Mr.Perfume y la hermandad de la alimaña @Flow 02/07/2010

El viernes la extraña trouppe de  Mr Perfume y la hermandad de la alimaña hizo una parada en el Flow para cantar sus canciones ante unos cuantos devotos, pocos para la calidad del grupo, la verdad, pero así de cruda es la Bohemia e injusta añadiría yo.   Mr Perfume y la alimañada son para un servidor, una de sus 3 bandas locales preferidas y verlos en concierto siempre es un gustazo.

Previamente a la actuación de la alimañada, subió a la palestra uno de los cantantes de Oh Libia, grupo que protagonizó un divertido post por estos lares y nos regaló un par de canciones muy chulas la verdad, sobre todo la primera.

Tras la breve actuación le tocó el turno al cabaret lisérgico de Mr Perfume con la vuelta a las filas del hijo pródigo Gilbertástico , esta vez tocando la mandolina. Completaban el combo  los habituales ,  Bajo electro acústico, que apenas se oía, teclados, percusión, mr perfume y su acústica  y la siempre sugerente presencia de “mirona” en la segunda voz. Para quien no conozca a Mr. Perfume es el proyecto paralelo de los Spinal Tap valencianos Jackson Milicia . Una arriesgada propuesta musical poco convencional mezcla de cabaret ambulante, western urbano, canción de autor, unas gotitas de folk, bohemia y sobre todo reunión de colegas cantando por el puro placer de cantar. Sus letras,  cargadas de ingenio y literatura, cuentan historias de lo más raras, desde un Zidane con crisis existencial hasta ajustes de cuentas en el oeste como metáfora de una relación de amor.

Durante los 55 minutos que duró el concierto repasaron todas las canciones que podéis encontrar en su myspace. Brillaron mis preferidas Zidane y Resulta, ésta con un final apoteósico, si la memoria no me falla y no me confundo de canción,  cantando el estribillo de la archiconocida canción de Nena Daconte. Tenía tanto que darteeee… quedaba perfecta. Aprovecharon también para presentar alguna canción nueva, me quedé con catennaccio, un hitazo instantáneo, con final épico a lo arcade fire. No fue el único coqueteo de la noche con la épica, en otra nueva también introducían un pasaje como muy celta, a lo Carlos Núñez según ellos. Me resultó curioso otra nueva referencia al fútbol con catennaccio, siempre pensé que el indie y los deportes no era muy buenos amiguitos. Curiosa también la explicación del término, “lo que hizo suiza”. Certo.

Gran noche de la alimañada, así que si la carvana de Mr. Perfume vuelve a pasar cerca de vuestra casa no dudéis en ir a verlos.

P.D: Fotos más oscuras y desenfocadas que nunca cortesía de mi cámara que pide un cambio

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...