OMEGA en directo en Primavera Sound y FIB

Nuevas noticias de festivales españoles.
El FIB anunció la semana pasada la incursión de un nuevo gran nombre al evento, The Raconteurs, más una serie de bandas que dan más empaque a la zona media y más versatilidad y variedad al cartel. Los garajeros Black Lips, Nada Surf, los experimentales y brillantes Battles, Krakovia, nuevo grupo de David Kano, The Glimmers y el live electro de Danton Eeprom fueron los nombres anunciados por la organización.

omega.gif

Pero todo esto queda empañado (en cierto modo, y para el que escribe) con la noticia que acaba de conocerse y que incumbe tanto al FIB como al Primavera Sound: Enrique Morente y Lagartija Nick tocarán en directo el disco OMEGA en ambos festivales.


Omega no es un disco fácil de escuchar. No es un disco para ponérselo en el i-Pod y llevarlo a correr. No es un disco de pinchar. No es un disco para bailar. No es para tararear. Omega, sin embargo, es mucho más.
Omega es uno de los discos capitales del rock y del flamenco, de la música española, de los últimos años. Un disco conceptual, arriesgado, rompedor. Un clásico contemporáneo que supo como nadie combinar el flamenco más profundo con el rock más personal, dando como resultado 13 canciones que navegan entre la inspiración y la experimentación. Manhattan, Adán, Niña ahogada en un pozo… Canciones que lograron conjugar como nadie el talento de estos dos nombres, de los más visionarios y arriesgados del panorama nacional, cada uno en su ramo, estilo y ámbito.
El disco se reedita este año remasterizado y con bonus track especial, con una colaboración de Sonic Youth con Morente. La gira programada hasta el momento se completa con un concierto en México y otro el día de la música en Madrid. Más información aquí.

Un estupenda guinda para el ya enorme cartel del Primavara Sound, y una gran incorporación de calidad para la historia del FIB.
Enhorabuena, y gracias.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

¿Pero no era “Omega” ese disco cultureta y coñazo, que para nada representa la cumbre de ambos artistas?
Ayssss…

Lo dijo Acid Queen el 21.04.2008 a las 00:32

comorl? quién ha dicho eso?

Lo dijo maiquel_nait el 21.04.2008 a las 11:47

Yo me quedo con el Guincho! con lo que me ha costado saber quien es y lo que hace….. Aunque, la verdad es que este experimento de Omega no lo he escuchado, todo es ponerse…..

Lo dijo Gatita Norte el 21.04.2008 a las 13:04

Ah!! y lo de Raconteurs es estupendo… bien!! solo me falta que vengan Reverend & The Makers, Polarkreis 18, Hercules y Tunng…. sería genial!

Lo dijo Gatita Norte el 21.04.2008 a las 13:06

Se me ocurren tantas cosas después de leer los dos últimos posts, que mejor me callo. ;-)

Lo dijo Grijander Meremorner el 21.04.2008 a las 18:03

Pues tengo que confesar que intenté escucharme enterico el Omega un par de veces y no lo logré así que soy la espectadora ideal para ser convertida a la fe del omeguismo ilustrado…Y predispuesta voy a ir, que conste.

Lo dijo farrah, I confess el 21.04.2008 a las 20:27

Finalmente Leonard Cohen SÍ actuará en el FIB 2008. Ya es oficial la noticia. Hale, ya tenemos (gran) confirmación esta semana.
Y la que viene, la rueda de prensa.

Lo dijo maiquel_nait el 30.04.2008 a las 14:50

ya están los horarios del primavera sound.
los comentamos en el foro?

Lo dijo maiquel_nait el 06.05.2008 a las 23:41

Morrissey, The Futureheads, Kiki, Tricky, Calvin Harris, Ivan Smagge, Lori Meyers, Ascii Disko, Heavy Trash, Radio Slave y Toby Neumann al FIB

Lo dijo maiquel_nait el 08.05.2008 a las 10:06

Creo que el fib vuelve a errar una vez mas el cartel de este año trayendo a Morrisey de nuevo, los que tenian mono de su dosis de Morrisey ya la tuvieron. Sera que no hay grupos en el mundo que tienen que repetir precisamente a uno de los del año pasado. Porque no repiten la formula del 2006 año en que la gente andaba loca por conseguir un abono, o porque no traer a algun grupo que vino el año pasado a cualquiera de los otros 5 o 6 festivales que estan a la altura del fib.
En mi opinion y sigo en mis 13 y este año falta chicha que te haga saltar y disfrutar de un concierto, strokes, franz ferdinand, the hives, placebo, muse…, estos son algunos de los que tengo grandes recuerdos de felicidad.

Lo dijo ROS el 08.05.2008 a las 16:39

Creo que estas un poco confundido, Morrisey no estuvo el año pasado, fue el anterior (si mal no recuerdo) como The strokes, Placebo y Franz Ferdinand. El año pasado ya estuvieron The hives y Muse. Entonces lo que dices no es muy lógico pq por esa regla de tres tampoco pueden ir este año ya que seria muy repetitivo ¿no?. Y además todos esos buenos grupos de guitarritas se joden con la contraprogramación festivalera de este año. Digouu.

Lo dijo Bekapop el 08.05.2008 a las 17:13

ostras Morrisey en el 2006 ahi me colao, tienes razon.

Lo dijo ROS el 08.05.2008 a las 17:55

Owned!

Lo dijo Sr. Crus el 08.05.2008 a las 21:48

Si nos quedamos con los cabezas de cartel, claro que se repiten constantemente los nombres cada dos o tres años, es normal. Tampoco es que la cosecha de grandes sea muy tremenda en los últimos años. Aun así, sí quedan unos cuantos que no han pisado el FIB y ya les toca: Band of Horses, Gossip, White Stripes…
Ahora bien, si observamos la segunda línea de cartel, ahí ya no se repite tanto y ahí es donde (casi) siempre estan las sorpresas o los mejores momentos de cada FIB. Porque la chicha del FIB 2006 está en Gnarls Barkley, Death Cab For Cutie, Jose Gonzalez, American Music Club, o sobre todo, The New Pornographers, por ejemplo. Y en muchas otras bandas mas desconocidas que uno va y conoce por el FIB…

Lo dijo Acid Queen el 09.05.2008 a las 09:22

2008 quise decir

Lo dijo Acid Queen el 09.05.2008 a las 09:23

Deja tu comentario...