La mejor serie del mundo

Imagen de previsualización de YouTube

Por fin nuestras plegarias han sido escuchadas, el 31 de octubre se estrena The walking dead en los EEUU, basado en el cómic de Robert Kirkman de mismo nombre. Yo leí los primeros números y me parecieron magníficos. Si, cuenta lo de siempre más o menos, un policía despierta tras ser herido en un hospital y se encuentra en un mundo poco más que post apocalíptico bajo la amenaza zombie. A partir de ahí intentará encontrar a su familia. Como he dicho, nada nuevo bajo el sol, pero el hecho de ser una serie regular que ronda los 80 números ha dado tiempo a desarrollar como se sobrevive en un mundo bajo el yugo zombie .

Los zombies están de moda, pelis, adaptaciones de libros… hasta Julia Otero en su programa de radio les dedicó 1 hora de tertulia el viernes pasado.  ¿Qué tienen estos seres que tanto atraen? A mi entender, son atractivos porque poniéndote en la situación del héroe, piensas que de alguna manera tú te salvarías. Te crees más listo que todos ellos, incluyendo al prota, los zombies suelen ser bastante cortos y los héroes de las pelis se comportan como gilipoyas y acaban cayendo. Pero a su vez, da mucho miedo el ver que te pueden comer vivo o convertirte en uno de ellos, en un no vivo, un estado límbico de hambre eterna que a diferencia de ser atacado por un vampiro o hombre lobo debe ser fatal… buff…  joder! sólo hay que ver crepúsculo, para saber que si te muerde un vampiro o en hombre lobo te conviertes en un tío bueno, cuadrado y cursi, eso si, no todo va a ser bueno.

En fin aprovechemos el tirón y el día 1 de noviembre los megauploads tirando humo y disfrutemos mientras del trailer con la maravillosa canción The sun ain’t gonna shine anymore al final. A! y recomendamos también desde aquí The dead set, mini serie de zombies con muy mala baba… crítica brutal a la televisión de hoy en día.
Imagen de previsualización de YouTube

Ir al inicio de página...

Comentarios:

Ya se oye el gemido desgarrador…

No os lo tomeis a broma, porque la amenaza es seria. Max Brooks lo tiene muy claro, y yo ya me he convencido.
No es una moda, los zombies están ahi, acechando, siempre dispuestos a continuar la guerra. Voy a afilar el machete y engrasar el rifle.

Vosotros deberíais hacer lo mismo…

Lo dijo Franziskano el 21.09.2010 a las 07:35

Deja tu comentario...