Maybe Road, 1-3-07, Wah Wah

maybe_port2.jpgAlababarada en su afán de cubrir todos los eventos musicales que su bolsillo permita, se dividía para asistir a Yann Tiersen, léase más abajo y a la presentación del primer disco de Maybe Road producido por la nueva productora Dress for excess.

 

 

La noche comenzaba con la actuación de los teloneros Confort, una banda que pese a repetir hasta la saciendad que hacían POP sonaban a rock y rock and roll clásico con actitud hard core. Sonaban muy bien, con un batería enérgico que maravilló. Una formación como las que están de moda, bajo, batería y guitarra para llenar la sala de ruido. Me gustó más los primeros temas de su actuación que sonaban más low core. Aunque la segunda parte más rockandrollera no estuvo nada mal.

Tras estos aparecieron Maybe Road, guitarra, bajo , batería y un tío al fondo haciendo ruiditos con maquinitas. Apenas conocíamos un par de temas de estos en los que ya se apuntaba lo bien que sonaban y no decepcionaron en absoluto. Suenan a todo punk, pop, funk y cantan en todos los idiomas, francés, castellano e inglés. Todo esto aderezado con unas pineladas de electrónica. El guitarra y front man sorprendía con la cantidad de pedales que tenía su guitarra y su virtuosismo para no parar de sacar texturas sonoras distintas en su guitarra incluso tocaba en plan multi-instrumentista los teclados y la guitarra a la vez.. Sobre el escenario un directo demoledor derrochando energía en cada acorde. El temazo de la noche fue “Je vais entrer” un tema que podría firmarlo los Primal Scream más electrónicos.

Maybe Road, un grupo a seguir que nos gustaría verlos en cualquier festival veraniego. No sabría decir muy bien a qué suenan, Primal Scream, Smashing Pumpkins, el hombre burbuja, lagartija Nick, Peepshow… pero lo que si sé es que suenan muy bien.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

No me acuerdo bien, pero creo q

Lo dijo bidelo el 05.03.2007 a las 13:03

No me acuerdo bien, pero creo q

Lo dijo bidelo el 05.03.2007 a las 13:03

que los vimos en el último Festival Este y al menos a mi me gustaron bastante.

Por cierto, ¿Qué ha sido del Este?

Lo dijo bidelo el 05.03.2007 a las 13:04

El último festival del Este fue hace dos años, pues el año pasado me suena que se canceló, ¿no?

Y te acuerdas? que memoría!!

Lo dijo la gatita norte el 05.03.2007 a las 14:24

Jajajjaaj, es que ese escenario fue la monda…también me acuerdo de Ciudadano, Justice y los problemas técnicos, y los organizadores intentando “solucionarlos” con el cubata en la mano.

Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar, el festival estaba concebido de puta madre, otra cosa fueron los resultados.

Lo dijo bidelo el 05.03.2007 a las 14:36

Yo solo me acuerdo de las Chick on Speed, que sacaron una tabla de planchar y no paraban de disfrazarse…. era la primera vez que las veía!
Menudas Jamonas!
Algo recuerdo de Ciudadano…. sí…

Lo dijo la gatita norte el 05.03.2007 a las 14:45

Una lástima lo del Este. Después del fiasco del 2005 ya no se ha sabido más. No sé si la culpa es de Rita, de los organizadores o del chachacha. También puede ser que les haya jodido lo del cambio de fechas del FIB. Estaría bien que volvieran a hacerlo.

Lo dijo Chema303 el 05.03.2007 a las 14:54

Lo del FIB tampoco molesta tanto, pues me suena que el Este lo hacían a principios de Julio, podían hacerlo el finde del 6, 7 de Julio… lo malo es que igual quiere aprovechar el espacio del GreenSpace…. y como le hemos hecho boicot, ¡¡que horror!!

Lo dijo la gatita norte el 05.03.2007 a las 16:37

Pero… El Este no lo hicieron en el parque de cabecera?? Allí estaba bien ubicado. La organización fue mala. Ya me acuerdo de Jovi y el Flequi por allí con el cubata sin saber que hacer para solucionar las cosas y los Justice alucinando… jajaja

Lo dijo Patty Diphusa el 05.03.2007 a las 16:45

Sí, bueno el del 2005 fue desastre por el tiempo. Pero lo poco que hubo estuvo genial. Todavía recuerdo el sábado con las sesionacas de Hardfloor, Swayzak y The Youngsters. Madre mia.

Lo dijo Chema303 el 05.03.2007 a las 17:13

Hardfloor fueron DIOS en aquél ESTE. Por cierto, y para las mentes despistadas, recuerdo que alguien se curró una muy buena crónica de aquél festival, que podéis ver aquí.

Lo dijo Dj Pay el 05.03.2007 a las 22:26

A mí el espacio del parque de cabecera me parece chulo, pero para que gastarse dinero montando escenarios y poniendo vallas, si tienen el GreenSpace, donde se han gastado una pasta, pue eso……. que digo yo que ahora querrán aprovechar y hacer todos los eventos allí.
A mí me gusta más al aire libre y especialmente en Julio, aunque te arriesgas a que llueva y se joda…….
Yo el sábado también lo recuerdo muy chulo!

Lo dijo la gatita norte el 06.03.2007 a las 12:26

Deja tu comentario...