Mattin presenta ‘Proletarian of Noise’

Martin Artiach, Mattin, es un artista vasco con base en Berlín. interesado en improvisación y noise japonés que utiliza el ordenador procesando mayoritariamente feedback de manera minimalista e intensa. Además, su trabajo contiene elementos performativos donde busca la confrontación con la audiencia, así como un fuerte contenido político.
Su último trabajo, el disco Proletarian of noise, continúa con el polémico y habitual carácter político presente en sus actividades. Además de las piezas sonoras, el trabajo se completa con otra parte textual que es algo así como un repaso conceptual de su visión del ruido, el elemento de trabajo de este activista sonoro. La presentación en directo está llena de sorpresas e incomodidad entre el ruído/silencio…
Tiene multitud de trabajos editados en diferentes sellos como Antifrost, Hibari Music, Grob, Audiobot, Con-V, Antiopic, Machtless, … pero destaca su sello w.m.o/r y su netlabel Desetxa, en ambos casos plataformas con un determinante espíritu anticopyright.

Mattin actúa en València el miércoles 21 de febrero dentro del ciclo Vibra del Octubre CCC (20h)

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Yo pensaba que no me podría sorprender con las actuaciones al haber ido ya a unas cuantas, pero lo de ayer fue la monda. Confirmo totalmente lo de la confrontación con la audiencia. Los primeros minutos se dedicó a provocar al público con una pose a lo Hristo, como alguien le recordó. Los víctimas fueron sobre todo los que habían ido allí sin saber de que iba aquello, así que cuando utilizando un micrófono empezó generar acoples y frecuencias rozando lo molesto, algunos decidieron irse.
Una vez conseguido su objetivo de incomodar a los reunidos allí puso en marcha su portátil del que salió una andanada de ruido brutal que fue filtrando y variando de ecualización.
Y cuando pensábamos que había terminado y dedicamos unos tímidos aplausos él siguió plantado encima del escenario mirando al público. Este silencio duró bastante tiempo hasta que decidió cerrar el portátil y recoger sus bártulos.
Fin del mal trago. Prueba superada.

Lo dijo Chema303 el 22.02.2007 a las 15:06

Deja tu comentario...