La nueva batalla ha comenzado

zuneMicrosoft está preparando Zune, su nuevo reproductor portátil que, por sus características, puede convertirse en una alternativa real al iPod de Apple. ¿Estamos al borde de empezar una nueva batalla similar a la de maqueros y peceros?

Algunas de las capacidades del nuevo cacharrito son un disco duro de 30 Gb, radio FM incorporada, una pantalla de 3 pulgadas con calidad QVGA y la reproducción de música, fotos y vídeo (incluyendo el nuevo códec h.264 que parece que va a convertirse -si no lo ha hecho ya- en el nuevo estándar de streaming de vídeo).

zune2.jpg 

Pero quizás lo más destacado y que va a dar más juego sea su conexión Wi-Fi incorporada, que permitirá intercambiar contenidos de Zune a Zune. Por supuesto, Microsoft ha pensado ya en algo similar a la iTunes store para la venta de canciones on-line, en su caso se llamará Zune Marketplace. Además, futuras actualizaciones de software permitirán nuevas y diferentes capacidades y aplicaciones del wireless del Zune, conocidas como Live Anywhere. Aquí un vídeo demostrativo.

zune3.jpg 

Microsoft no ha dado todavia fechas de disponibilidad ni precios aunque su lanzamiento está supuesto para las próximas navidades. Por el momento hemos de conformarnos con las pocas fotos que se han filtrado y que puedes ver aquí. Por supuesto lo tendremos en varios colores: negro, marrón y blanco. No vamos a entrar en discutir si es más fashion o más moderno que el iPod, pero lo que está claro es que el trastito, a priori, tiene muy buena pinta, y la imagen gráfica y comunicativa del producto, hasta ahora, también (sino miraos las animaciones y las composiciones gráficas que se pueden ver en la web de Coming Zune.) 

La batalla está servida.

Ir al inicio de página...

Comentarios:

y la sgae qué opinia de esto???
aparte que si quieren hacer tanta competencia y ser tan chachiguays posdrían haberse esmerado un poco con el diseño y no hacer el primo hermano feo del ipod, digo yo.

Lo dijo maiquel el 23.10.2006 a las 20:07

Deja tu comentario...