Lugares con encanto: Hoy, Urbanización Mas del Plata

Nunca viviré los suficiente como para agradecerde todo a mi amigo Vicente el descubrimiento de este lugar, la urbanización Mas del Plata en Tarragona. La verdad es que no tiene nada de especial que no tenga cualquier otra urbanización perdida en un bosque de España, ya sabéis, sus gentes, normalmente jubilados, sus casitas de arquitectura desigual, sus pinares, su parque con columpios, su bar para parroquianos y su estatua de 10 metros de Mazinger Z.

Pues si, una estatua de Mazinger Z construida en fibra de vidrio lleva presidiendo esa urbanización desde hace más de 25 años, cuentan que desde los tiempos en que se emitía por primera vez la serie en TVE. Parece ser que lo que se pretendía era construir una especie de parque homenaje a los dibujos animados o algo así que nunca se llegó a acabar. De todo este fastuoso proyecto sólo ha quedado esta estatua que se ha convertido en lugarde culto y peregrinaje para los Geeks del universo.

Lo que no acabo de entender es cómo no es más famoso este lugar y lo hayamos conocido 25 años después, cuando debería ser reclamo turístico para el lugar, icono y orgullo de la comarca. Joder que una estua de Mazinger de semejante tamaño no la tienen ni los chapos. Por no hablar del reconocimiento que debería tener el arquitecto visionario que lo ideo, una calle, que digo! una plaza debía de tener y una rotondita adjudicada en Valencia para hacer una reproducciión de Godzilla aquí en Valencia. Rita, toma nota, queremos un Mazinger o un Godzilla en una rotonda, pero no de 10 metros, lo queremos como te gustan a ti tomarte las “cosas”, a lo grande. Porque Valencia necesita un Mazinger con el que maravillar al mundo.

Aquí os dejo algunos links que demuestran la vercidad del hecho:

video

fotos

gente con paraguas en la cabeza

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Impresionante! Ya tengo una razón más para volver a Tarragona (la otra es ponerme de calçots hasta que caiga inconsciente).

Lo dijo TenienteCastillo el 01.03.2007 a las 09:56

Ja,ja,ja…… seguro que todos henos entrado al link de “gente con paragüas en la cabeza”……… que cabrón!

Lo dijo la gatita norte el 01.03.2007 a las 15:00

[...] Desde nuestra página amiga Alababarada, Antoñita la Fantástica nos cuenta que en una urbanización en Tarragona existe una estatua enorme de Mazinger Z en medio de un pinar, abandonada desde hace unos 25 años. Según parece, esto intentaba ser el principio de una especie de parque infantil, y ahora se ha convertido en un santuario para todo freak que se precie. Como he comentado en el blog de mis colegas, ahora ya tengo una nueva razón para volver a Tarragona (la otra es ponerme de calçots hasta que caiga inconsciente). [...]

Lo dijo ¡Una estatua de Mazinger Z de 8 metros en Tarragona! at blog.cualquiera.net el 01.03.2007 a las 16:10

Que bueno. Recuerdo haber leído ese articulo hace un tiempo. Lo más sorprendente de todo es que parece que la estatua de Mazinger Z se construyo al poco de empezar a emitir la serie en españa, lo que le da mucho más mérito a ese peazo visionario que lo ideó

Lo dijo killthemosquito el 01.03.2007 a las 16:53

Jojojo, vaya lugar. Lo que no sé es como no se llena todos los fines de semana de adoradores. Es el santuario de Lourdes de los frikis.

Lo dijo Chema el 01.03.2007 a las 19:43

Hemos estado allí hace poquito y la verdad es que en persona es más alucinante aún,lo recomiendo!!! Quién será el arquitecto?Puños fuera!!!

Lo dijo Francis el 14.04.2007 a las 23:31

La estatua no esta en “mar de plata” sino que se llama “Mas del plata”

Lo dijo mas dl plata el 03.08.2007 a las 09:19

Tío, fuiste hasta este sitio, que por cierto está en Valls, que es mi ciudad, y no te enteraste que se llama Mas del Plata y no Mar del Plata? Por cierto, también hay el castillo del Cid (por otra serie que emitían) y creo que alguna otra cosa pero no me acuerdo ahora. En cualquier caso, y con cariño, los valencianos no estáis como para cachondearos mucho porque con todo lo que tenéis vosotros…

Lo dijo Joan el 20.08.2007 a las 20:26

No creo que se haya puesto por cachondeo, en realidad somos fans!! MAZINGER Z, por diosssss!!……… que cachondeo, que cachondeo……… AFRODITA A!! PECHOS FUERA!!……

Lo dijo gatita norte el 28.08.2007 a las 09:56

jejeje, chavales por fin habeis descubierto la octava maravilla del mundo, pos que lo sepais, yo vivo a 500 metros del mazinger, (por cierto vendo el chalet bien de precio, jejeje) es un sitio curioso, y tiene mas “cositas” escondidas esta urbanización: hay una casa al estilo gaudi que es igual de digna de ver que el mazinger, y hay una especie de castillo que se construyó para hacer una especie de centro comercial de tiendas hipis. Quien quiera que se lo enseñe que se ponga en contacto conmigo, va a flipar. jaimejerezroldan@hotmail.com

Lo dijo jaime el 01.05.2008 a las 09:40

Esta urbanización no pertenece a Valls si no a cabra del camp,que por cierto nos tienen un poco abandonados para hacer mejroras por ejemplo poner unos vancos y juegos infantiles y hacer del mazinger un punto de reuñon,pero hay que ser buenos para pagr impuestos pero no para pedir…La fiesta Mayor de aqui es el primer fin de semana de agosto os lo dire con exsactitud,me ha alegrado ver que hay personas que han venido y les haya gustado y lo mejor que lo difundan.Podiamos hacer una concentracion vien planeada .Un abraso

Lo dijo carmen el 19.12.2008 a las 16:51

hey coleguis, esta urbi parece muy xuli cuando vienes de fuera pero os puedo asegurar que cuando estas dentro solo ves basura e irresponsables.
lo que si que vale de verdad es la tranquilidad.

Lo dijo xipirona el 04.12.2009 a las 17:36

http://www.youtube.com/watch?v=h2f9JwGCiU4

yo e estado y es impresionante jejejeje

Lo dijo ernesto el 04.05.2010 a las 00:09

Lo dijo Jaime Cuesta el 05.01.2011 a las 12:23

Somos pioneros de la Urb.Mas del Plata,y puedo asegurar que el Maziger Z ,esta construido antes del año 1980.

Lo dijo Vicente Marco y Pili Leal el 09.01.2011 a las 13:03

yo veraneaba allí y cada navidad bajo, mi abuela vivia en una casa que hay al lado de la estatua y en mi familia nunca le hemos dado importancia a esta figura porque hemos crecido con ella ahi. El mazinger Z era lugar de reunion, al ser una urbanización grande quedabamos muchos chavales del pueblo con las bicis, era nuestro punto de encuentro, como decir plaza cataluña en barcelona. Detras de una de las patas de la estatua habia una puertecita por la que muchos valientes entraban y subian hasta la cabeza del mazinger, y los que no eramos tan valientes escribiamos con tippex nuestro nombre.. jeje cosas de la infancia!
me alegro de que ahora se le de reconocimiento al mazinger, pues es mi mejor recuerdo de los veranos de mi infancia.

Lo dijo Verónica el 10.01.2011 a las 23:53

La primera vez que la vi me parecio algo realmente grande, no solo por su tamaño.Saludos a todos los que recuerdan con nostagia los dibujos de Mazinger Z.

Lo dijo Domingo Uceda el 11.01.2011 a las 22:34

Jejejeje, yo vivo en esta urbanización, estoy orgullosa de ser de aqui, Un saludo

Lo dijo Angels el 05.03.2011 a las 11:36

ami me gusta mas de plata por la tranquilidad deñ lugar llevo bastante tienpo viviebdo hay,lo ma por lo de esta urbanización ,aparte de no estar terminanada como cual,,es la gentuza que viven ,hay mucha mala gente ,,,quizas por que es un lugar escondido,por este hecho puse hace un poco mas de 1 año mi casa en venta es una pena pero ni mazin,,,en esta urba,nos puede proteger ante tanto malechores,, un saludo a to@s

Lo dijo robert el 23.02.2012 a las 22:16

Añadimos nuestro granito de arena a esta maravilla de nuestra infancia

https://vimeo.com/72294052 o
http://Www.facebook.com/fpvideo.es

Para ver compartir y recordar.
Un saludo

Lo dijo Fernando el 14.08.2013 a las 18:11

¿Sigue estando la estatua en ese lugar?. Mi hijo de 4 años es más que aficionado (nosotros vimos MAZINGER Z de pequeños) y estaría encantadísimo de ir a verla. Si es así iremos pronto

Lo dijo RODSA el 28.07.2014 a las 14:12

Rodsa, ves que l’estàtua està allí plena de vida. Paga la pena el viatge.

Lo dijo Dj Pay el 05.09.2014 a las 19:50

hola soy de mexico quisiera ir a mas del plata tarragona pero noc como si es tarragona y la colonia es mas del plata o la ciudad es mas del plata o solo diganme como llegar quisiera ir aver a mazinger z

Lo dijo carlos el 21.03.2015 a las 05:23

Hola Carlos. Mas del Plata es una urbanización del pueblo El Pla de Santa Maria, en la provincia de Tarragona. Aquí la localización exacta:
http://goo.gl/q6pJhh
Buen viaje y mándanos fotos!!

Lo dijo Dj Pay el 05.04.2015 a las 12:37

Deja tu comentario...