Muse, Chemical Brothers y Massive Attack, al FIB. Y más todavía.

header

Tras anunciar en Redes Sociales (la semana pasada, nada menos) que hoy habría un gran anuncio de cara a su edición de 2016, la organización del Festival de Benicàssim ha mostrado casi todas sus cartas, y si bien no hay en ella un gran As con el que barrer (casi lo hay, eso sí), lo que sí han destapado es un póker muy potente, para completar lo anteriormente anunciado.

El casi As en la manga es MUSE, la banda británica es un seguro de vida para todo festival que los contrate, y tras llevar al sold out al BBK el año pasado, pasará por el FIB atrayendo seguramente a gran cantidad de público. Raro será que no se agoten por lo menos las entradas del día en el que actúen. MUSE tocarán también en dos conciertos de pabellón, en Madrid y Barcelona, por lo que moverán a menos público que de hacerlo en exclusiva, pero aún así el hecho de vender las entradas de ambos conciertos en minutos, así como la expectación que siempre generan (y que no se pasan por esta zona desde su anterior concierto en el FIB, allá por 2007) harán que público no falte para verlos. Muse vienen presentando Drones, su último disco, con una escenografía que crearán para festivales (en pabellón irán con escenario 360º, etc). Se rumorea que serán cabezas de cartel de Glastonbury, por lo que esa puesta en escena será seguramente espectacular. Si además se dejan un poco sus últimos discos y tiran de hits más viejunos, por mí perfecto. A grandilocuencia, epicidad y megalomanía no les gana nadie, y a espectacularidad tampoco, eso también.
Imagen de previsualización de YouTube

El resto de componentes de la letra grande son lo que podríamos considerar prácticamente 3 cabezas de cartel más, también.

THE CHEMICAL BROTHERS vuelven al FIB que tantas veces los acogió en los 90 y principios de los 2000, aunque no se pasaban por aquí desde 2004! Muchos años han pasado y varios discos después, pero el dúo británico sigue siendo uno de los pilares de la música electrónica mundial, y sus conciertos, acontecimientos. El año pasado fue la reconciliación con Los Planetas, y este es con los Chemical. Vienen además con un último disco, “Born in the Echoes“, con una retahíla de hits para quemar el escenario. Y sin tirar de “lo que suena”, o “lo que está de moda”. Ellos están por encima.
Imagen de previsualización de YouTube

Otro dueto británico, también electrónico, en su momento se les vio como los “herederos” de los Chemical, los hermanos DISCLOSURE, por fin aterrizan en el FIB (deberían haberlo hecho hace 2 o 3 años!) en su exitosa gira de Caracal, su segundo y no tan exitoso disco. Pese a no petarlo en cuanto a ventas, los Disclosure son uno de los grandes nombres en cuanto a festivales de este año (y del anterior), comenzando ya a encabezas festivales medio-grandes. Sus ritmos house, renovación del sonido noventero y temazos como When a fire starts to burn o White Noise pondrán a dar saltos brazos en alto a miles de personas. Y con espectáculo visual a la altura.
Imagen de previsualización de YouTube

Y para cerrar la lista de nombres grandes, otra banda de culto, que hacía muuucho que no se pasaba por Benicàssim. MASSIVE ATTACK vuelven, presentando un último EP (se rumorea que habrá otro este año), gira en la que en muchas partes se acompañan de Young Fathers (apostamos a que están en la próxima tanda?). Los de Bristol, coetáneos en tiempo, lugar y escena con Portishead, mostrarán por qué el trip hop nos hipnotizó tanto hace ya bastantes años. La cuota de oscuridad, de intensidad y de clase. Un lujo.
Editado para añadir el nuevo videoclip:
Imagen de previsualización de YouTube

Por debajo, tres bandas británicas que luchan por conseguir un alto estatus en el mundo de las “guitarras británicas”. Los más asentados son THE VACCINES, también ya conocidos en el FIB, con un tercer disco bajo el brazo y juntando la explosividad y emergencia de sus primeras canciones con un poso más adulto, reposado y trabajado. También repiten THE 1975, uno de esos grandes fenómenos pop que nos cuesta entender, consiguieron gran notoriedad con su primer disco, con canciones como “Chocolate” que tienen millones de reproducciones, sin saber muy bien por qué estos sí y otros no. Quizás por sus pintas superestudiadas y su fotogenia, quizás por estar en el momento adecuado, con la gente adecuada. Sacan disco ya mismo, de hecho hay dos adelantos ya, y se han hecho más ochenteros que los de los ochenta. Guitarras a los INXS, reminiscencias de Bowie, imagen y colores muy estudiada para unos singles que, esta vez sí, hacen gracia. Podrán llevar a los ochenta a su jovencísimo público? Es una incógnita.
Imagen de previsualización de YouTube

Y, nuevos por estas tierras, CATFISH AND THE BOTLEMEN, una banda que lo petó bastante en UK el año pasado y que parece que prepara disco para este. Sonidos guitarreros, garajeros, y (cuentan) directo explosivo… Definitivamente hacían falta guitarras en el cartel.
Imagen de previsualización de YouTube

El fenómeno HINDS también repite en la edición 2017, con más galones, tras su enésima gira mundial, su presencia en festivales de los grandes de verdad (ya están confirmadas para Reading) y con ganas de reivindicarse y pasarlo y hacerlo pasar bien.
Una ficada para la letra pequeña, posiblemente para el escenario electónico: KERO KERO BONITO, un WTF en toda regla, que mola bastante. Mezcla electrónica, sonido 8 bits, DIY con anime japonés… y tienes esto. Tan absurdo como atrayente.
Imagen de previsualización de YouTube

Y para terminar, 3 grupos nacionales más se unen al cartel: PERLITA, haciendo pop electrónico la mar de divertido, y dos miembros de la escena valenciana, RAMÍREZ EXPOSURE, el joven guitarrista de Tórtel y cien bandas más, en solitario, presentando su primer disco, un compendio de pop anglosajón, y SOLEDAD VÉLEZ, la chilena afincada en Valencia que vendrá a defender su último disco, igualmente oscuro que los precedentes, pero, aparentemente, más cargado de sintetizadores y atmósferas.
Imagen de previsualización de YouTube

Así queda el cartel de momento, ansiosos estamos para el reparto de grupos por días, y por ver si queda algo para la línea más alta del cartel. Mucho me temo que no, pero aún hay que rellenar muchos huecos.

cartel muse

cheap online doxycycline cheap cod, and generic medications order baclofen prescription, and pharmacy online taking wellbutrin and lunesta at the same time, and online ordering norvasc purchase on line no prescription fast delivery, and cheap medications buying arimidex overnight, and buying cheap purchase online prescription synthroid, and online pharmacy clomid and alcohol, and online ordering real paxil for sale, and buy online what bacteria does acyclovir cure, and buy cheap cheap accutane overnight, and generic medications buy synthroid (lasix) online no rx, and generic medications buy amoxil online, and cheap medications zovirax online no perscription fedex, and order online 0.3 mg premarin for menopause, and cheap online cheap generic propecia finasteride, and cheap pharmacy what is the generic of retin-a no script required express delivery, and online pharmacy buy cheap lipitor without prescription, and cheap online discounted neurontin pills at stirling, and cheap medications can you actually buy diflucan online, and online ordering purchase cheap discount online flagyl, and online ordering cheap online valtrex in arlington, and purchase with no prescription buy prozac free shipping, and pharmacy cheapest benicar zithromax marshall, and order online hydrochlorothiazide overnight no consult, and generic medications order bactrim no prescription, and
Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...