Ayer el de Texas pasó por Valencia para presentar su último disco «And the opera circuit». Frente una sala llena, Micah junto a su partenaire en esta nueva aventura dieron un repaso a casi todo el disco y nos obsequieraon con varias nuevas canciones inéditas, que por cierto,las quiero ya.
Micah P. Hinson es un genio, eso que quede claro y verlo cantar es una experiencia llena de intensidad pero ayer nos dio la sensación de que estuvo más rato charrando que cantando. Al parecer el tío se sintió muy agusto y soltaba largas parrafadas entre canción y canción provocando que se rompiera el ritmo del concierto… quien sabe si el espíritu Piedrahita le había poseido, ya que un par de horas antes había estado el muchcaho haciendo monólogos en la misma sala. Seguramente si mis conociemientos de inglés no se hubieran quedado en el nivel de C.O.U hubiera podido disfrutar de esos chascarrillos y mi visión del concierto hubiera sido otra, pero vaya, no es así.
Se echó en falta la formación que llevaba con la gira del anterior, The Gospel of progress donde contaba con una batería y un bajo. Aquí desgraciadadamente era uno el que se encargaba de la batería y el banjo y se pasaba todo el concierto de aquí para allá, cambiando de instrumento, afinando, etc, lo que también provocaba cierto parón… incluso en un tema los tocaba los dos a la vez, como si fuera Dick Van Dyke en Mary Poppins. Aun con todo, cuando Micah canta se le perdona todo esto, su revisión del country o del folk o de lo que sea es intensa y llena de dolor y rabia, con cierto esíritu punk en directo . Sin duda es un placer ver en directo a este tío tan paradójico, su voz no se corresponde ni con su edad ni con su físico, Dios sabe cómo cantará cuando tenga 40 años…
Uno de los momentos de la noche fue cuando invitó a subir a Will Johnson de South San Gabriel y Centro-matic a echarse un cantecito. Están los dos de gira por España juntos en un show, pero aquí en Valencia sólo toca Micah, no me pregunten por qué, seguro que por la copa américa o por Fernando Alonso, pero aquí sólo podemos ver a Micah… Will que estaba entre el público, sorprendido del truco le costó decidirse por un tema hasta que interpretó uno precioso muy en la línea de Damien Rice. Me gustó mucho la voz del tipo, habrá que seguir la pista, más cristalina que la de Micah pero un registro sureño bastante parecido. El bueno Micah aprovechaba cualquier excusa para no cantar, je,je…
Acabó el concierto con uno de sus temazos del segundo disco (del cual ayer echamos en falta alguno más), Patience, con ese final apoteósico ladrando y soltando guitarrazos. Luego como ya es tradición volvió a aparecer para cantar su versión de John Denver y contar la historia de que él es de Texas y su padre, un tío respetable (respetable, pero le tiró de casa al pobre Micah), creo que es pastor o algo así, se la tocaba. (espacio reservado para la coña)
Resumiendo, lo que consiguió ayer fue que nos quedáramos con ganas de más, más del disco anterior, más entender las coñas, más otro músico que eche una mano al del Banjo con la batería… Así que Micah ya estás tardando en volver.
Ah! se me olvidaba, hay que mencionar el buen comportamioento del numeroso público que guardó riguroso silencio durante toda la actuación. Sorprende también el hecho de que hubiera tanta gente y tan dispar, parece ser que Canal 9 y su infinito ciclo de películas «Una de L’Oest» empieza a calar entre los Valencianos, pronto sustituiremos, la Jota Valenciana por el country.. y si no al tiempo.
It?s difficult to locate experienced people on this subject, yet you sound like you recognize what you?re discussing! Many thanks
Lo dijo have a peek here el 02.08.2020 a las 03:54