Alababarada en su afán de cubrir todos los eventos musicales que su bolsillo permita, se dividía para asistir a Yann Tiersen, léase más abajo y a la presentación del primer disco de Maybe Road producido por la nueva productora Dress for excess.
La noche comenzaba con la actuación de los teloneros Confort, una banda que pese a repetir hasta la saciendad que hacían POP sonaban a rock y rock and roll clásico con actitud hard core. Sonaban muy bien, con un batería enérgico que maravilló. Una formación como las que están de moda, bajo, batería y guitarra para llenar la sala de ruido. Me gustó más los primeros temas de su actuación que sonaban más low core. Aunque la segunda parte más rockandrollera no estuvo nada mal.
Tras estos aparecieron Maybe Road, guitarra, bajo , batería y un tío al fondo haciendo ruiditos con maquinitas. Apenas conocíamos un par de temas de estos en los que ya se apuntaba lo bien que sonaban y no decepcionaron en absoluto. Suenan a todo punk, pop, funk y cantan en todos los idiomas, francés, castellano e inglés. Todo esto aderezado con unas pineladas de electrónica. El guitarra y front man sorprendía con la cantidad de pedales que tenía su guitarra y su virtuosismo para no parar de sacar texturas sonoras distintas en su guitarra incluso tocaba en plan multi-instrumentista los teclados y la guitarra a la vez.. Sobre el escenario un directo demoledor derrochando energía en cada acorde. El temazo de la noche fue “Je vais entrer” un tema que podría firmarlo los Primal Scream más electrónicos.
Maybe Road, un grupo a seguir que nos gustaría verlos en cualquier festival veraniego. No sabría decir muy bien a qué suenan, Primal Scream, Smashing Pumpkins, el hombre burbuja, lagartija Nick, Peepshow… pero lo que si sé es que suenan muy bien.
No me acuerdo bien, pero creo q
Lo dijo bidelo el 05.03.2007 a las 13:03