Los Pet Shop Boys cumplen 20 años. Los padres del mejor pop electrónico de todos los tiempos, supervivientes del tecnopop más tardío de los 80, y abanderados de la cultura gay mejor entendida, cumplen dos décadas al frente de una máquina que sigue fabricando canciones fantásticas año tras año.
Y lo celebran por todo lo alto. Con el lanzamiento de su CD en directo, “Concrete” con la BBC Concert Orchestra, la reedición de “Performance”, el show de 1991 nunca antes editado en DVD (¿para cuando el “Live in Rio”… por favor…), la inauguración en la National Gallery of Portrait, en Londres, de la exposición fotográfica conmemorativa de su carrera, y sobre todo, la edición del “Pet Shop Boys Catalogue” (Thames & Hudson): un paseo exhaustivo de más de 300 páginas por el universo visual de PSB. Como siempre, rodeados de los mejores artistas: diseñadores gráficos, cineastas, tipógrafos y fotógrafos como Derek Jarman, Sam Taylor-Wood, Mark Farrow, Bruce Weber o Wolfgang Tillmans.
Y por si fuera poco, sus fans disponemos ya de la edición en DVD de “A Life in Pop”, un documental producido y emitido por Channel 4, ahora en versión larga (¡¡2 horas y 20 minutos!!), que incluye material inédito: los últimos clips no incluidos en “Pop Art”, y la actuación en TV en 1988 junto a Dusty Springfield, que supuso la última aparición pública de la diva.
El Pop, con mayúsculas, está de enhorabuena.
20 años? Pues se conservan fatal.
Lo dijo killthemosquito el 18.01.2007 a las 12:44