LA MALA RODRÍGUEZ, AL FIB 2017

header17

Esa es la noticia. Por sorpresa y sin avisar, nos han anunciado eso. Y me ha hecho ilusión, mucha ilusión. Se lleva años llevando rap al FIB y a otros festivales y se empieza a llevar también trap y nuevos raperos de moda, pero nunca se lleva a los que comenzaron la escena nacional del hip hop. Y la Mala es algo más, ha ido más allá colaborando con gente de diverso pelaje, siendo reivindicativa, guerrillera y vanguardista, y sacando hits desde el minuto uno. Se hace justicia. Muy bien.
Imagen de previsualización de YouTube

Otro de los nombres destacados de la tanda (como intuíamos, nombres interesantes para la letra mediana-pequeña) son SYLVAN ESSO, duo de electro pop estadounidense con bien de hits a sus espaldas. Y el del MARIKA HACKMAN, cantautora y guitarrista de nivel, puntazo para el cartel.
Imagen de previsualización de YouTube

El trabajo de scouting del FIB siempre sorprendiendo, ajeno a modas y a listas, este año se sacan de la chistera a LAO RA, una británico-colombiana con rollo a lo MIA, dancehall, rap, músicas del mundo, Diplo… muy loco pero muy de mover el cucu sin más. Más rap, el rapero BEJO, desde Canarias, traerá su rap fresco e irónico, acompañado de DJ PIMP.
Imagen de previsualización de YouTube

Dos nombres más para la electrónica: TCTS y TROYBOI, ambos británicos, ambos especialistas en nuevas tendencias de la isla.

Y para el Radio3 FIB Club, una buena tanda de grupos nacionales de todo tipo de pelaje y condición, desde los veteranos BIGOTT o TÓRTEL (Ya era hora que se estrenaran en el FIB, pocos grupos hay que encajen mejor en un escenario al anochecer en Benicàssim que ellos), a nuevas bandas como BIZNAGA, GATOMIDI, ALIEN TANGO, CÓMO VIVIR EN EL CAMPO, y nuevas nuevas como LAS ODIO, TEN BEARS, CONTTRA o los psicodélicos THE WHEELS.
Imagen de previsualización de YouTube

Ya quedará muy poco para cerrar el cartel, quizás algo más potente para el domingo, pero el pescado ya está más que vendido. Aún así, esperamos nuevas e interesantes bandas para el cierre o posteriores tandas.

mala

Ir al inicio de página...

Deja tu comentario...