La Tierra va a hacer catacrocker…

Hace unos dias apareció esta noticia en la edición digital del diario de distribución gratuita ADN. Al parecer, dos científicos han presentado una denuncia ante el tribunal de Hawaii(?) contra el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) por su mega-acelerador de partículas Large Hadron Collider que se está acabando de construir en Ginebra y que se espera que entre en funcionamiento el mes que viene.

lhc1.jpg

Según estos científicos, cuando el mega cacharro entre en funcionamiento hay un 75% de posibilidades de que genere un agujero negro que, literalmente, se tragará al planeta y originará una “materia extraña” que convertirá a la Tierra en una estrella de neutrones sin vida. Todo esto además sucederá en cuestión de segundos, osea que ahora estamos, ahora ya no estamos.


El LHC es el mayor acelerador de partículas construido, además de ‘la máquina más compleja desarrollada por el ser humano’. Ha costado 20 años de trabajo y 5.000 millones de euros, y se extiende a lo largo de una circunferencia de 27 km, a 175 metros bajo tierra.

En sus túneles y mediante el uso de potentes imanes, se facilita la colisión de protones viajando a una velocidad cercana a la de la luz. De estas colisiones se desprende una cantidad increible de energía que pretenden focalizar en el espacio mas pequeño posible, de modo que se generen partículas de una masa increiblemente grande, la base de la existencia de un agujero negro.

lhc3.jpg

Los agujeros negros son provocados por una grandisima concentración de masa que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquierea la luz, puede escapar de él.

Sin embargo, los científicos del CERN aseguran que incluso aun en el caso de que se produjesen agujeros negros, serían demasiado pequeños y estarían activos muy poco tiempo como para generar un campo de fuerza gravitacional tan fuerte como para entrañar peligro.

Los temores de los dos científicos que han presentado la denuncia (y que al parecer no comparte la mayoría comunidad científica) radican en que los experimentos que se llevarán a cabo en el superacelerador intentan replicar el Big Bang, la gran explosión que dio lugar a la creación del Universo, en condiciones controladas (¿realmente vamos a poder hacer eso los pobres humanitos y en ‘condiciones controladas’?). En el LHC también se intentará crear ‘materia extraña’ y crear agujeros negros en condiciones ‘estables’… hummm.

lhc2.jpg

Aun así, estos dos científicos no son los únicos que opinan que la entrada en funcionamiento del LHC entraña incógnitas de seguridad. Desde que se proyectó, dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Sin ningún tipo de conocimiento científico al respecto, ya que la comprensión de estas cuestiones tan elevadas de la física cuántica supera a la mayoría de los humildes mortales, lo cierto es que los experimentos que se van a llevar a cabo no se han hecho nunca antes (o al menos no en esas condiciones y con estos medios) y sus resultados son impredecibles más allá de las teorías científicas. Asi que nadie puede decir con certeza qué es lo que puede pasar cuando le den al ‘play’…
La verdad es que el cacharraco éste y lo que quieren hacer con él acojona. Y más cuando en un acelerador previo, el RHIC, se llegó a crear un líquido ultradenso de materia extraña, inestable todavía por no tener suficiente energía, pero que ya mostraba las cualidades de un proto-agujero negro. Y que el nuevo LHC posee una energía unas 50 veces mayor…

Asi que como decia Bebe, a follar, que se chocan los planetas… A lo mejor hacemos catacrocker todos juntitos y antes de lo que nos pensamos, y ni nos vamos a enterar de como sucede!

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Toma ya el articulazo científico. Si no han petado la Tierra con la cantidad de bombas atómicas que tienen los países no creo que unos científicos acelerando partículas se la vayan a cargar.
Pero por si acaso, me apunto a la idea del folleteo antes de que haga catacrocker…

Lo dijo Chema303 el 05.04.2008 a las 15:15

A mi me producen resultados impredecibles una botella de vino, cuatro gin-tonics y un chupito de absenta… y sigo experimentando…

¿Debo devolver la entrada del Primavera?

Es que si el fin del mundo es tan cercano….

Tenu miedo…

Lo dijo Kramp el 05.04.2008 a las 20:41

Tiene mucha razon pues al acelerar probocara un gran cmpo magnetico

Lo dijo Blerk el 26.04.2008 a las 15:52

Me he fundido todos mis ahorros pensando que hoy petaría la Tierra y al final ni agujero negro ni hostias.
¡¡¡Cabrones!!!

Lo dijo chema303 el 10.09.2008 a las 20:15

tranquilo chema ten paciencia que dicen que las primeras colisiones (osea el catacrocker) sera dentro de un mes…. Aun tenemos tiempo de corrernos unas cuantas juergas!!
.
Por si a alguien le queda alguna duda sobre de que va todo esto, aqui lo explican los propios currantes del CERN:
http://www.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM

(osea que en que manos está este pedazo de Acelerador de Cabrones que va a abrir la puerta a otra dimensión desde la que van a empezar a llegar todo tipo de… ay creo que jugué demasiadas horas al DOOM3)

Lo dijo Templeton el 10.09.2008 a las 20:57

eso te pasa por tener ahorros chema

Lo dijo germane el 10.09.2008 a las 21:23

Si, el jueves por la noche después del concierto de la Costa Brava en la Expo, el mundo hubiera desaparecido, no me hubiera importando nada.
La forma más bonita de despedirse del mundo.

Lo dijo Jaume el 12.09.2008 a las 13:19

Perdón, miercoles por la noche.

Lo dijo Jaume el 12.09.2008 a las 13:20

Tranquilos total en el 2012 se viene el cataclismo mundial y de todas formas vamos a desaparecer, me anota a coger que se acaba el mundo!!!

Lo dijo natgio2012 el 11.12.2008 a las 15:18

Tranquilos total en el 2012 se viene el cataclismo mundial y de todas formas vamos a desaparecer, me anoto a coger que se acaba el mundo!!!

Lo dijo natgio2012 el 11.12.2008 a las 15:19

Entonces ¿ alguno seriais capaz de decirme si esto es posible ? http://www.flickr.com/photos/25554021@N04/5041742922/ desde que lo descubri estoy muy asustada, gracias por sus respuestas

Lo dijo Luna el 14.03.2011 a las 20:31

Pues sí, es totalmente cierto. Son los bujeros negros que te chupan del barco y cuando llegas arriba hay unos selenitas que te desnudan y te hacen tractos rectales a tutiplén, antes de volver a tirarte a la tierra y dejarte en bolas en medio de la Gran Via Germanías

Lo dijo Dj Pay el 16.03.2011 a las 10:22

esos son unos tontos nos quieren hacer morir bueno llo se que eso no ba a pasar por el poder imenso de nuestro Dios el nos ba a cuidar nosotros bamos a vivir porque Dios nos alludara estoy seguro de que eso no va a pasar nosotros tenemos que hacer evolucionar nuestro planeta

manden este comentario publiquenlo a todos los que puedan lebantemos una protesta contra ellos tenemos que vivir para la siguiente generacion enserio publiquenlo

Lo dijo seguidor de Dios el 23.03.2013 a las 03:05

si dios nos salvara. El lo creo todo y nos kiere mucho… seguro… no te enteras k esto es ciencia no religion Jesucristo

Lo dijo Poya Grande el 28.05.2014 a las 19:49

Hey very nice blog!

Lo dijo then g el 21.06.2020 a las 03:26

Awesome issues here. I’m very satisfied to look your post.

Thank you a lot and I am taking a look forward to contact you.
Will you kindly drop me a e-mail?

Lo dijo thing g el 21.06.2020 a las 13:08

Greetings! I’ve been following your web site for some time now and finally
got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Tx!
Just wanted to say keep up the fantastic work!

Lo dijo g rsacwgxy el 22.06.2020 a las 11:55

constantly i used to read smaller articles or reviews that as
well clear their motive, and that is also happening with this article which I
am reading now.

Lo dijo https://www.yakuzeed.com/ el 26.06.2020 a las 20:05

You have made some really good points there. I checked on the net for additional information about the issue
and found most individuals will go along with your views on this site.

Lo dijo cbd oil that works 2020 el 27.06.2020 a las 11:27

What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has helped me out loads.
I hope to give a contribution & aid different customers like its helped me.

Good job.

Lo dijo website hosting companies el 16.07.2020 a las 14:45

Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if
that would be ok. I’m undoubtedly enjoying your
blog and look forward to new updates.

Lo dijo expedia flights el 28.07.2020 a las 05:09

You actually make it seem so easy along with your presentation but I in finding
this topic to be really something that I feel I would never understand.
It kind of feels too complex and extremely extensive for me.
I am taking a look forward to your next submit, I’ll try to get the cling
of it!

Lo dijo web hosting providers el 05.08.2020 a las 18:09

It is perfect time to make some plans for the future and it’s time
to be happy. I have read this post and if I could
I want to suggest you some interesting things or advice.

Maybe you can write next articles referring to this article.
I desire to read even more things about it!

Lo dijo web hosting providers el 06.08.2020 a las 18:18

Heya i am for the first time here. I came across this board and I
find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and
help others like you helped me.

Lo dijo hosting services el 11.08.2020 a las 12:31