Pasión por Bukake

bukake2.jpgAhí esta: Bukake es ya toda una realidad. Tras el explícito nombre, se encuentran Vicente Barea, Hans, conocido guitarrista de la escena valenciana y exmilitante de estupendas bandas como Euro Trash Girl o Los Romeos, y Belén Riquelme, más conocida como Guchi Woman, la inclasificable performwoman local, cantante y actriz.

De conocerse como miembros de una orquesta y andar amenizando las fiestas patronales de medio mundo, a concebir una de las propuestas más interesantes y arrebatadoras de la escena indie valenciana.

Porque siendo Bukake básicamente una banda de punk rock, consiguen crear una atmósfera sofisticada gracias a empastar dos personalidades muy marcadas y sin posibilidades de concesión. La guitarra es afilada, casi hiriente, y ruge tensa y rica en matices, y la voz interpreta cada frase como si fuese única e irrepetible. Un claro ejemplo de víscera elegante y un corazón siempre al borde del infarto. Un poco White Stripes, un poco Kills, y un mucho mucho Bukake.

El pasado 7 de julio, dentro de la presentación de Mundo Submarino, un interesante recopilatorio que acoge a veinte bandas valencianas de última hornada, Bukake dio un zarpazo de energía en la sala Wah Wah de Valencia. Con un baterista de apoyo y unas cuantas canciones tremendas, algunas redondas, mostraron ya no de lo que son capaces, sino el inmenso potencial que desprende un proyecto como el suyo. Siempre entre textos explícitos, nocturnos y canallas, sonaron algunos temas conocidos por su myspace como “Perdidas”, “Jodidos”, o el ya publicado “Suicide Girl” (que por cierto, anda sonando bastante por Radio 3), otros que aportaron nuevos registros a base de medios tiempos exquisitos, y un cover tan espectacular y arrasador como el “Paint it black” de los Rolling Stones, cantado en castellano según la estupenda versión de 1969, que Los Salvajes llamaron “Todo negro”.

Más allá de que Guchi Woman sea una vieja conocida del foro de esta casa, incluso más allá de la estrecha amistad que me une a la persona y al personaje, confieso que apuesto por el futuro de Bukake. Y lo digo muy en serio.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Lo dijo Sr. Crus el 17.07.2007 a las 13:38

Jope!! menuda crítica…. a ver si la próxima actuación no me la pierdo………
Es que esta chica vale mucho!!

Lo dijo La gatita norte el 18.07.2007 a las 11:17

Es un honor, esperamos no decepcionaros nunca…

Lo dijo GuchiWoman el 27.07.2007 a las 02:40

Deja tu comentario...