Nuevas confirmaciones para el FIB 2011

Este mediodía se ha dado a conocer una nueva tanda de grupos que tocarán en el FIB 2011. La tanda es amplia y variada, y sin ningún gran gran nombre a priori, aunque sí con artistas que darán que hablar.

Comenzamos el repaso por los más veteranos, The Stranglers, que visitarán el FIB por primera vez. Uno de los grupos pioneros del punk británico, aunque supieron diferenciarse bien del resto gracias sobretodo al uso de los teclados. La mítica banda (sin el cantante original) anuncia disco además para este año.
Imagen de previsualización de YouTube

Un proyecto muy interesante, a la par que intrigante, es el bautizado como Congotronics vs Rockers. Congotronics son los grupos africanos Konono nº1 y Kasai Allstars y los Rockers serán los componentes de grupos como Deerhof, Juana Molina, Wildbirds and Peacedrums o el cantante de Skeletons. Juntos preparán un set de canciones nuevas o reinterpretaciones de otros, uniendo los sonidos más experimentales de África con la visión de la música de los grupos y artistas occidentales. 20 músicos en escena, y parece ser que todos a la vez. Poco más se sabe del experimento, ya que esta es la primera fecha anunciada. Por tanto no hay imágenes, videos o música que enlazar.

Dos propuestas para bailar, una más sofisticada, y otra más garrafonera y de masas. La primera, The Juan Maclean, que parece que tendrá nuevo material para verano. Canceló en 2009 y por fin llega una de las bandas principales del sello DFA, y más después de la retirada o descanso de LCD Soundsystem. Menos punk y rockero que el proyecto del capo Murphy, y más orientado al disco y a la pista, hará las delicias del público más bailongo a ciertas horas. Nancy Wang nos lanzará al espacio, fijo.
Imagen de previsualización de YouTube

Y la otra, los australianos Pendulum, o esa banda que une el drum and bass con el rock. Bajos de escándalo, ritmos frenéticos y melodías atropelladas, para dejar a los Prodigy del año pasado en bailes de salón. Cero sutileza y 100% efectividad. Para el que le guste, claro.
Imagen de previsualización de YouTube

Paolo Nutini es otro de los nombres con cierto tirón de la tanda de hoy. El cantante escocés presentará las canciones de su nuevo disco, imaginamos tan buen rollistas y alegres como las anteriores, donde mezcla hábilmente el rock con el pop e incluso el reagge. Este año se recorre todos los grandes festivales británicos.
Imagen de previsualización de YouTube

Como nombre nacional, Atom Rhumba llegan al FIB para presentar su último disco. Banda solvente, de larga trayectoria, y con un directo muy bueno, puro rock and roll. Buena oportunidad para los vascos.
Imagen de previsualización de YouTube

En el resto de nombres, nos encontramos con los franceses Zombie Zombie (electrónica experimental bailable), Professor Green (más rap británico), The 1945 (banda británica de corte NME), And so I watch you from afar (una interesante banda de rock y post-metal instrumental), Jerry Fish and the Mudbug Club (elegante banda de pop-rock clásico), el dúo de djs Jack Beats, que cancelaron a última hora el año pasado aunque no nos enteramos (sic), los californianos The Morning Benders (pop que bebe de los Beach Boys en las composiciones y de Phil Spector en el sonido) y los emergentes Spectrals (pop luminoso sobre guitarras con mucho eco) y O Emperor, una banda que vimos en el Tanned Tin y nos gustó mucho, mezclando sonidos sesenteros y setenteros con otros que recuerdan a bandas punteras actuales, con mucha armonía vocal y tocando muy bien además.

Cartel a día de hoy:

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Pendulum al fib? y para cuando limp bizkit o linkin park? korn creo que siguen dando conciertos……. el revival de los 90 ya tardaba en llegar.

Lo dijo anyel-o el 23.02.2011 a las 22:08

Me encanta que vengan cosas que no me interesan nada al FIB, ahora solo espero que coincidan con Elbow o Portishead…

Lo dijo Acid Queen el 23.02.2011 a las 22:44

amén hermano….

Lo dijo Antoinette el 24.02.2011 a las 02:19

el revival noventero está entre nosotros desde hace años, no hay más que echar un ojo a Pitchfork. Lo cual no me hace defender a Pendulum, que me parecen una remezcla drum’n'bass de Linkin Park. ahora, que lo van a petar.
Las nuevas confirmaciones… pues todo inédito en el FIB, y mucho en españa. Y mucho grupo que apunta alto, tipo O Emperor, Morning Benders, Spectrals o los So I watch you…
No es una tanda que me esperara, pero a mí me ha gustado (Stranglers será curioso de ver, The Juan Maclean me gustan mucho y habrá que ver qué tal lo de Congotronics vs Rockers) . A ver si a la próxima añaden nombres mas… conocidos.

Lo dijo maiquel_nait el 24.02.2011 a las 13:25

Pues yo a Pendulum los veo bastante desconocidos como para petar nada, la verdad. Y Stranglers ya eran malillos cuando eran… Floja tanda esta.

Lo dijo Acid Queen el 24.02.2011 a las 16:12

Pendulum son desconocidos por aquí (la primera vez que han tocado en españa fuer en Monegros del año pasado) pero no en Reino Unido. Las cosas de que se programe desde allí o mirando hacia allí. Mira en los carteles de T in the Park o Download para ver qué tirón tienen en las Islas. Como Paolo Nutini, que va con letras grandes o casi grandes por allí y aquí lo conoce Perry y porque estuvo de Erasmus.

Lo dijo maiquel_nait el 27.02.2011 a las 23:15

Paolo Nutini es bastante conocido aquí también. Incluso este año en la malograda OT le versionearon…

Lo dijo Acid Queen el 01.03.2011 a las 19:39

The Go! Team
Brandon Flowers
Ana Calvi
Tame Impala
Nudozurdo
Crystal Fighters
Violens
Logo

Al FIB

Lo dijo maiquel_nait el 10.03.2011 a las 14:03

Deja tu comentario...