Los anunciantes son idiotas

Esta noche pasada, martes 31 de mayo, sobre las 23.30h, declaro y certifico que éstas son algunas de las empresas más idiotas de las que se anuncian en TV en España:

-Endesa
-Mutua Madrileña
-Línea Directa
-Burguer King
-Estrella Damm (doblemente idiota por la mala intención de sus anuncios veraniegos)
-Moviestar
-Carritus
-Axa
-Alain Afflelou
-Roc
-Vodafone
-Banco Espirito Santo
-Buckler
-Mercedes-Benz
-Repsol
-Universidad Europea de Madrid
-Orange
-Amstel
-Veet
-Direct Seguros
-LG
-Cruzcampo
-X-Men, la película
-Alfa Romeo
-Carritus (otra vez, doble idiotas)
-Le Petit Marsellais
-Alfa Romeo (otra vez, como los de Carritus, triplemente idiotas)
-Black Eyes Pies, el concierto.

Humildemente solicitamos que si no quieren seguir haciendo el ridículo, despidan inmediatamente a sus directores de marketing.

La secuencia que he indicado corresponde a la de un corte publicitario en la cadena Nitro (Antena 3), en la fecha y momento indicados, corte que se repite inmisericorde en Neox y Nova, pero también en cualquier otra cadena generalista o de la TDT de la competencia, sea de Tele 5, la Sexta o lo que quieras. Y que además cada bloque publicitario lo repiten cada 15 o 20 mintuos, sin piedad, como si fueran Fu-man-chú…
Si sumamos a esos anuncios las 6 promos de la propia cadena que he contabilizado, hace un total de 34 anuncios seguidos, uno detrás de otro: entre 15 y 20 minutos sin parar.

No quiero entrar ahora en los perjuicios que se pueda llevar el espectador o el director de la película por la falta de respeto que suponen los cortes asesinos que te hacen en medio de una escena de tu serie o de tu peli favorita sin pensárselo dos veces o que, cuando vuelve, ya ni te acuerdes de lo que estabas viendo. Y ya sé (y ya lo hago) que cuando quiero ver alguna serie bien vista, simplemente me la bajo y la veo en versión original o chapada en oro, como más me guste. Pero otras veces también pienso en mis padres, por ejemplo, que ya tienen bastante con aclararse con el mando a distancia y desconocen absolutamente internet. O la noche que llego a casa y lo único que me apetece es tirarme al sofá y darle al play.

Lo que ahora quiero poner de manifiesto es la burrera de las empresas que hacen sus anuncios en esos bloques interminables, que aburren al más pintado y que son imposibles de visionar. Lo que es yo, cuando veo que empiezan, o hago un despiadado zapping o simplemente me voy a cagar, que me da tiempo más que suficiente.

Por lo tanto, esos anuncios masivos son absolutamente inútiles para las empresas que los producen. Yo sólo los he visto hoy porque quería tomar nota, pero el resto de la veces –y sobre todo si estoy enganchado a la serie o película- lo que hago es cagarme en cristo y enviarlo todo a tomar por saco, cambiando inmediatamente de cadena.

Y además me dan rabia las empresas que usan esos espacios y, por lo tanto, y si puedo evitarlo, nunca las uso o nunca les compro nada (lo hago sólo si no tengo más remedio, caso del monopolio de las eléctricas o de las comunicaciones, pero me cago con ellas muy a gusto).

Consecuencia: esas empresas están tirando el dinero y tienen contratados a unos directores de marketing que son unos auténticos chapuzas (si no es que reciben comisiones de las cadenas de televisión).

Por lo tanto, que les zurzan: seguiremos sin ver sus anuncios, que además nos repelen porque molestan y, mucho peor aún, porque son malos. Seguro que hay buenos publicistas, pero no están ahí (dime tú, los de Línea Directa, por poner un ejemplo: a la guillotina directamente).

Ir al inicio de página...

Comentarios:

No sabes lo que me congratula que hables de Directores de Marketing. Cuando la gente se queja de la creatividad de la publicidad que tenemos, suele echarle la culpa siempre a los creativos. Lo que no saben es que casi siempre hay que responder a unas necesidades o exigencias que vienen desde arriba, sin mucha libertad… ¿O acaso existe creativo vivo que quisiera hacer un anuncio de H&S con Verdasco? Bueno, también los hay malos, la verdad.

Lo dijo Tecnoyonki el 01.06.2011 a las 09:36

El anuncio con Verdasco a mí me da miedito. Es humano? Es un robot? Es un render? Carlos Baute y él son una avanzadilla de la Tyrell Corporation? Terminator II pero en pijo?

Lo dijo maiquel_nait el 01.06.2011 a las 10:20

El anuncio de Verdasco es pavoroso. Y cuando mira hacia arriba con ese pelo brillante de Aznar veinteañero y dice “Tradición”, es ya lo más…

Lo dijo Acid Queen el 01.06.2011 a las 13:58

És un anunci horrorós, infame. Coincidesc amb tots vosaltres (i això que no tinc ni puta idea de qui és el Verdasco eixe, cosa que, en el meu cas, fa l’anunci més sangrant encara).

Lo dijo DjPay el 01.06.2011 a las 14:02

Totalmente de acuerdo con el artículo. A mi algunos anuncios lo que me provocan es mucha rabia de lo malos que son. Vamos que consiguen, como bien has dicho, que me niegue en redondo a comprar el producto.

Aunque si fueran buenos seguramente tampoco lo compraría.

Lo dijo Chema el 01.06.2011 a las 20:16

Verdasco es ATERRADOR. y antilíbido total. Y el de estrella Damm es fatal: cogen una canción súperchuli de un grupo súperchuli y le hacen un videoclip laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo atorrante con desfile de famosos rollo Freixenet. Al final sólo les falta decir “SERÀ PER DINERS?!!”
Y quién ha maquillado al de Herman Dune, QUIÉN???

Lo dijo Sonia el 01.06.2011 a las 20:52

Pues para más inri, el de estrella Damm está dirigido por Isabel Coixet!!!

Lo dijo Lola el 02.06.2011 a las 01:36

el de Estrella Damm será pasto de las tijeras en breve, y a verlo entero en el internés.
Hoy he visto el absoluto horror formato anuncio: el nuevo de corporación dermoestética, ahora estilo docudrama-reallity y tal. es tan fuerte que parece que es de coña.

Lo dijo maiquel_nait el 02.06.2011 a las 20:37

yo odió a expuertas a Alain Affelieu a él y a sus anuncios.

y los de mixta también, horreur!

Lo dijo Antoinette el 03.06.2011 a las 00:22

Lo del docudrama de corporación es de patada en la boca y cierre de la franquicia

Lo dijo Sonia el 03.06.2011 a las 13:04

Mira si anava encertat amb el d’Estrella Damm:

http://nmas1.wordpress.com/2011/05/30/estrella-te/

Lo dijo Dj Pay el 03.06.2011 a las 13:55

Qué me decís de los anuncios de mixta??? Son taaaaaaaaaaaan malos!!! A mi me pone de muy mala leche! Y en general todos los anuncios de seguros y mutuas madrileñas incluidos el puercoespín y la línea directa…

Lo dijo Ariana el 05.06.2011 a las 22:43

Antoinette no habia vistoq ue ya habías hablado de mixta. Ahora veré la cerveza damm que no he visto ese anuncio… aunque dirigiéndolo la Coixet…(Yo es que me quedé con ganas de darle un apr de patadas en la boca después de ver “Mapa de los sonidos de Tokio”)

Lo dijo Ariana el 05.06.2011 a las 22:45

Deja tu comentario...