Más nombres para el FIB

fib2009_header.jpg

La organización del Festival de Benicàssim ha anunciado hoy 13 nombres más que se suman al cartel de la edición de 2009.
Entre ellos destacamos la presencia de Calexico, un clásico del Festival, que viene a presentar su último disco; Gang of Four se añaden a la cota de clásicos junto a Magazine, Paul Weller y Psychedellyc Furs. Uno de los grupos creadores del rock bailable tocará el jueves en la carpa grande. El otro gran nombre de la tanda es Kevin Saunderson Presents: Inner City Live; uno de los padres del techno de Detroit (y por consiguiente, del techno), vendrá a hacer un live en toda regla. También para el jueves.
También destaca la presencia de Rinôçerôse. Los franceses vuelven al FIB para presentar su inminente nuevo disco (bueno, sale en junio), con single cantado por Ninja ya subido a myspace. Electrónica hedonista y muy bailable para cerrar el Verde el domingo.

Pete Doherty vuelve al FIB un año después, esta vez en solitario, y en carpa. El dúo de Brooklyn Telepathe inhundará la carpa pequeña de ritmos extraños, electrónica sutil y mucha clase. El grupo más arty y cool del cartel. Y David Kitt vuelve a España a presentar su último trabajo, entre el rock y el folk, y con toques de electrónica. Muy buena pinta tiene este concierto.
En el terreno de la electrónica el cartel crece con la inclusión de Hell (poco hay que decir de él, todo un clásico), y del francés Popof, un profesional en reventar pistas.
La cota nacional sorprendentemente crece de nuevo, y lo hace con la inclusión de los cordobeses Flow, presentando su último disco, “Hecho en México“; el cantautor Javier Corcobado, todo un clásico de la escena, que por fin pisa el FIB para llenar la carpa de sonidos ásperos, rockeros y con un toque de sonidos cercanos al cabaret. Y por último, Russian Red, una de las sorpresas y fenómenos nacionales de 2008, que seguramente presentará temas de su próximo disco. Gran edición esta para los amantes de los cantautores, tanto masculinos como femeninos.

El cartel, ordenado por días y escenarios, queda tal que así:

Cartel FIB 2009 por escenarios

Lo he hecho según la web, apartado “Cartel por días”, por lo que algún nombre no coincide con lo escrito en el cartel gráfico.

Como podemos ver, quedan 2 nombres para el Verde el Viernes y otro para el sábado. El jueves definitivamente es un día más de Festival (y de los gordos, de momento), y el domingo vuelve a ser, en mi opinión y viendo lo que hay actualmente, la jornada estrella del FIB Heineken 2009. Ojito con las solapaciones.

Cartel Oficial FIB 2009

Imagen de previsualización de YouTube
Ir al inicio de página...

Comentarios:

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa del FIB, donde han anunciado que el recinto se amplía este año, así como las zonas de acampada.
También han dicho que faltan sobre 6 nombres por saber del cartel.

Lo dijo maiquel_nait el 07.05.2009 a las 16:16

Se ha filtrado un cartel con los siguiente grupos añadidos: Birdy Nam Nam, The Wave Pictures, L.A, Delorean, The Juan Maclean, Glass Candy, James Holden y Christian Smith (un dj).
Todo parece indicar que es real, porque hay grupos ya confirmados en su myspace. Esperaremos la confirmación oficial que no tardará en llegar.
Faltaría algún nombre todavía, para el verde también.

Lo dijo maiquel_nait el 22.05.2009 a las 10:57

The Juan MacLean! James Holden! The Wave Pictures! grrrrrrrrrrrrrrr!!

Lo dijo TEmple el 22.05.2009 a las 11:25

Han hecho una tanda especial para ti, jajajaja.
The Juan Maclean no es oficial todavía, Holden tampoco, pero bueno, todo apunta a que el cartel es cierto. Y a que dentro de nada lo confirmarán.

Lo dijo maiquel_nait el 22.05.2009 a las 12:15

el cartel es este:
pinchar aquí

Lo dijo maiquel_nait el 22.05.2009 a las 12:20

Tom Tom Club, Los Planetas y Los Coronas entre un gran bloque de confirmaciones para el FIB. En el nuevo cartel (oficial) no aparecen ni Juan Maclean ni Late of The Pier.
Esperaremos noticias.

Lo dijo maiquel_nait el 18.06.2009 a las 13:32

Cartel cerrado.
Juan Maclean, Late of the Pier y James Holden no actúan en el FIB. Vaya tres caídas, te cagas.

Lo dijo maiquel_nait el 18.06.2009 a las 13:34

¿TOM TOM CLUB? Tom Tom Club es lo más… Es la banda paralela de Tina Weimouth y Chris Frantz, de Talking Heads. Una locura de banda, con un exitazo supermegaconocido en los 80 que se llamó “Wordy Rappinghood”…
Me encanta Tom Tom Club. Gran confirmación.

Lo dijo Acid Queen el 18.06.2009 a las 18:11

Sí, esos Tom Tom Club. Y Los Planetas, único concierto del verano (y de lo que llevamos de año) y se cree que harán una avanzadilla del disco nuevo + grandes éxitos.
Le Hammond Inferno hacen una sesión/actuación única en el mundo, junto a la que dan en Melt el día de antes.
Las caídas de cartel, lo peor.

Lo dijo maiquel_nait el 18.06.2009 a las 18:37

Lo peor es cuando te cortas con un folio, sabes?… parece inofensivo, pero joder, como jode…

el cartel en general… es un poco, no sé… no?… básicamente , el primero era mejor.

Lo dijo antoinette el 18.06.2009 a las 23:18

si que es un poco no se, si… Yo voy a ver si me las arreglo para ir el domingo que si que le veo más que rascar

Lo dijo Templeton el 18.06.2009 a las 23:24

Yo si van Los Planetas ya me quedo más tranquila jajajajaj

Por cierto, parece que hay fanes de Los Planetas bastante cabreados con ellos porque dicen que, después de darse de baja del SOS, van al FIB puramente por dinero (por lo visto dijeron que sólo actuarían en un festival este verano)…

Ciertamente este año el FIB tiene un cartel un poco flojo por lo menos en cuanto a cabezas de cartel se refiere (salvo FF los demás me dan un poco de pereza aunque tengo esperanzas con Elbow y el último disco de Oasis me gusta bastante). Eso si, también os digo que hay cosas muy majas y apetecibles tipo TV on the radio, Glass Candy, The Wave pictures, Calexico, etc. y también potenciales descubrimientos para los no iniciados (Magazine, Tom Tom Club).

Pues eso, que a pesar de todos los pesares, tengo muchísimas ganas de FIB!!! ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lo dijo Farrah el 19.06.2009 a las 09:57

Deja tu comentario...