Micah P. Hinson, El loco 21/01/07

El genio de Texas
Ayer el de Texas pasó por Valencia para presentar su último disco “And the opera circuit”. Frente una sala llena, Micah junto a su partenaire en esta nueva aventura dieron un repaso a casi todo el disco y nos obsequieraon con varias nuevas canciones inéditas, que por cierto,las quiero ya.

Micah P. Hinson es un genio, eso que quede claro y verlo cantar es una experiencia llena de intensidad pero ayer nos dio la sensación de que estuvo más rato charrando que cantando. Al parecer el tío se sintió muy agusto y soltaba largas parrafadas entre canción y canción provocando que se rompiera el ritmo del concierto… quien sabe si el espíritu Piedrahita le había poseido, ya que un par de horas antes había estado el muchcaho haciendo monólogos en la misma sala. Seguramente si mis conociemientos de inglés no se hubieran quedado en el nivel de C.O.U hubiera podido disfrutar de esos chascarrillos y mi visión del concierto hubiera sido otra, pero vaya, no es así.

El tío del Banjo, baterista a tiempo parcial
Se echó en falta la formación que llevaba con la gira del anterior, The Gospel of progress donde contaba con una batería y un bajo. Aquí desgraciadadamente era uno el que se encargaba de la batería y el banjo y se pasaba todo el concierto de aquí para allá, cambiando de instrumento, afinando, etc, lo que también provocaba cierto parón… incluso en un tema los tocaba los dos a la vez, como si fuera Dick Van Dyke en Mary Poppins. Aun con todo, cuando Micah canta se le perdona todo esto, su revisión del country o del folk o de lo que sea es intensa y llena de dolor y rabia, con cierto esíritu punk en directo . Sin duda es un placer ver en directo a este tío tan paradójico, su voz no se corresponde ni con su edad ni con su físico, Dios sabe cómo cantará cuando tenga 40 años…

Will johnson, canal 9 una de L'oest
Uno de los momentos de la noche fue cuando invitó a subir a Will Johnson de South San Gabriel y Centro-matic a echarse un cantecito. Están los dos de gira por España juntos en un show, pero aquí en Valencia sólo toca Micah, no me pregunten por qué, seguro que por la copa américa o por Fernando Alonso, pero aquí sólo podemos ver a Micah… Will que estaba entre el público, sorprendido del truco le costó decidirse por un tema hasta que interpretó uno precioso muy en la línea de Damien Rice. Me gustó mucho la voz del tipo, habrá que seguir la pista, más cristalina que la de Micah pero un registro sureño bastante parecido. El bueno Micah aprovechaba cualquier excusa para no cantar, je,je…

Micah de Fumanchú en el banquillo!
Acabó el concierto con uno de sus temazos del segundo disco (del cual ayer echamos en falta alguno más), Patience, con ese final apoteósico ladrando y soltando guitarrazos. Luego como ya es tradición volvió a aparecer para cantar su versión de John Denver y contar la historia de que él es de Texas y su padre, un tío respetable (respetable, pero le tiró de casa al pobre Micah), creo que es pastor o algo así, se la tocaba. (espacio reservado para la coña)

Resumiendo, lo que consiguió ayer fue que nos quedáramos con ganas de más, más del disco anterior, más entender las coñas, más otro músico que eche una mano al del Banjo con la batería… Así que Micah ya estás tardando en volver.

Ah! se me olvidaba, hay que mencionar el buen comportamioento del numeroso público que guardó riguroso silencio durante toda la actuación. Sorprende también el hecho de que hubiera tanta gente y tan dispar, parece ser que Canal 9 y su infinito ciclo de películas “Una de L’Oest” empieza a calar entre los Valencianos, pronto sustituiremos, la Jota Valenciana por el country.. y si no al tiempo.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Yo no sé si será un genio, vamos que genio no es uno de mis adjetivos favoritos, solo sé que se comporta como si lo fuera.
>
No era el cambio de instrumento lo que cortaba el ritmo del concierto, era el cigarrito entre canción y canción y los dos tragos de Coronita, hasta el punto de contar historietas y fingir que afinas la guitarra para que te dé tiempo a una caladita más… bochornoso.
>
No acabé de entender muy bien la propuesta en vivo: un concierto de voz, guitarra y un músico de acompañamiento con slide (estupendo), banyo(normalito) y batería(horrible)… No es que fuera una formación reducida, es que faltaba media banda. Y se notaba por lo mal adaptadas que estaban las canciones.
>
En fin, me encanta su voz, y muchas de sus canciones y su manera de interpretarlas, pero para ser un genio hace falta algo más que un par de buenos discos, un par de portadas en la prensa especializada y un par de subidones de testosterona en plan punkarrón. Y más aun para renovar el folk.

Lo dijo Acid Queen el 23.01.2007 a las 10:20

Acid sobre lo último que comentas es lo que pudimos ver en la anterior actuación en el wah wah el año pasado, donde se sobrepuso a los mil problemas de sonido que tuvo cantando incluso sin micro… una pasada. La verdad es que el del loco fue muy raro, no sé que pasó pero podía haberdado mucho más de si con sólo un músico más… una lástima. Esperemos que vuelva pronto.

Lo dijo Antoñita la Fantástica el 23.01.2007 a las 11:04

Ah y otra cosa… la sala no estaba llena. Ni mucho menos.
Que eso es algo que yo no entiendo bien: no llena Micah P, no llena Sparklehorse, no llena Divine Comedy,…
¿Quien tiene que venir para llenar en esta ciudad? Pfff…

Lo dijo Acid Queen el 23.01.2007 a las 11:31

ya estamos con el baile de cifras,ji,ji… pues a mi me pareció que estaba bastante llena por lo menos por el principio. La verdad es que no me di la vuelta y extrapolé.

Para llenar aquí, Dj Amable .

Lo dijo Antoñita la Fantástica el 23.01.2007 a las 11:55

Pues no, no estaba llena. Tu es que como te pones en primera fila rollo quinceañera (que un dia descubrirás que en primera fila los conciertos ni se ven ni se oyen como toca, y te lamentarás de todo lo que te has perdido a lo largo de los años), que por cierto, la primera fila del Loco Club, es como para estar comiéndole los cojones al cantante en cuestión. Pues eso que digo que no te enteras de lo que pasa detrás.
>
Para mí que los modernos de Valencia son capaces de gastarse 150 euros en unas botas, pero 15 en un concierto, pues no…

Lo dijo Acid Queen el 23.01.2007 a las 12:14

Hubo momentos en los que esperaba que una piara de cerdos pasase delante de mi.
Lo peor, el escaso ritmo que tuvo el concierto, canciones bonitas e interpretadas con verdadero sentimiento (jaja, bueno, solo algunas, creo que hay mucho de pose) pero el conjunto era deslavazado.

Lo mejor, el debate que sugirió sobre el folk americano y el folk patrio y otros en sus diversas variantes.

P.D.1: Quizás debería actuar en Cartagena, en La Mar de Músicas o en el festival de Sevilla que no recuerdo el nombre.

P.D.2: Mica es majo, pero fuma mucho , jiji,ji,ji,ji,ji….

Lo dijo Kramp el 23.01.2007 a las 13:15

¿Por qué lleva la guitarra bajo el sobaco en la clásica pose que adaptan las agüelicas para llevar el monedero rumbo al mercado?

Lo dijo SR. ALCE el 23.01.2007 a las 14:27

Pues la verdad es que yo iba preparado a que me gustara menos que el del Wah-Wah, ya que este disco no me había llenado tanto. Además de que aquel concierto, por aquello de llevar banda , sonó mucho mejor.

Con todo esto, a mi me siguió gustando bastante. Lo de los monólogos es más lógico , por aquello de que era un concierto en tono más íntimo, y si tienes la suerte de entender algo de lo que dice pues incluso enriquece el asunto.

Y lo de los pitillos, pues es que el amigo es así, se fumará 15 cigarros en un concierto. Normal que hay parones, jajajajja…

Y lo de los modernos, pues la sala no estaba llena , pero modernos había muchos. Y eso siempre engalana el barrio, gente paseando con sombreros, bufandas de esas que se pisan con los pies, patillas imposibles. La sombra de Barcelona es alargada.

Espero volverlo a ver con banda, y con más canciones del primer disco.

Lo dijo bidelo el 23.01.2007 a las 14:34

Pues eso mismo pensé yo, que coje la guitarra como un bluesman de New Orleans… o como Peret.

Lo dijo Acid Queen el 23.01.2007 a las 14:35

Es que hay que reconocer que este último disco es un poco coñazo, la verdad…

Ah, y hay miles de buenas razones para esperar entre canción y canción, pero que sea por fumarse un cigarrito es ridículo…

Lo dijo Acid Queen el 23.01.2007 a las 14:38

Lo de la falta de público sería porque como ayer era fiesta de cruces para dentro y los modernos son del centro, hicieron puente y se fueron a algún sitio.
Es una conjetura.

Lo dijo Chema303 el 23.01.2007 a las 15:14

Los modernos están sin un duro porque se lo compran todo antes de las rebajas y claro!!
Le ley esa del tabaco, no aplica a estas profesiones?.. que cosas..

Lo dijo la gatita norte el 23.01.2007 a las 18:16

Joer, a uno, que le gusta la carnaza, se lo pasa mejor leyendo los comentarios que el artículo (muy bien escrito, por cierto).

Acid Queen, Antoñita, ¿para cuándo un Dolce Vita?

Lo dijo Sr. Crus el 23.01.2007 a las 20:50

Yo si hago un Dolce Vita con Antoñita es par hablar de ****** (censurado por el de abajo).

Lo dijo Acid Queen el 23.01.2007 a las 21:34

Dios! los comentarios no se pueden editar!!!!??? SI SE PUEDEN , SI SE PUEDEN, jur, jur…

Por qué! Señor! por qué!!! que cruz!!

Lo dijo antoinette el 24.01.2007 a las 00:27

en el fondo vais de paso de modernos pero lo sois mas q ellos, demostrando lo muuuucho q sabeis y lo biennnnnnnn q se hace una critica musical…por aki tambien huele a wambas converse y gafapasta…

Lo dijo moloko el 26.01.2007 a las 12:56

¿¿¿El Micapán Hinson modernoooo??? ¿pero desde cuando?????

Pa ser moderno has de ir a los conciertos de EL TÍO BOTIFARRA

Lo dijo Micapán el 26.01.2007 a las 14:45

Hostre Moloko, me alegro que te gusten las críticas musicales que hacemos, la verdad es que eres el primero que nos lo dice, muchas gracias. Nuestra intención es hablar de lo que vemos o nos apetece pero si encima lo hacemos bien como tú dices, pues doble satisfacción.

Modernos nosotros, juas! pues si que ha bajado el listón entonces, ji,ji… lo más parecido que he tenido a unas converse yo, fueron unas happy look en el colegio y ni siquiera de bota, bajitas, que eran más baratas.

Lo dijo antoinette el 26.01.2007 a las 22:20

Pues yo tenía unas “Golfitos”, ¿eh? Las Converse son ahora, hombre, que valen 45 euros…

Lo dijo Sr. Crus el 27.01.2007 a las 00:57

Pues yo sí. Yo si he calzado varias Converse, varias John Smith, y he tenido decenas de gafas de pasta de todos los colores… ¿eso me convierte en moderno? Pues no, eso me delata como el cuarentón que soy. Que he tenido muchos años para llevar todo eso. Claro que yo a unas zapatillas no les llamaría wambas, en plan pijito de Barna…
>
Ah, y yo no paso de modernos. A mí me encantan los modernos casi tanto como los antimodernos. Y hasta los que escriben “aquí” con k, en plan antimoderno de toda la vida.
>
P.D.: Me gustaría ver a Antoñita con sus Happy Look y sus chaquetitas del Skunk Funk, a ver qué tal combinaban.

Lo dijo Acid Queen el 27.01.2007 a las 12:32

yo también llevé happy luck de esas, de las cortas, y las odiaba, no porque fueran happy luck y no converse, sino porque a mí nunca me han gustado ese tipo de zapatillas.
vamos, que ahora ni aunque costaran 10 euros. o 200.
bueno, si tienen algún dibujo chulo me lo pensaría.

Lo dijo maiquel_nait el 27.01.2007 a las 15:12

si lo que mola de esas zapas ahora son las aplicaciones gráficas que le están dando… lo curioso es que han pasado de ser unas zapatillas que en su origen eran con las que jugaban en la NBA y la ABA a ser zapatillas de modernos, y no de negratas hip hoperos… que sería lo que tocaría creo yo…

es que ser moderno es muy sufrido.

Bueno este postiba del gran Micah,que por cierto llevaba unas zapatillas de las de correr, rollo avia o así, de tela blanca, brillos, suela de semitaco, etc. etc… genio y figura.

Lo dijo antoinette el 27.01.2007 a las 17:11

Prefiero las de “La Tórtola”, de toa la vida.

Lo dijo Micapán el 27.01.2007 a las 18:42

esa peña. en realidad me echo unas risas cn vosotros!! mi comentario iba un poco a tomaros el pelo, pero ya veo q el tema converse da de q hablar…no soy de Barna bufff ni mucho menos…y wambas e dicho toa la vida, joder lo q mola la pronunciacion…GUambassssss…

Lo dijo moloko el 29.01.2007 a las 12:42

Deja tu comentario...