Más nombres para el FIB 2011

Hoy se han dado a conocer más nombres que poco a poco van completando el cartel de lo que será el Festival de Benicàssim 2011. Pocos nombres, pero interesantes. Bueno, y Brandon Flowers.

Por la parte alta destacamos el nombre de The Go! Team, el combo británico que se ha recorrido prácticamente todos los festivales haciendo bailar y sudar al público a base de su mezcla de pop, sintetizadores, loops, hip hop, samplers e instrumentación orgánica. Sus canciones son siempre impredecibles pero también bailables 100%. Huelen a fiesta.
Imagen de previsualización de YouTube

Otro que vuelve es Brandon Flowers, en solitario, sin su banda The Killers detrás. Poco hay que decir de él, aparte que su presencia hará que los abonos duren menos en las tiendas. Más comedido y rockero en solitario que con su banda, y esperemos que con un directo más convincente, también.
Imagen de previsualización de YouTube

Los peculiares Crystal Fighters llegan al FIB tras convertirse en una de las sensaciones dance de las Islas. De origen navarro pero provenientes de Londres, su propuesta se basa en añadir intrumentos tradicionales vascos a una electrónica a veces oscura, a veces sutil, y a veces púramente electro y bailable. Uno de los lives electrónicos más curiosos e interesantes que podremos ver en Benicàssim.
Imagen de previsualización de YouTube

Anna Calvi presentará su primer disco en el FIB tras dar mucho que hablar desde su presentación. Está confirmada para varios de los más prestigiosos e importantes festivales de Europa, y su nombre crece como la espuma. Una de las voces a seguir, poderosa y emotiva, puro rock. Elogiada por gente como Nick Cave o Brian Eno, esta italiana residente en Londres vendrá al festival a demostrar de lo que es capaz.
Imagen de previsualización de YouTube

Nudozurdo volverán al FIB tras su paso por el ventoso viernes de 2009, a presentar su tercer disco, Tara-Motor-Hembra, con nueva banda, sonidos más variados, y nuevas versiones de sus canciones anteriores. Uno de nuestros grupos nacionales preferidos, con un directo hipnótico a la par que intenso. Grandes.
Imagen de previsualización de YouTube

Tame Impala son una de las revelaciones del año en el mundo. Bueno, al menos en el mundo que gira alrededor de Pitchfork y similares. La banda australiana, que tiene editados varios singles, un EP y un LP, ha dado de que hablar y más que dará en adelante. Lo suyo es la psicodelia pura, la lisérgica, la de los loops eternos y los sonidos sesenteros. Punto de calidad y prestigio para el cartel.
Imagen de previsualización de YouTube

Y por último, se añaden también los neoyorkinos Violens, que mezclar el pop, el rock y los sonidos de sintetizadores de los ochentas para ofrecer unas canciones a medio camino entre la sutileza y la distorsión, y los franceses Logo, una de las últimas joyitas del sello Kitsuné, aún sin disco editado, pero sí con una serie de singles y remezclas que les está haciendo subir como la espuma. Uno de los pocos nombres púramente electrónicos que vemos en el cartel. Se avecina una tanda cargadita de dj’s.

El FIB 2011 se celebrará entre los días 14 y 17 de Julio. A continuación, cartel oficial con los nombres confirmados hasta la fecha.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Mcenroe se autoconfirman en su facebook.

Lo dijo maiquel_nait el 14.03.2011 a las 13:11

Big Audio Dynamite, Noah and the Whale, Bombay Bicicle Club, Anika, Hidrogenesse, McEnroe, Henry Saiz, Layabouts y Dorian al FIB

Lo dijo maiquel_nait el 24.03.2011 a las 14:38

Deja tu comentario...