Los Juncos, de Sandra Uve

Los Juncos, de Sandra Uve1978, playa de Gavá. Aquí empieza esta historia de desnudez emocional que nos presenta Sandra Uve, dentro de la colección “Sillón Orejero”, de Astiberri -adoro esta editorial-.

Para los profanos en la persona de Sandra Uve, puede sorprender que en un tomo tan cariñosamente dibujado (Juanjo Sáez ha abierto nuevas puertas de exploración gráfica, antes imposibles de vender), nos aparezca una introducción de Santiago Segura, a mi parecer tan poco adecuada (con los amigos que tendrá esta chica…). Pero si sabemos que esta guapa y moderna señorita es también la directora de “616 DF. El Diablo Español versus Las Luchadoras del Este”, pelicula porno de más o menos buena acogida en Méjico y España, y de colaboraciones en fanzines y revistas como “2000 maníacos”, “Vanidad”, “Como vacas mirando el tren”… pues como que no extraña tanto.

En esta historia de amor a trazos discontinuos, Sandra nos cuenta, de forma autobiográfica, sus comienzos en el mundo de la ilustración, sus estudios y, sobre todo, los amores que se encuentra por el camino: cómo empiezan, cómo acaban… No es una historia de principio, nudo y desenlace, pero sí que es un gran relato costumbrista que nos permite acercarnos a su forma de pensar, de ver la vida y de disfrutarla.
De contexto: Barcelona, Madrid, festivales, escuelas de arte, proyectos (y realidades) laborales, viajes, los 80 y los 90 (¿tanto ha pasado ya?)…

Recomendable a todos los amantes del lápiz.

Los Juncos, extracto 01

Los Juncos, extracto 02

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Hola soy Adriana una chica de 13 años a quien le a encantado el libro Los Juncos. Me parece una historia interesantisima e increible y me encantaria contactar con Sandra Uve.

Un saludo

Lo dijo Adriana el 03.10.2007 a las 22:13

Deja tu comentario...