Los 20 discos internacionales del año para alababarada

Por fin, más vale tarde que nunca, habiendo dejado tiempo para que deglutierais con paciencia la lista de la Rockdelux (segunda vez que les nombro y eso que no me dan comisión (se aceptan ofertas)), aquí os presentamos la lista con los mejores discos que la comunidad musical internacional ha proporcionado a los redactores de alababarada.

Pocas sorpresas en los primeros puestos (nuestros discos favoritos suelen ser discos que escuchamos a menudo), pero la cosa queda variadilla al final. Nada, después del “más”, la lista completa de discos.

LISTA MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2007

1. Radiohead – In Rainbows
radiohead_in_rainbows2.jpg

2. Arcade Fire – Neon Bible
neon.jpg

3. Super Furry Animals – Hey Venus
heyvenus.jpg

4. LCD Soundsystem – Sound of Silver
5. Club 8 – The Boy Who Couldn’t Stop Dreaming
6. Band of Horses – Cease to begin
7. Bright Eyes – Cassadaga
8. Richard Hawley – Lady’s Bridge
9. Blonde Redhead – 23
10. !!! – Myth takes
11. José González – In your nature
12. The Raveonettes - Lust Lust Lust
13. PJ Harvey – White Chalk
14. Au Revoir Simone – The Bird of Music
15. The National – Boxer
16. Okkervil River – The Stage Names
17. UNKLE – War Stories
18. Modest Mouse – We Were Dead Before The Ship Even Sank
19. Cookin’ on 3 Burners – Baked, Broiled & Fried
20. Nick Lowe – At My Age

Radiohead nos sorprenden (lanzamiento aparte) con un disco no sólo no insoportable, sino que nos ha enganchado a todos. Con una producción cuidadísima y una selección de canciones variadas y de alta calidad, se alza con el primer puesto. Seguido de cerca del grupo del año, los Arcade Fire, más comedidos que en su anterior entrega, pero con igual capacidad para hacer canciones pegadizas, que enganchan, tanto por su entusiasmo como por su sensibilidad. Cierran el podium los Super Furry Animals y su derroche de melodías pop y psicodelia para todos los públicos. Un disco fácil de escuchar, fácil de bailar y pegadizo como pocos. De los de quemar en el reproductor.
Y ya fuera del podium, en los puestos de honor (o diploma olímpico), el rock electrónico de LCD Soundsystem, ahora con más matices y versatilidad; la delicada propuesta de Club8 desde Suecia, toda una delicia; el rock dramático y melódico de Band of Horses que alcanza el 6º puesto seguido de otro de los triunfadores del año: Bright Eyes y su “Cassadaga”, conjugando el folk con la canción de autor y un toque de teatralidad muy efectivo en directo.
Y más allá, un poco de todo: rock, electrónica, funk, folk, música de baile, canción de autor, clásicos, nuevas propuestas, … Vamos, que nos ha faltado el reggeton, pero todavía no somos tan modernos.

El año que viene… esperemos que más.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Esta lista sí que sí.

Lo dijo Sr. Crus el 10.01.2008 a las 21:33

Si la verdad es que está muy bien contruida, y la de nacional , pues también….

Lo dijo Antoinne el 12.01.2008 a las 13:45

Deja tu comentario...