Más nombres para el FIB 2011

El cartel del FIB crece poco a poco: de cara a las Navidades y a las posibles cartas a los Reyes, la organización da a conocer 4 nombres más para la edición 2011.
Entre ellos destacamos a Beirut, el grupo de Zach Condon que ya estuvo confrmado para la edición de 2008 pero canceló la gira europea poco antes y parece que resarcirá su ausencia el verano que viene. No sabemos si vendrá con material nuevo bajo el brazo, ya que desde los dos EP que publicó el año pasado no ha editado ni anunciado nada nuevo. Beirut es ese grupo que hace unos años se hizo famoso por conjuntar la música popular con aires balcánicos y mediterráneos (y en su último EP incluso electrónica), siendo además de los Estados Unidos. En su última gira, el verano pasado, llegó a tocar conjuntamente alguna canción con Arcade Fire. Si tocan el mismo día, esperaremos la colaboración entre ambas bandas.
Imagen de previsualización de YouTube

El otro nombre “grande” de la tanda es el de los británicos Elbow, que ya vinieron en 2009, siendo uno de los triunfadores de aquella edición. Elbow está preparando un nuevo disco, que saldrá a la venta a principios de año, y su popularidad en España ha crecido gracias a aquel concierto en el Verde antes de Franz Ferdinand. Pop de corte adulto, muy bien interpretado y lleno de matices y arreglos. Un gustazo.
Imagen de previsualización de YouTube

Otros que repiten tras la edición de 2009 son Friendly Fires, el grupo que más llenó el FiberFib aquel año. También preparan nuevo disco (ahora se encuentran grabando partes orquestadas) con lo que seguro que añadirán una buena batería de hits a los ya conocidos. De los grupos británicos punteros en la mezcla de rock y música de baile, y con una puesta en escena que anima a bailar hasta al más parado. Llegan como uno de los nombres que más ha crecido desde entonces, por lo que esperamos un espectáculo digno del puesto que ocuparán.
Imagen de previsualización de YouTube

Y por último, un nombre prácticamente inédito en España pero ya con varios singles números 1 en ventas en RU, así como otro top con el lanzamiento de su único disco. Tinie Tempah es un rapero británico de origen nigeriano y corte festivo, que se hace acompañar por banda en directo. Parece que lo del hip hop en el FIB era en serio y cada año nos van a traer lo más granado del rap de las islas. De momento, habrá que ver si la propuesta cala a priori, y donde lo ubican dentro del cartel y los escenarios.
Imagen de previsualización de YouTube

El cartel, a día de hoy, queda así:

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Más nombres para el FIB 2011:
The Streets
Mumford and Sons
Lori Meyers
Catpeople
The Mazipan Man
Julieta Vengas
The Coronas
Smile
Grupo Salvaje
Veronica Falls

Lo dijo maiquel_nait el 20.01.2011 a las 13:36

Deja tu comentario...