Man Ray en el MuVIM

manray.jpgHasta el próximo 2 de enero, y dentro de esa invasión de exposiciones llamada València Fotogràfica 06, el MuVIM ofrece la oportunidad al público valenciano de acercarse a la obra de uno de los grandes revolucionarios del arte del siglo XX: el fotógrafo del Surrealismo, Man Ray.

El pintor y fotógrafo Man Ray, fue una figura capital en el desarrollo de las vanguardias artísticas del siglo XX. Cofundador del Dadaísmo y el Surrealismo en los años 20, su relación con Marcel Duchamp se cuenta entre las más fructíferas y creativas, y desde luego la más rebelde y valiente, de la historia del arte contemporáneo.

La investigación de nuevas técnicas (llegó a fotografiar sin cámara, solo mediante la exposición de objetos iluminados ante papel fotográfico), la creación de objetos imposibles, e incluso la realización cinematográfica, son algunas de sus actividades creativas más destacadas, aunque su punto fuerte fue sin duda el retrato fotográfico, tanto de las grandes personalidades de la cultura de vanguardia en el París de entre guerras, como de su pareja, la bailarina Kiki de Montparnasse, con quien trabajó nuevas y fantásticas formas de erotismo femenino.

Todas estas facetas aparecen reflejadas en la exposición que alberga el MuVIM de València, hasta fin de año. Una gran oportunidad de navegar in situ por la obra de un artista auténticamente trasgresor, entre lo genial y lo ridículo. Puro surrealismo.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Esta magnífica exposición dadaísta y surrealista no hay que perdérsela… Soy una enamorada de las fotografías de Man Ray, figura indispensable de la vanguardia artística del s.XX, artista incongruente y provocador, maestro del retrato y autorretrato, creador del rayograma… Sus fotografías y objetos seducen al que las contempla… y es que este genio y pionero de su tiempo supo mostrar como nadie el erotismo y la belleza… Sabe elevar a la calidad de arte supremo desde un desnudo hasta del objeto más insignificante.

Lo dijo Malika el 14.11.2006 a las 10:29

Seguro que a Man Ray, tampoco le hubiera gustado la escenografía de Fangoria… jijjijji…

Lo dijo Acid Queen el 14.11.2006 a las 10:55

¿Habrá una expedición concertada? Es que ir sólo me da miedo.

Lo dijo Chema el 14.11.2006 a las 15:19

Pues sí, podiamos ir un domingo, como las fiestas son en viernes, los sábados son más tranquis y podemos quedar a eso de la 12 o la 1….. es que yo no madrugo.. pero este domingo no….

Lo dijo La gatita norte el 16.11.2006 a las 20:13

Deja tu comentario...