Major Lazer, primer cabeza de cartel del FIB 2016

header

Casi finales de Noviembre y las primeras noticias acerca de festivales para la temporada 2016 ya comienzan a florecer. Tras varios anuncios de diversos eventos que sucederán a lo largo de la temporada Primavera-Verano del año que viene, el Festival de Benicàssim ha dado su primera noticia, su primera pista, y su primer nombre para el cartel de su próxima edición.
Y ese nombre no es más que el de MAJOR LAZER, la “banda” formada por Diplo y sus colegas Jillionaire y Walshy Fire; Sus credenciales para ser cabezas de cartel: su mezcla explosiva de DanceHall, sonidos del mundo, con hip hop, electrónica, EDM y bajos cafres; su puesta en escena sin posibilidad al descanso, con bailarinas, pantallas, pelotas hinchables, banderas y demás parafernalia; su paso por festivales como Primavera Sound, Sónar o Rototom, donde fueron cabezas de cartel del año pasado; y, sobre todo, sus tres discos, cada cual más popular, y su hit Lean On, que nos hemos cansado de escuchar durante todo el verano, que ya vimos en directo en la edición pasada del FIB, cantada por MO, y que es la canción que ostenta el récord de mayor cantidad de reproducciones en la (corta) historia de Spotify. En teoría editarán su nuevo disco a lo largo de 2016, aunque las noticias son bastante contradictorias.
Con estas credenciales, creemos que es un nombre a la par novedoso y potente, que causará tanta expectación como polémica. Será cabeza de cartel del Jueves, y veremos qué más no trae el resto de cartel.
Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado se ha anunciado que debido al éxito cosechado el año pasado por el área de la South Beach, este año habrá un escenario llamado así y dedicado a la música de baile, según han anunciado, en forma de djs y también de conciertos, de bandas nacionales e internacionales. A ver qué quiere decir esto, y qué supone, lo iremos averiguando a medida que se anuncie el cartel, esperemos que pronto haya más avances.

major-lazer-fib-2016

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...