Primal Scream presentarán su nuevo disco en el FIB 2013

Nueva tanda de nombres para ir completando el cartel del Festival de Benicàssim de 2013. Esta vez, una tanda menos numerosa que la anterior… y seguimos a la espera de que se confirme el famoso cuarto cabeza de cartel, que tanto se está haciendo de rogar.
La tanda la encabezan destacadamente Primal Scream, que vuelven tras su paso en 2011 tocando el Screamadelica, y que fue uno de los grandes momentos de esa edición. Los escoceses presentarán en el FIB su nuevo disco, que editarán en Mayo que si va por el camino de lo presentado en el single, será de nuevo rockero y con buenas dosis de saxofón. Un buen nombre para la serie media-alta del cartel, estos no suelen fallar.
Imagen de previsualización de YouTube

Por debajo, los británicos Bastille “no podían faltar” (nótense las comillas) tras conseguir su número uno en ventas en las islas. Coparían la cota de pop más comercial dentro del festival, pero bueno, quien no se consuela es porque no quiere, mucho mejor esto que una Jessy J de la vida. Mucho estilo mezclado en sus canciones, una producción cercana a la radiofórmula pero atinando con las canciones. Otros que van a estar en todos los festivales de este verano.
Imagen de previsualización de YouTube

Electrónica: se añaden tres nombres a la escasa oferta anunciada hasta ahora. John Talabot (live) tenía que estar representando la electrónica nacional tras su éxito internacional (no para de girar por todo el mundo y su disco, fin, fue incluído entre lo mejor del año por la biblia Pitchfork). Y dos grandes nombres… opuestos, por decir algo. Por un lado, el jovencísimo francés Madeon (ya ha cumplido los 18, eso sí) y sus hits medio electro medio french touch y el veteranísimo italiano Benny Benassi, que tras sus grandes pelotazos a principios de los 2000 ha sabido seguir en activo y acabar siendo un dj de masas (en USA lo peta)
Imagen de previsualización de YouTube

Y dos nombres más, irlandeses los dos: Little Green Carss y Ligers, que ya estuvieron hace un par de años tras ganar un concurso internacional. Los dos parten del folk aunque los primeros son más acelerados y se alejan de las premisas más clásicas. Salen en la inflyente lista de grupos a escuchar en 2013 de la BBC. Ojito.

Así va quedando el cartel:

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...