Micah P. Hinson @El loco. 06-06-2010 12 razones por las que Micah mola.

Ayer volvió a Valencia nuestro idolatrado Micah P. Hinson a presentar su último disco,Y no, esta vez me voy a resisitir a hacer una crónica en la que acabaría diciendo verades como puños,  que es genial y que nadie como él canta con tanta rabia e intensidad etc. etc… así que simplemente haré un decálogo de 12 razones de porqué es lo más y hay que amar a Micah P. Hinson. La Micah P.edia.1. Porque Micah P. Hinson es Dios (título compartido con NV). Murió y resucitó, vale, de forma figurada, pero en su biografía siempre se cuenta la época en que abusaba de drogas, alcohol y fáramacos, vivió en la calle, estuvo en la carcel , etc. etc… para luego acabar viendo la luz gracias a la música y obteniendo la redención con su primer disco. Aleluya!

2. Porque ha cambiado de estilista. Ha perdido algo de peso, se peina para arriba y ha abandonado definitivamente el look de nerd americano con camisas de leñador y gorra de marca de cosechadoras. Ayer apareció pantalón pitillo, americana blanca sobre una camiseta súper molona del escudo del capitán america desgastado. Eso si, mantiene las zapatillas nike de running. Cada vez se parece más a Buddy Holly


3. Porque puedes practicar tu oxidado inglés de Texas. Es una auténtica prueba de esfuerzo intentar entender lo que dice Micah entre canciones. El inglés del instituto se queda corto para entender todo lo que dice en sus conciertos. Una pena, siempre te quedas con la sensación de haberte perdido la mitad del concierto

4. Porque ayer innovó. Se ha comprado unpedal de guitarra  de esas que graban y hacen loops sobre lo que toca y ayer la utilizó en una canción. Quedó francamente bien, a ver si sigue practicando con ella.

5. Porque es más prolífico que los rajoy Division que cada dos meses sacan single. Micah casi va a disco por año más alguna colaboración  y homenaje por ahí perdido. Y todo el género bueno, señora!.

6. Porque cada vez que viene puede que sea la última. Y es que con la ley antitabaco que está a punto de aprobarse (o se ha aprobado, no los sé) fijo que Micah no quiere volver por estos lares, y es que si algo hace sobre un escenario Micah es fumar.

7. Porque es más chulo que un ocho.Tiene un disco de versiones casi recién estrenado y ayer hizo una versión del “Can’t Help Falling in Love” que popularizara Elvis y que no está en el disco. Acompañó la canción con imperceptibles movimientos espasmódicos de rodillas homenajenado al rey.

8. Porque pese a dar apreciarse signos de “mareo” es capaz de dar la talla. Seguramente le sentó mal la paella y ayer por el escenario zozobró un poco , pero nada le impidió sacar el concierto con éxito.

9. Porque reparte para todos .En sus discursos anti todo, gobierno americano, iglesia,fascistas, armas… hay más “fucking”, “fucked”, “mother fuckers” y “fucks” que un guión de tarantino. Llevaba una pegatina en la guitarra, junto a la foto de su novia, que ponía “This machine kills fascists”.

10. Porque en cada concierto conoces a un personaje de su universo. En anteriores entregas nos había hablado de su padre, de su tío, del cura de su pueblo, del farmacéutico…. ayer le tocó contar historias de su padrino y de un colega al que le pegaron un tiro (esto igual no es así, ya digo que mi inglés es muy malo). Y además sacó a su guapa novia que le acompaña de gira y nos la presentó al público.

11. Porque está relacionado con 2 grados con el genio más grande de este país, Sergio Algora. Micah en su anterior gira tocó con Tachenko y Tachenko es la banda de Sergio Vinadé quien fuera miembro de El niño Gusano con Sergio Algora.

12. Y por último y no por ello menoss importante, porque aunque no te guste su música, no pasa nada, el 75 por cien del concierto está largando, fumando o afinando la guitarra. Entre cigarro y cigarro canta. Genio y figura.

Ala! en diciembre parece ser que vendrá con banda. Con banda charra menos porque le sabe mal tener a 3 tíos cruzados de brazos todo el rato. Cualquier formato es bueno unque yo casi que lo prefiero así, con su guitarra y sus historias.

Amén Micah!.
P.D: Las fotos no son mías, mi estilo es más desenfocado y me dejé la tarjerta puesta en el ordenador… la segunda está robada del flickr de Baptiste, un tío que tampoco se pierde ni una.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

La camiseta es del hacheyeme seguro.

Por curiosidad, pregunta para Antoñita: ¿cuántas veces has visto al Micah??

Lo dijo farrah pé güinson el 08.06.2010 a las 15:44

pocas Farrah, pocas, con Nacho Vegas y Micah nunca hay suficiente.

ojalá sea de h&M porque era muy molona, iré a ver.

Lo dijo Antoñita la Fantástica el 08.06.2010 a las 22:04

Lo terrible no es las veces que ha visto a este dios del aburrimiento, sino las cosas que se ha perdido por ir a verle otra vez fumando y afinando….

Lo dijo Acid Queen el 10.06.2010 a las 02:44

mmmhhh… pasapalabra… puede que me arrepienta un poquillo de verlo en el fib y perderme a leonard Cohen, pero estaba obligado por mis prinipios

Lo dijo Antoinette el 10.06.2010 a las 15:12

Antoñitaaaaaaaaaaaaa! Micapé cantando en La Ser con su carica de Rick Moranis a régimen:

http://www.cadenaser.com/cultura/video/directos-cadenaser-com-micah-p-hinson/serpro/20100615csrcsrcul_2/Ves

Lo dijo farrah el 15.06.2010 a las 17:35

QUE GRANDE!!! ….thanx Farrah

Lo dijo Antoñita la Fantástica el 18.06.2010 a las 00:24

Con el debido respeto: los Rajoy Division desde diciembre del año pasado llevamos tres elepés, y en septiembre tenemos pensado sacar otro. A ver qué se van a pensar los de fuera.

Lo dijo Álex Martí. el 15.07.2010 a las 04:57

Llevaba una pegatina en la guitarra, junto a la foto de su novia, que ponía “This machine kills fascists”.
Era un homenaje a Woody Guthrie, que ya llevaba esa inscripción en su guitarra en los años 40.

Lo dijo Grijander Meremorner el 15.07.2010 a las 10:41

Deja tu comentario...