainsbourg, y Ciudadano, y Astrud, necesito a Astrud en un FIB ya.

Lo dijo Acid Queen el 24.10.2006 a las 23:27

Dover???
el ultimo disco mola?

Lo dijo babytemple el 25.10.2006 a las 01:54

Deja tu comentario...