Nuevas incorporaciones para el FIB 2008.

caratulafib2008.gif

Esta tarde ha habido nueva tanda de confirmaciones para el Festival de Benicàssim de 2008. Nada menos que 24 nuevos nombres se añaden al cartel.
Entre ellos destacamos la presencia de los islandeses Sigur Rós, que cayeron dolorosamente del cartel de 2002, y vuelven al mismo como uno de los cabezas del festival. Como cabezas del festival serán los americanos Gnarls Barkley, famosos por ser autores de una de las mejores canciones de 2006 (la mejor para alababarada), el temazo “Crazy”, y que vienen a presentar “The Odd Couple”, su fantástico nuevo disco.
Otros que vienen a presentar su nuevo disco, aunque estos han tardado más en volver, son Death Cab For Cutie. Muchas ganas de verlos en directo sobretodo tras escuchar el single de adelanto del nuevo trabajo. Pop de la mejor calidad.
Y calidad atesoran sin duda también otro de los grandes nombres de esta tanda, los americanos My Morning Jacket. Rock de largos desarrollos y voces melancólicas para ser degustado y disfrutado a partes iguales.

Completan la tanda de grupos “guitarreros”, el dúo The Kills, aparentemente más electrónicos que nunca, y que tan buen sabor de boca dejó hace tres años, o The Brian Jonestown massacre, un clásico de la psicodelia y el rock enérgico.
El toque british neo hype lo dan Vincent Vincent and the Villains, y la cuota de pop bailable crece con Fujiya&Miyagi. Braken por su parte ponen el punto de drones y de experimentación desde el sello Anticon.

En cuanto a electrónica, destaca la presencia de Hot Chip, con nuevo disco bajo el brazo, y un carro de temazos que defender. Yelle llega desde Francia a hacernos bailar Tektonik (esperemos no haya heridos), y Booka Shade, The Ting Tings o DaPuntoBeat nos ofrecerán más directos para hacer bailar. Tiefschwarz, Josh Wink y Ewan Pearson son los dj’s añadidos a la lista, aparte del nacional Marc Marzenit.

Y en cuanto a grupos nacionales, ya empiezan a añadirse a la lista. Los fenómenos nacionales del año (cada uno por diversos motivos), El Guincho y La Casa Azul estarán en el FIB. Single (por fin) aparecen también en el cartel, qué bueno que se decidan por fin a hacer directos; Facto delafé y las Flores Azules, con su segundo disco ya rodado, y El Hijo, Manos de Topo, Gentle Music Man y The Marzipan Man vendrán a presentarnos sus propuestas de debut. Propuestas cuanto menos personalesy diferenciadas, de eso no hay duda.

Pues nada, buenas confirmaciones, variadas y de calidad, que se añaden al cartel que de momento, y a falta de algo menos de la mitad de grupos, tiene una pinta estupenda. Seguiremos atentos.

fib08-cartel.jpg

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Leonard Cohen, es bueno pero creo que demasiado sobrevalorado. Sirve para el friki bohemio entendido de la musica.

My bloody Valentine, un poco cansinos no creeis?

Gnarls barkley, horroroso cada vez que los oigo me suenan a los black eyed peas. Tipico grupo alternativillo de los 40 principales.

Mika, chillidos de nenaza que sobran.

Sioxsie, he oido poco y no puedo opinar.

Sigur Ros, son muy grandes, aqui me quito el sombrero.

Babyshambles, si el doherty sale sin haverse chutado una inyeccion casi mortal puede que sea un buen concierto.

Roisin murphy, segundo disco bastante mejor que el primero el concierto puede estar bien.

Justice, son muy pero que muy malos, si esto es todo lo que puede dar el fib de electronica este año deveriais sentiros estafados.

Pero ahora lo que realmente me indigna del cartel de este año es el no incluir a alguno de estos grupos españoles:

- Ivan Ferreiro, saca nuevo disco
- Deluxe
- Lori Meyers, saca nuevo disco
- Sidonie, el año pasado presento nuevo disco
- Najwa Nimri, vino el 2007 pero ahora tiene nuevo disco y deveria volver, de lo mejorcito que vi en el 2007.

Lo dijo ROS el 03.04.2008 a las 10:38

En lo de Justice no entro porque soy muy parcial, pero cuestionas a Leonard Cohen y propones a Sidonie y Najwa?

Amos hombre…pa eso nos vamos al Mediátic.

Lo dijo bidelo el 03.04.2008 a las 11:13

lo de Gnarls Barkley y los 40 principales me parece muy curioso. “Crazy” sonó mucho en esa emisora, como lo hizo en todas, pero… sonó algún single más del disco anterior? Veremos si suena algo del nuevo, que es mucho más soul y menos… facilón que esa canción, por decir algo.
Y también me hace gracia por la cantidad de gente que dice eso y luego lo flipa con Oasis, Blur y demás. Qué pasa, que esos no suenan en los 40 o en Kiss FM? Qué canción tocan las orquestas en las verbenas, Song 2 de Blur o Crazy de Gnarls Barkley?
Y para los que piden grupos grandes como en otros grandes festivales… Quién ha sido cabeza de cartel de Coachella hace poco?
Gnarls Barkley es un pedazo de confirmación.

Lo dijo maiquel_nait el 03.04.2008 a las 11:50

Dentro de la linea de los ultimos años del Fib, el cartel se perfila casi igual que siempre. La verdad, es que este año no me apasiona como otros, ya que los cabezas de cartel me parecen bastante flojos, exceptuando a Sigur Ros, por lo demas cabezas no me parecen que asi lo sean, sobretodo comparados con Summercase.
Por lo demas grupos no cabezas, como tal estan bastante bien aunque bueno hecho de menos en falta a Lori Meyers y Sr. Chinarro.
En cuanto a la electronica, no esta trabajada pero en fechas cercanas se perfilará.
La verdad que falta algo llamativo en este fib, algo atractivo, nose como ocurren con otros festivales como The Breeders, Radiohead, Björk, etc… se me ocurren 20 grupos o artistas que esta de gira y podrian ampliar la oferta castellonense.
Pero bueno espero que sea un buen Fib sino tendre que cambiar las vacaciones de fechas para poder ir a otro festival.

Lo dijo Juan el 03.04.2008 a las 12:18

Merodeadores sois unos juriconsultos.

No hay güevos de borrarlo, o vuelvo a llamar al jáquer rumanito

Lo dijo eltiti el 03.04.2008 a las 18:38

Pues para mi gusto, ya van 15 artistas o así que no sólo me gustan, sino que me apasionan. Sólo por Death Cab for Cutie, Gnarls, Sigur Ros, Roisin o La casa azul… ya voy de cabeza. Etc, etc…

Como sigan a este ritmo de confirmaciones, a mi me da un orgasmo.

En cambio el Summercase de este año me parece flojito. Mucha repetición, alguna muy innecesaria, como Kaiser Chiefs, por ejemplo. Y nombres nuevos que no me dicen tanto.

Eso si, me quedaré con las ganas de ver a The Verve y a Los campesinos!, entre otros. Aunque sabiendo como son, Los campesinos! tocaran en los conciertos de 20 minutos. Aparte, con la manía de repetir en el Wintercase, seguro que alguno de los que me molan, vuelve a caer.

Lo dijo Feer el 03.04.2008 a las 18:45

Iván Ferreiro salió el otro día en el Telediario de Antena 3, presentando su disco y rajando de los cantantes “televisivos”. Genial contradicción. Al menos rajando es más divertido que cantando.

Gnarls Barkley es una de las propuestas más originales e ingeniosas de los últimos tiempos, suene en los 40, o en el hilo musical del psicoterapeuta. Y Mika es, posiblemente, un gran espectáculo digno de ver.

Sigur Ros, sinceramente, sí creo que estan algo sobrevalorados. Su directo será recordado: o son fantásticos, o aburren más que la tesina del foniatra del Sr. Chinarro.

Pedazo de cartel el del FIB 2008. Y Cohen un lujo insospechado… Es mi opinión.

Lo dijo Acid Queen el 04.04.2008 a las 02:54

Ah… y hay que escuchar a Siouxie, la de antes y la de ahora. Nunca es tarde.

Lo dijo Acid Queen el 04.04.2008 a las 02:57

Que opinais sobre; M.I.A. , Radiohead, The Breeders, The Killers, BAND OF HORSES, GRINDERMAN, Nada Surf, PORTISHEAD, ANIMAL COLLECTIVE, Explosions In The Sky
, Chris Cornell,The Verve, Edwyn Collins, Mogwai, Primal Scream, The Killers y un largo etc,..
Es cierto que es un buen catel pero realmente creo que las uno existe actualemente en el Fib grandes cabezas de cartel.
Aunque eso si, tiene para mi es seguro la mejor oferta actual, pero no en los principales grupos.
Por cierto creo que es cierto que Sigur ros puede aburrir si no gustan mucho pero Sr. Chinarro creo que es uno de los principales exponente de la musica contemporanea en España. Puede gustar mas o menos pero creo que es genio. Es nuestro Cohen pero con poco mas de gracia.

Lo dijo Juan el 04.04.2008 a las 11:45

Igualito, sí. Y Facto Delafé, nuestros Portishead, pero más profundos…

De la lista anterior opino de todo: pero sobre todo, que lo mejor son Band of Horses, vaya… Que Grinderman es como si Cohen tuviera una banda de cajún para divertirse (o sea una chorrada), que MIA en vivo debe ser un horror, que Explosions in The Sky llegan tarde para hacer lo mismo aunque lo hagan bien, que Mogwai y Nada Surf estan muy vistos, que Primal Scream son un valor seguro, aunque no esten en su mejor momento, que estaría muy bien redescubrir a Cornell, Collins y sobre todo a The Breeders, y que prefiero a The Kills que a The Killers… ah, y que The Verve nunca fueron más que un bonito arreglo orquestal, así que ahora ¿qué pueden ser?
Bueno, y que me quedaré con las ganas de volver a ver a Radiohead…

Lo dijo Acid Queen el 04.04.2008 a las 16:55

Beirut caen del cartel porque al tipo le da, disuelve la banda, y adios gira.

Lo dijo maiquel_nait el 04.04.2008 a las 18:31

Creo que Acid tenemos formas diferentes de ver las cosas asi que nada. Ya veremos como acaba esto.
Yo tengo dos abonos Fib comprados pero pensare si ir o no.
Hasta ahora.

Lo dijo Juan el 05.04.2008 a las 21:14

Pues sí, perece que vemos las cosas de distinta manera. Pero eso esta bien ¿no? Pediste opinión, y esa es mi opinión. No todo está perdido: siempre nos quedará Band of Horses.

Lo dijo Acid Queen el 08.04.2008 a las 13:37

Sr. Chinarro = Cohen?

loquehayqueoir…

Gran cartel, sí señor…

Por cierto, qué tal por Paguí?

Lo dijo Tonino el 08.04.2008 a las 20:44

La verdad que es que si vemos las cosas diferentes…………..pero por ejemplo un cartel ideal para este verano……… seria el de belgica, qunque claro quitaria y pondira cosas pero bueno…..
http://www.rockwerchter.be/RW2008/site/index.asp

Lo dijo Juan el 08.04.2008 a las 23:21

PENSAMOS DE FORMA DIFERENTE SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS DEMAS LO QUE IMPORTA ES HACER LO QUE NOS GUSTA

Lo dijo ALEJANDRA el 09.04.2008 a las 01:50

SON LO MEJOR APOYO LOS EMO 100% Y SU MUSICA ES EXCELENTE , AMO COMO SON…. ! QUE VIVAN!

Lo dijo ALEJANDRA el 09.04.2008 a las 01:54

Pues te equivocas, querida. Sí nos importa lo que digan los demás. Sobre todo cuando los demás tienen algo interesante que decir… Ya sé que no me entiendes…

Lo dijo Acid Queen el 09.04.2008 a las 02:30

Después de caer Beirut, a Pete Doherty le meten en la cárcel (no se sabe si llegará al fib todavía), y, ojito, desde el foro oficial de Leonard Cohen se asegura al 100% que ha cancelado sus conciertos de Benicàssim y Berlín. Putadón.

Sobre Wercher,… pues qué decir, que lleva a todos o casi todos los grandes que giran este verano por Europa. Lo que no me gusta de ese festival es que sólo hay 2 escenarios, y seguramente a ratos coincidirán dos cosas que te gustan, y a ratos dos cosas que te horripilan. Pero bueno, algo malo tendría que tener.

Lo dijo maiquel_nait el 09.04.2008 a las 09:54

Inmaginate que solo fuera un escenario que locura.
Pero bueno, creo que el Fib se debe de estirar mas y pensar menos en como joder al Summercase. y pensar en los miles de fiber.

Lo dijo juan el 11.04.2008 a las 00:01

Estoy con Acid, lo mejor de esa lista, hoy por hoy (con permiso de M.I.A.), es Band of Horses. Lo que no tengo claro es qué hace en esa lista, porque en la web del Summercase no están anunciados, y en su myspace no incluyen las fechas del Summer. También dice todo cristo que Leonard Cohen se ha caído de Benicàssim y sigue anunciado en la web. Habrá que llamar a Iker Jiménez.

Lo dijo Grijander Meremorner el 13.04.2008 a las 23:00

RACOUNTERS y BLACK LIPS al FIB

Lo dijo Grijander Meremorner el 17.04.2008 a las 10:03

junto a the Glimmers, Nada Surf, Battles, Krakovia y Danton Eeprom.

Lo dijo maiquel_nait el 17.04.2008 a las 10:16

La verdad es que, en mi opinión, y no lo digo precisamente por estas últimas confirmaciones, el FIB ha ganado la batalla.

Lo dijo Sr. Crus el 17.04.2008 a las 14:12

Yo hice votación de festivales,dando puntuación a cada grupo según mi interés, y también ganó el FIB.

Lo dijo Afri el 17.04.2008 a las 23:58

A mí lo único que me da pena es que INTERPOL se lo haya llevado el SUMMERCASE, es el único que me da rabia…. por curiosidad vería a Los Campesinos!, M.I.A Y Sons & Daugthers.. Los demás o los he visto ya o me dan un poco igual…. por tanto para mí gana el FIB pero mucho, mucho…

Lo dijo Gatita Norte el 21.04.2008 a las 14:04

Krakovia en fiesta de presentación…
Tiene buena pinta…

Lo dijo Larec el 30.04.2008 a las 01:24

Deja tu comentario...