Lana del Rey, primera cabeza de cartel del FIB 2019

header

Como ayer anunciaron, hoy se conocía el primer avance del cartel del Festival de Benicàssim 2019. En una campaña promocional muy interesante, contactaban con las personas que habían pedido a alguno de los nombres que hoy se confirmaban, para decirles que habían acertado. Eso hizo que las redes se movilizaran para comprobar quién era ese nombre… o si eran más.
Y eran más.
LANA DEL REY es la primera cabeza de cartel del FIB 2019. La neoyorkina, ya asentada tanto en el circuito internacional como en el nacional (llenó sus conciertos de pabellón en Madrid y Barcelona) y vendrá con nuevo disco bajo el brazo. Sorprende el tirón que tiene alguien haciendo un pop tan clásico (con toques modernos, eso sí) e interpretando un personaje como vintage. Veremos qué tal de voz y qué tipo de concierto propone. De momento, un buen primer cabeza de cartel, y además poco visto, e inédito en el FIB. Minipunto.
Imagen de previsualización de YouTube

Los siguientes ya están vistos y sí repiten. THE 1975 actuarán por tercera vez en Benicàssim, una por disco. Su popularidad ha ido aumentando a escala mundial (sobre todo en Estados Unidos) y vienen con disco doble nuevo bajo el brazo. Sorprende (para bien) que no se les haya incluido (de momento) como cabezas de cartel, viendo el tirón que tienen entre el público británico, y el público joven nacional.
Imagen de previsualización de YouTube

Otra banda del estilo, los BLOSSOMS, también repiten presencia (de hecho comentaron que decidieron montar un grupo estando en el FIB como público) y también vienen con nuevo disco. Pop-rock comercial con un toque épico y un sonido muy limpio y cuidado, y algunos estribillos potentes son sus credenciales. Como siempre, trayendo los grupos de guitarras más populares entre la muchachada británica.
Imagen de previsualización de YouTube

Turno para los grupos nacionales… Como grupo más grande, LA M.O.D.A., o ese fenómeno difícil de entender que este año ha llenado pabellones y que tiene tirón entre todo tipo de público. Seguro que atrae gente pero no a nosotros a su escenario.
Los que sí nos parecen más interesantes son CUPIDO, la banda que han montado el “trapero” Pimp Flaco con el grupo Solo Astra, y que suena como a pop ochentero a tope de autotune (“No sabes mentir”es temazo) y CUPIDO, uno de los grupos pop del año. Trío madrileño de pop naif o revival del tontipop y sonido elefant de los 90 y 2000’s con hits a sus espaldas.
Imagen de previsualización de YouTube

Buen y variado primer avance de cartel. A ver como crece y evoluciona, y con nuevo diseño:
cartel1

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...