Más serie media para el FIB 2018

header

Nueva tanda de confirmaciones para el FIB 2018, esta vez por sorpresa, sin avisar. Para quien pensaba que estaba casi todo el pescado vendido, pues parece que no, que aún quedaba serie media-alta y, por supuesto, letra pequeña y apetitosa.

La tanda está encabezada por Rag’n'Bone Man, el proyecto de urban soul que ha arrasado este año con “Human”, una de las canciones de este año y el pasado. Con una presencia y una voz apabullantes, seguro que no pasa desapercibido. Este es el año de verlo y aquí está. El otro gran nombre es el del dj Eric Prydz, especialista en grandes eventos y escenarios, y siempre acompañado por una espectáculo visual apabullante.
Imagen de previsualización de YouTube

Siempre interesantes los Charlatans, de nuevo en el FIB y encantados de hacerlo. Vienen presentando su nuevo disco. Y METRONOMY, que ya vinieron hace mil años, cuando eran unos desconocidos, y aparecen por aquí ya como una banda clásica de festivales, y con un pop electrónico perfecto para una noche veraniega.
Imagen de previsualización de YouTube

Gran noticia la vuelta de ANNA CALVI, sobre todo porque debe significar que va a sacar nueva música. La cantante y guitarrista, siempre con una presencia teatral e histriónica, tiene una presencia hipnótica y un dramatismo muy personal. Bien recibida.
Imagen de previsualización de YouTube

Y más nombres para la serie media y baja: Los “góticos” guitarreros PALE WAVES, con bien de hype desde las islas, o los grandes SOFI TUKKER, desde EEUU y orígenes brasileños, con un disco hit tras hit bajo el brazo que recuerda al desparpajo de los Tings Tings del principio.
Imagen de previsualización de YouTube

Cosas interesantes… Caroline Rose como cantautora rock de calidad, los dj’s Cashmere Cat, Cedric Gervais, Friend Within y MYD, el rapero de nueva hornada (y de Estonia!) TOMMY CASH, los dream pop catalanes DESERT, y una doble mirada hacia otros continentes: los mallorquines ZULU ZULU y su música bailable y tribal (montan buena fiesta a base de base rítmica, onomatopeyas y marimbas), y los colombianos MERIDIAN BROTHERS y su mezcla de sonidos latinos, jazz y electrónica, a todas luces de lo más interesante del cartel.
Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué debe quedar por anunciar? PUes seguro que muchas más bandas nacionales, dj’s de electrónica y de pop, y seguro que alguna banda internacional “de peso”, y más serie media. No desesperen. Esto toma mejor color.

FIB 4

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...