Lo mejor de 2009 (II)

2009 nacional

Los discos…

AN01

El debut por todo lo alto de Ana Fernández-Villaverde, ahora ya más conocida como La Bien Querida. Canciones hermosas, por momentos frágiles, presentadas bajo la acertada producción de David Rodríguez (Beef, La Estrella de David), que navegan entre sonidos acústicos, aflamencados e incluso arábigos. Una propuesta personal y atractiva, de acabado perfecto, que emociona tanto como los mejores momentos de La Buena Vida. Solo le falta conseguir un directo a la misma altura, un trabajo que se presume duro pero no imposible, para convertirse en algo muy grande. AQ.

AN02

Jaír Ramírez se consolida en la escena pop nacional con este disco. Tras esbozar su personalidad, y mostrar las credenciales y la persecución de un sonido ideal, tanto en sus trabajos firmados como Alex Kidd, como en su primer disco como álma máter de Pumuky, llega por fin a buen puerto con este disco. Un trabajo lleno de intensidad, de sentimientos a flor de piel y de grandes canciones, y grande y cuidadísima producción, donde lo único que podemos echarle en cara es el excesivo punto melodramático y su excesiva gravedad, que puede llegar a agotar. Pese a eso, pocos discos pueden congregar tantos temazos y canciones redondas, tanta emoción y tanta atmósfera personal. Bien por el canario. MN.

AN03

Otro disco reinvindicación. Los de Getxo nos ofrecieron un gran disco novel hace dos años, que podía pecar de excesivo en duración y repetición de argumentos, pero que dejaba un gran sabor de boca gracias a su sonido, sus cuidadas letras y a un puñado de grandes canciones. En “Tú nunca morirás” parece que aprenden la lección y ofrecen un trabajo exactamente con lo necesario: una duración acertada, una producción y unos arreglos cuidados, variados, y adecuados para cada tema, un buen número de grandes canciones (casi imposible enlazar un inicio, como las cuatro primeras canciones, mostrando todos los ases del grupo). En definitiva, de nuevo el disco más bonito en castellano del año. MN.

AN04

2009 ha sido sin duda, el año Love of Lesbian. Y todo gracias a lo sembrado en sus dos discos anteriores en castellano, y a este “1999″, que les ha catapultado al cenit del indie, haciendo que se llenen y multipliquen sus conciertos, y con ellos sus fans y sus detractores. “1999″ no es su mejor álbum, pero tampoco es un mal disco, sino todo lo contrario. Se les puede achacar el exceso de duración del mismo, y más en las épocas que corren, pero no se puede negar que es un trabajo que no traiciona el espíritu del grupo catalán, sino que lo confirma, y que contiene canciones excepcionales, tanto en la vertiente introspectiva, donde quizás alcanza los mejores momentos, como en el lado más festivo, donde arriesgan más y fallan un poco, pero dejan destellos de genialidad a porrillo. Tenemos gran grupo para años. MN.

AN05

Tomando prestado el nombre de un personaje de Barrio Sésamo, Ana Naranjo nos ha traído una de las sorpresas del año. Ella se lo guisa y se lo come, ya que ha escrito y compuesto todas las canciones. Eso sí, quizás sin la producción de Bart Davenport, “China es otra cultura” no llegaría a ser esa colección de temas pop veraniegos e inocentes que tanto ha sonado en los altavoces de más de uno. Recuerda en muchas ocasiones a Objetivo Birmania, pero más modernas, más actuales y un poquito más dulces e inteligentes. TY.

AN06

Tórtel es el nuevo proyecto de Jorge Pérez (Ciudadano), apoyado por Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina, Travolta). Un trabajo muy personal a la medida que merecen unas canciones hermosas, con textos trabajados, y mimadas hasta el preciosismo, que son presentadas casi desnudas en un álbum donde la producción y los arreglos están al servicio de unas historias propias pero cercanas. “Una vez comprendí, que lo importante es hacer algo que dure siempre”, dice la letra de “Rostro Pálido”. Y dicho y hecho. AQ.

AN07

Se repite la sorpresa que ya vivimos el año pasado con “Alegranza” de El Guincho. Y es que sí, que todavía es posible hacer algo distinto y especial, aunque recuerde a muchas cosas anteriores. Parece que estos amigos de Barcelona se han encerrado un año en una habitación a escuchar a Radio Futura y a Carlos Berlanga y los han reinterpretado para nosotros. ¡Pero de qué manera! Canciones divertidas, alegres y muy bailables. Y venga sí, un poco africanistas también. Pero sobre todo suenan muy nuevas, como a experimento. Toda una experiencia no sólo para ellos, sino para todos los que hemos devorado una y otra vez su “Desayuno Continental”. TY.

AN08

Después del fenómeno Russian Red, ser cantautora es un oficio que está bajo sospecha. Pero si tienes un buen disco con buenas canciones la verdad es que puedes desmontar cualquier acusación. Un disco de folk con tintes líricos y más europeo, y una gran producción de Paco Loco, lo diferencian del resto de sus compañeras. Canciones como “…” o “Some things of my own” son su mejor carta de presentación, aunque no tan buena como su directo. Esperemos verla pronto de nuevo, esta vez con orquesta. AF.

AN09

Anntona, guitarrista de Los Punsetes, es un tío entrañable. A principios de este año ofrecía por descarga gratuíta su segundo disco, lleno de letras cálidas, simples y muy, muy cercanas. La realidad soltada a bocajarro a veces resulta difícil de digerir, a veces resulta demasiado explícita, a veces parece de broma. Pero es con esta música con la que uno puede reír o llorar a partes iguales; uno puede sonreír al reconocer que “todo el mundo tiene porno en casa” y lamentarse al recordar que “tú hueles mejor”. En la mayoría de las canciones, las emociones se camuflan con el tapiz del humor. ¿Demasiado serio para tomárselo en serio? SC.

AN10

Templeton nos entregaron el primer gran disco de 2009, y el primer gran debut de verdad. Por fin publicaban trabajo en discográfica seria, y por fin salían a la luz varias canciones ya bastante rodadas en myspaces, maquetas en la red y fanzines y blogs variados. El empuje de Brian Hunt fue definitivo para el despegue de la banda, y es de agradecer. Como unos Planetas recién traídos desde los 70 o unos Lori Meyers cargados de lisergia, por poner ejemplos actuales y reconocibles. Les sobra quizás algún recuerdo de sus inicios en inglés y más downtempo, pero a ver quién puede resistirse a la triada “Las casas de verano e invierno”, “La Rana” y “Brasil”. Van para grandes. MN.

AN11b

Reconozco mi debilidad por Francisco Nixon. Un extraño dúo, Fran y Ricardo, que con este segundo disco entran definitivamente en el club de los grandes. Yo no sé si es el talento de uno, de otro, o la producción de Paco Loco, pero no se pueden generar más melodías redondas, presentadas como algo sencillo pero embriagador. Cachitos de vida urbana, guiños domésticos de chicos raros que enamoran y se dejan enamorar. Que no me lo envuelvan, que me lo llevo puesto. AQ.

AN12b

Anti es a la música lo que el Fructis de Garnier es al pelo. Hace lo que quiere y punto. Tras once años de silencio vuelve con un precioso conjunto de canciones de electrónica minimalista y ruiditos espaciales. Esta vez Anti canta todo su universo personal en castellano con la ayuda de Teresa Iturrioz (Le Mans, Single), en algunas canciones. Un disco pequeño, casi de juguete, pero grande al mismo tiempo. AF.

AN13

Lo peor del nuevo disco de Manos de Topo no es que sea peor que el anterior, sino que ya no nos sorprende. Porque si nos ponemos a analizar canción a canción, seguramente al menos firmábamos las tablas. El personaje que canta en primera persona adquiere el papel de absoloser total, y como tal nos lo cuenta, de diferentes formas, en diferentes situaciones, pero siempre de forma brillante, inteligente y mordaz. “Eres mala, me has hecho daño, soy lo peor”, podría ser el resumen, pero cantando de tal forma que no sabemos si reconocernos, darle nuestro apoyo o mofarnos desde fuera por pagafantas. Ojito al atisbo de reacción autoafirmativa, con ese “te diré tu sonrisa es vulgar”, doloroso a todas luces. Siguen siendo tan amados como odiados, pero sobre todo necesarios. MN.

AN14

PAL dan un golpe en la mesa y dicen “aquí estamos nosotros, os acordabais?” Todo un conglomerado de mal rollo y desasosiego, 100% contraproducente si lo que quieres es calmarte. Comparten sonido y estilo de textos con grupos como Triángulo de Amor Bizarro, pero estos estaban antes, y además se olvidan del lado pop de los gallegos y se dedican a exprimir las melodías y a jugar con las palabras y los estribillos difíciles. Han dado un salto cualitativo y sobretodo cuantitativo respecto a los fans: se les espera en festivales y salas de todas España para cantar eso de la última letra del alfabeto a pleno pulmón. MN.

AN15

Desde el sello Bidehuts, creado y dirigido por los esperadísimos Lisabö, llega Anari (que ya colaboró con ellos en el primer disco del combo post-harcorero) entregándonos su cuarto disco, el primero tras su elogiado “Zebra”, el que le dio notoriedad, y por qué no decirlo, presión para su siguiente trabajo. Y aquí lo tenemos, y no podemos decir nada más que la vasca se ha superado. Pedazo de disco de principio a fin, de la calma a la tempestad, de la melancolía a la rabia, del minimalismo a la riqueza instrumental. Un disco plagado de grandes canciones en euskera, basadas en un sonido de cantautora rock, pero siempre con los arreglos e instrumentación adecuada capaces de emocionar sin entender una palabra, y de preguntarse dónde estaría esta chica si cantara en otro idioma. Enorme Anari. MN.

AN16

Un buen disco de principio a fin, y un gran debut para esta banda Y cuando digo de principio a fin, incluyo la portada del maestro Miguel Gallardo. Destaca por ser una de las pocas bandas con dos vocalistas, de un total de siete componentes. Pop en estado puro con un puñado de buenas canciones, un grupo que habrá que ver en directo para ver como se las gastan los siete magníficos. AF.

AN17

Otro gran disco con una gran portada. Con su aparición en la lista pretendemos redimirnos por su ausencia en la del año pasado con su anterior trabajo. Hay noches que aún nos levantamos sobresaltados. The New Raemon es un tipo inquieto, simpático, que tiene una de las mejores voces del pop nacional. Un cantautor diferente, rodeado de una gran banda y lejos del dramatismo al que estamos acostumbrados en el indie. Sus canciones son trozos de realidad contados con ironía y sencillez, como por ejemplo en “La siesta” y “Sucedáneos”. Y el muy inquieto, ya está preparando un nuevo EP para el 2010, y con versiones de Nueva Vulcano. Qué más se puede pedir. AF.

AN18

Detrás de uno de los mejores nombres de banda de todos los tiempos, están ex-componentes de 12 Twelve y Dolores. Como era de esperar nos encontramos ante un disco de intensidad y crudeza, terribles. Suena a folk americano a Songs Ohia. Y cantando en castellano, con un sonido puro y mínimo. Un disco que puede resultar difícil al principio, pero que acaba enganchando. AF.

AN19

Vale que no hacen nada original, que hay mil grupos que hacen lo mismo, y que ese revival ochentero y shoegazero ya está bastante visto. Bien. Pues sí, es todo cierto. Es cierto que en todas partes salen decenas de grupos que beben del legado de My Bloody Valentine y de los hermanos Reid, pero… ¿todos tienen tantos temazos? Si fuera un grupo americano pues a lo mejor no llamaba mucho la atención, o quizá todo serían elogios, pero sorprende que alguien de por aquí le de por sonar así y lo haga tan bien. Así que a disfrutar con la colección de hits shoegazers (ahora más poperos, ahora más bailongos, ahora más atmosféricos) y no nos preguntemos si han descubierto o no la pólvora, o qué bandera decora su DNI. MN.

AN20

Tras las cenizas de lo añorados Aina, surgió Nueva Vulcano. Cantando en castellano y abandonando el sonido hardcore en pos de algo más melódico, casi popero y ante todo personal. Porque nadie compone, toca y canta como Nueva Vulcano. Y nadie hace letras como ellos. Nadie hace tantos giros y retuerce tanto las melodías para que case en una frase tan especial. Nadie maneja los bajos y las guitarras de esa forma tan peculiar que parece que van por un camino distinto a la voz, pero que sin ella no serían nada. Y nadie es capaz de contar tanto y dar tantas vueltas a una canción en menos de tres minutos. Por eso cada vez tienen más seguidores, y por eso cada vez se hacen más indispensables. MN.

… y las canciones.

CN01
Imagen de previsualización de YouTube

Qué dificil debe resultar comenzar un disco conceptual, que quiere contar una historia. Y más si lo que quiere contar es una historia de amor y ruptura hace diez años. Love of Lesbian optan por ponernos en situación, anunciarnos qué va a pasar, y acto seguido llevarnos al comienzo de la historia de una forma atípica y genial: ese concierto al que vas porque va la chica que te gusta, que adora al cantante (tú lo odias), y de repente, ante él, descubres que teneis mil cosas en común, que ya no estás solo y que sabe contar exactamente lo que te pasa a ti. De repente eres el fan número uno, claro, y gracias a la historia, la melodía, y la genialidad de la puesta en escena, nosotros lo somos de esta canción. Gran número uno. MN.

CN02
Imagen de previsualización de YouTube

No es de extrañar que el mismísimo Antonio Luque la apadrinara, porque esta canción suena mucho a Sr. Chinarro cuando le da por ponerse español. Palmas, guitarras y cajón, sí señor. Y por si fuera poco el estilismo de Ana Fernández nos lo recuerda: que estamos ante una canción pop española de verdad. “De momento abril” nos habla de esos momentos en los que estás deseando decir aquello que sientes y no te sale. “…Y me han venido de golpe las cosas que nunca te digo…”. ¿Es que no nos ha pasado eso a todos alguna vez? Lo dicho, una canción con mucho sentimiento y mucho sonido conocido. TY.

CN03b
Imagen de previsualización de YouTube

La voz de Ana es dulce. No, dulcísima. Incluso inocente podemos decir. Y “Tokio” es una de las canciones que más le definen. Al parecer, narra la historia de una pareja de chico y chica que trabajan en el mismo sitio y han vivido una aventura en Tokio. Y decimos “al parecer” porque las letras de Linda Mirada dejan una puerta abierta a la libre interpretación, pero siempre con historias inocentes. Y “Tokio” es el mejor ejemplo de ello. Ella misma ha citado a Orange Juice como referencia, y la verdad es que un poquito al “Rip it Up” de los escoceses sí que recuerda. TY.

CN04
Imagen de previsualización de YouTube

A veces las infidelidades hacen más fuerte a la pareja, o simplemente no hay que tener en cuenta ciertos besos clandestinos (primer nombre de la canción) que se dan, ya que al final pueden hacer más fuerte a la pareja. Bonita y arriesgada premisa dentro del primer disco de Elle Belga, y bonita canción cantada a dúo y con batería sampleada de fondo, acompañamiento básico y repetición de estructura. Para qué más, si con esto han conseguido una de las mejores canciones del año. MN.

CN05
Imagen de previsualización de YouTube

Hay canciones que entran a primera escucha, como esta. No hay manera de parar de escucharla. Desde el principio. De “El bosque en llamas” escogemos “Los enamorados” por su capacidad de encandilarnos, por su melodía tan pegadiza pese a no tener estribillo, por su producción donde sonidos y frecuencias flotan sobre la canción y por su brillante letra, donde nos anima a volver a enamorarnos como una rutina más, de esa persona que la misma rutina ha hecho que perdiéramos el sentimiento de apego. “Hagamos algo absurdo, amémonos; hagamos algo para enamorarnos otra vez” Amor a primera vista, no hay duda. MN.

CN06
Imagen de previsualización de YouTube

Hagamos una fiesta. Todo el mundo estará invitado. Gritaremos de alegría todos al unísono. Será como un guateque yeyé con mucho amplificador y litros de ácido lisérgico. Reiremos mucho y cantaremos a la vez. Seremos felices. Y “Brasil” sonará en ella seguramente. Daremos palmas, bailaremos durante las estrofas y cantaremos a pleno pulmón el estribillo, haciendo coros, a varias voces. “Voy a reir, voy a llorar, voy a aguantar sin respirar”. Puede que no sea la letra más festiva del mundo, pero es toda una explosión de alegría esta canción. Y se agradece. MN.

CN07
Imagen de previsualización de YouTube

Hay días en los que te apetece ponerte más melancólico y escuchar melodías bonitas de día de lluvia. O simplemente, para desconectar, necesitas escuchar melodías que apacigüen e invadan de calma. McEnroe son estupendos para eso, y “Los Valientes” es de esas canciones que apetecen en casi cualquier momento, por su melodía, por la voz tan cálida y a la vez tan cercana, y por contar una historia tan triste como real e incluso reconocible. De lo más luminoso de todo el disco en cuanto a sonido, pero de lo más sensible y desnudo en cuanto a texto. Una declaración de amor total y sin concesiones, de las que se cantan pero no se dicen, de las que explican lo que uno quiere decir pero no se sabe como, o no se atreve, como sí harían los valientes. MN.

CN08
Imagen de previsualización de YouTube

¿Quién no ha estado en esta situación rollo “contigo no, bicho”? Intentas flirtear con alguien, que en el fondo no te gusta mucho, y encima te da calabazas… ¡Hay que ser tonto! Y hay que desahogarse también, jejeje. Empezamos con “Era una gilipollas y además bastante fea,aun así le pedí el teléfono, para que veas” y terminamos con “No pretendo convertirme en un don Juan. Los amoríos vienen y se van. Pero a veces me desvío de la ruta. La verdad es que sí que era un poco puta.” La forma es de broma, sí. Pero la forma nada más. Bastan un par de escuchas para engancharse a esta canción, y meterse de lleno en el imaginario de Anntona, un cachondo mental muy entrañable. SC.

CN09
Imagen de previsualización de YouTube

Sí, lo sabemos, un guilty pleasure en toda regla. Y más si reconocemos que lo descubrimos gracias a Gran Hermano 11. Pero las canciones pegadizas aparecen en los sitios y momentos más inesperados. Y cuando ya nadie se acordaba de los hermanos que cantaban aquello de “tu piel morena sobre la arena…”, pues deciden volver a la carga con este simpático y bailable temazo que gustará a muchos. Concretamente a los que todavía seguimos disfrutando el “Vuela Vuela” de Magneto. TY.

CN10
Imagen de previsualización de YouTube

Igloo han dado (por fin) un salto de calidad importante este 2009 con su disco “La Transición de Fase”. No es un salto en cuanto a calidad de su música, sino a la calidad de sonido. Por fin suenan como deberían haber sonado siempre. Y presentan su disco con este single, donde colabora Miguel, el cantante de Maga. Su sonido sigue por los derroteros de lo anunciado en anteriores trabajos, conjugando un pop-rock con sonidos postpunkeros ochenteros, pero siempre dando mucha importancia al estrbillo y buscando la melodía pegadiza perfecta. Con algo más de publicidad o promoción, o un poco de suerte y un empujoncito desde cualquier gurú del indie, esto habría sido uno de los temazos saturados del año; sin esto, se queda en temazo a secas, que no es poco, y además de los de descubrir de repente y de los de sorprender en sesiones y festivales. Una canción que si no es redonda, poco le falta. MN.

CN11
Imagen de previsualización de YouTube

Si hay un grupo que ha triunfado de verdad en este 2009, ha sido Delorean. A principios de año sacaron su nuevo EP, “Ayrton Senna”, que se disparó a la velocidad del piloto brasileño que le da nombre y dio la vuelta al mundo vía Pichtfork, FIB y SWSF, que les ayudaron a dar conciertos en EEUU, Europa y Asia, remezclar a artistas internacionales como The Teenagers, The Xx o Franz Ferdinand, y a comenzar a ser demandados desde festivales internacionales. Todo el EP es un conglomerado de hits bailongos a base de guitarras cristalinas, samplers y acordes sincopados, pero nos quedamos con “Deli” por ser el más conocido de ellos y el que ha sonado en infinidad de garitos e infinidad de noches este año. Uno de los llenapistas de 2009, veremos en qué acaba en 2010 con el lanzamiento del nuevo disco y un verano que promete para ellos. MN.

CN12

Todavía no se sabe muy bien de qué habla concretamente esta canción. ¿Una boda? ¿Un atardecer? ¿El eMule? ¿No parece que diga incoming cuando se ponen a cantar en inglés? Sea cual sea su significado, es una canción que de tan surrealista resulta encantadora desde la primera escucha. Muy bien medida de principio a fin, con una entrada muy potente, un narananana al final muy apaciguador y unos gritos entre medias que hacen que estos chicos te caigan todavía mejor. TY.

CN13
Imagen de previsualización de YouTube

Objetivamente una gran canción, aunque en el contexto del disco es cum laude, eclipsa tanto que en su myspace esta canción casi dobla en número de reproducciones a la segunda. Un canción con tintes épicos envuelta de magia que recuerda, quizá me equivoque, a La Dama se Esconde o a “El Eterno Femenino” de La Mode. AF.

CN14
Imagen de previsualización de YouTube

Nacho Vegas en estado puro, como a nosotros nos gusta, brumas, infelicidad, demonios interiores, preguntas sin respuesta, todo esto adornado con un theremin, qué más podemos pedir. Recuerda un poco a los tiempos de “Desaparezca aquí”. Un adelanto de lo que esperamos sea un nuevo album para el 2010. AF.

CN15
Imagen de previsualización de YouTube

En su simplicidad está el buen gusto. Sinceramente no sé explicar porqué me gusta tanto esta canción, una buena melodía a base de guitarra y armónica, una letra sencilla y algo boba… Ingredientes suficientes para hacer una buena canción. AF.

CN16
Imagen de previsualización de YouTube

Homenajeando a Poch, el que fuera líder de los míticos Derribos Arias. Así aparecía La Buena Vida después de que Irantzu Valencia decidiera abandonar el grupo. Muchos teníamos ganas de ver cómo se las arreglaban sin ella, y se las arreglaron bien. Convirtieron el éxito de Poch, que ya habían tocado en algún concierto, en una canción mucho más dulzona, incluso sin Irantzu y pese a las guitarras que oímos de fondo. Cuando comienza es un poco extraña, pero después es puramente La Buena Vida. TY.

CN17

Dificil quedarse con una canción del disco de Anari. Dificil elegir entre la calma o la rabia, entre la introspección, el paisajismo rock, los hammonds sobrevoladores o las guitarras desenfrenadas. Y al final nos quedamos con la tempestad, somos así. Una melodía casi inexistente, con apenas instrumentación que explota de repente para hacernos apretar los dientes y necesitar gritar con ella. Un final de disco para hacernos respirar, coger un poco más de aire y darle sin duda al repeat. Una vez más. De momento. MN.

CN18
Imagen de previsualización de YouTube

Una canción sencilla y despojada de artificios, con aires de cantar de trobador que de alguna manera recuerda a Silvio Rodríguez. Un tema representativo del gran disco que ha editado este año Lovely Luna. AF.

CN19
Imagen de previsualización de YouTube

Los Tarántula han vuelto este 2009 con un disco lleno de temazos y filosofía tarantuliana a capazos. Entre la brillantez y la tomadura de pelo, entre Derribos Arias y el doityourself más casposo, vuelven en busca de nuevos acólitos o nuevos detractores a muerte. “Con toda la marcha” fue su carta de presentación y se convirtió automáticamente en todo un himno. O una parodia de himno. Un himno de borrachuzos y superamigos, de gente que piensa y gente que querría que pensaras; de abrazarse en un bar y de gritar de vuelta a casa. Con toda la marcha, viva la gente. Y que viva Vicente, claro que sí. MN.

CN20
Imagen de previsualización de YouTube

Una deliciosa canción de The New Raemon, muestra de lo que hace realmente bien. Canciones de pop sencillas y de temas cotidianos. AF.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Pero si ayer en La 1 salió que el mejor disco del 2009 era el de Bisbal??

Debe haber un error en el post…

Lo dijo Papi el 31.12.2009 a las 20:49

No soy moderna, sólo m suenan de oídas unos pocos. A mí como en 2009 m han descubierto a los sunday drivers y a los Right ons estoy tope contenta!!

Lo dijo Sonia el 07.01.2010 a las 16:42

jajajajajjajajajajajajjajajajajajja.
Pero estos grupos son de aqui???
La bien querida num 1???
y los planetas???
Las inmensas preguntas-Nacho vegas???
De acuerdo con Delorean,second y Viceversa of course y Linda Mirada solo x que me trae tantos recuerdos.ainsss

Lo dijo bekapop el 08.01.2010 a las 13:26

Los Planetas no han sacado album este año, has sacado un single que no ha llegado a entrar el la lista. Nacho Vegas también ha sacado un single y sí ha entrado… que no sabes leer… jajja…

Lo dijo Acid Queen el 08.01.2010 a las 19:28

la canción de los planetas no ha entrado en lista porque es una versión, y somos así de puristas. porque es un te ma zo

Lo dijo maiquel_nait el 09.01.2010 a las 00:06

Puristas??? Bueno si quieres llamarlo asi ;P
Ahh!!! Acid lo de leer lo llevo bastante mal aunque es leer Nacho Vegas y me recorre un escalofrio chungo x el cuerpo.
Nacho Vegas=cortarse las venas.

Lo dijo bekapop el 09.01.2010 a las 12:33

uy! lo que ha dicho!

Nacho Vegas=Dios

Lo dijo Antoinette el 09.01.2010 a las 18:01

Delorean en directo dejan mucho que desear…

Lo dijo Antifan el 12.01.2010 a las 22:13

Conciertazo de Delorean ayer en la 3… sonó bien, estabamos supercerca y el ambiente fue genail. Que a gusto bailé y me metí en la multitud a hacer un poco de pogo…. se me hizó cortísimo (la verdad es que tocaron solo 1h). Catarsis al final con “As time breaks off” que alargaron y alargaron para disfrute del personal, es musiquita buenrollista tipo el guincho, a mí me encanta pues además es que me recuerda a la playita, solecito, etc… Que grande es el tipo de los teclados, soy FAN. Es de los mejores directos de ahora mismo. El más divertido sin duda…..

Lo dijo gatita norte el 23.01.2010 a las 22:01

Deja tu comentario...