Nueva tanda de grupos para el FIB 2011

Este mediodía, nuevas confirmaciones para el FIB 2010. Y esta ha sido de las de “un poco de todo”: grupo mítico / viejuno / clásico, grupos que este año han dado el gran salto en UK, nuevas propuestas internacionales, grupos españoles y electrónica.
Comencemos el repaso.
Como nombre más destacado, el comeback de Big Audio Dynamite (o B.A.D.), grupo que formó Mick Jones cuando se disolvieron The Clash. Con una mezcla desde el legado punk al rock, ritmos jamaicanos, sintetizadores y hasta hip hop, tuvieron su época gloriosa en los ochenta y primeros noventa, e influyeron a infinidad de grupos que mezclaron el rock con otra clase de ritmos, acercándolo a la pista de baile.

Imagen de previsualización de YouTube

Noah and the Whale están viviendo su año. Tras dos discos anteriores (el primero mejor recibido que el segundo), acaban de publicar “Last night on Earth“, un disco más alegre, luminoso y certero en cuanto a hits, que les ha hecho subir enteros tanto en popularidad como en aclamación por parte de la crítica británica. Su mezcla de pop y folk, con instrumentos de cuerda y guitarras ahora acústicas, ahora cargadas de electricidad y sus canciones amables, intensas y emotivas podrá ser disfrtuado el próximo verano en Benicàssim. Pese a lo poco conocidos que resultan por aquí, se prevé llenazo. Podrían ser, salvando las distancias, los Mumford&Sons de esta edición.
Imagen de previsualización de YouTube

El resto de confirmaciones, se reparten entre grupos divertidos adorados por el NME (y por otros medios “más serios”) como Bombay Bicycle Club, nuevas propuestas arriesgadas y vanguardistas (el disco lo ha producido Geoff Barrows, de Portishead y Beak>) como Anika, y artistas nacionales, donde destacamos dos grandes grupos: McEnroe y su pop de corte intimista y emocional, e Hidorgenesse y su electropop bizarro e inteligente a partes iguales. También estarán Dorian seguramente en prime time y con lleno de público nacional, y el dj y productor español Henry Saiz, uno de los nombres más boyantes de la electrónica patria.

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel completo:

Ir al inicio de página...

Comentarios:

The Paris Riots, Ainara LeGardon, Nadadora, Aldo Linares, Amable, herman Dune, Chase & Status y Astrud i el col.lectiu Brossa al FIB

Lo dijo maiquel_nait el 05.04.2011 a las 17:35

Mañana habrá rueda de prensa y presentarán la distribución por días. Publicaremos el hilo correspondiente entonces.

Lo dijo maiquel_nait el 06.04.2011 a las 10:13

Deja tu comentario...